Al mismo tiempo que crece la venta de terminales libres hay otro mercado que se está animando de forma notable. Se trata del de los móviles Android o iPhone de segunda mano, tanto mediante tiendas dedicadas a estas ofertas como por parte de particulares. Sin embargo, el problema siempre es el mismo y es el de conocer si el móvil que tenemos en la mano está bien o no y más allá del aspecto estético, no podemos decirlo en los 5 minutos que vamos a estar con el vendedor. Afortunadamente, podemos echar mano de una aplicación que nos va a resolver la papeleta.


Inicialmente, la aplicación de la que vamos a hablar está dedicada a comprobar el estado de nuestro terminal y los posibles fallos que puede tener, pero dado que tiene un peso reducido, apenas 27 MB, y que se puede descargar gratuitamente en Android, aunque en iOS cuesta 0,99 euros, es la primera que deberíamos bajar con el vendedor de un móvil de segunda mano delante para comprobar que está todo bien.

Phone Doctor Plus
Desarrollador: iDea Mobile Tech Inc.
Precio: Gratis*

手機醫生 - 系統硬體工具
Desarrollador: Cheng Calvin
Precio: 0,99 €

Se trata de Phone Doctor Plus y sólo con instalarlo y ejecutarlo, lo primero que vamos a ver en pantalla es un completo informe del funcionamiento del terminal dándonos detalle del estado de la batería, CPU, Red y almacenamiento. En concreto es capaz de examinar hasta 30 elementos del hardware tanto para terminales con el sistema operativo de Google como los iPhone de segunda mano, en este caso, que tenemos ante nosotros.

Y es que después del informe lo que ofrece en su segunda pantalla un test de 13 partes del equipo como es la capacidad multitouch de la pantalla, la precisión de esta, si funcionan las salidas de audio y los altavoces, la cámara, el flash, cómo funciona el botón inicio, el control de resumen y hasta el receptor de voz para las llamadas.
Una forma rápida de saber si un Android o iPhone de segunda mano tiene “sorpresas” ocultas o es una ganga

Es decir, le hacemos un repaso completo al equipo en todos y cada uno de sus rincones, lo que nos puede servir a la hora de comprar un móvil, ya sea Android o iPhone de segunda mano, para poder regatear un poco más el precio ya que el equipo puede estar muy bien de presencia pero tener alguna que otra “sorpresa” oculta. O todavía mejor, el equipo está en perfectas condiciones y es una auténtica ganga por el precio por el que nos lo ofrecen.

Fuente:
Code:
http://www.movilzona.es/2016/02/11/como-comprobar-que-un-android-o-iphone-de-segunda-mano-esta-bien-antes-de-comprarlo/