El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó la lesión de Bale en la víspera del choque liguero frente al Athletic de Bilbao. Confirmó la recaída adelantada por Sportyou: “Cuando el jugador estás lesionado siempre estamos preocupados. Está mejor y ahora no te voy a decir que la semana que viene entrenará con nosotros hasta que esté con nosotros. Tranquilidad con él. Siempre quiero a los jugadores al cien por cien. Si el jugador se siente molesto es normal que sienta una recaída. Quiero a Gareth al cien por cien y no al ochenta. Ha sentido algo. Nada más. No puedes pensar cómo han pasado las cosas. Se ha resentido. Y no hay que darle más vueltas. No podemos hacer nada. Si tiene molestias, no podemos hacer nada. Él está bien de ánimo. Está contento, pero claro que quiere jugar”. No se mojó sobre la polémica del escenario de la final de la Copa: “No lo sé. Por el tema de jugar en el Bernabéu o no, es un tema del club. A mi lo que me importa es el partido de manaña”. Preguntado si le gustaría ver al Barça ganado la final al Sevilla comentó que “¡Vaya pregunta! Yo voy a ver la final. Lo que quiero ver es un buen partido porque me gusta el fútbol. Lo demás… Es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona jugando en el Bernabéu” Sobre su rival comentó que “el Athletic es un equipo muy bueno. Aduriz tiene 35 años, pero no los aparenta. Es muy potente en el juego aéreo y en las acciones a balón aprado”. Zidane hará rotaciones obligatorias por la lesión de Marcelo. Al respecto de este cambio dijo que “lo vereis mañana quién es su sustituto. Sobre las rotaciones te puedo decir que mañana va a jugar Mateo (Kovacic) desde el principio en lugar de Isco, al que voy a dar descanso”.