Mediapro lanza el Canal F1 Latin America, único canal que ofrecerá todo el Mundial de Fórmula 1 en vivo y en HD para Latinoamérica

Producido por Mediapro es el primer canal 24h y 365 días al año dedicado al motor con 16 programas especializados en automovilismo.


El 20 de marzo se subirá el telón a una apasionante nueva temporada de Fórmula 1, un campeonato que en Latinoamérica se podrá seguir en vivo y en HD en su totalidad en Canal F1 Latin America. Los motores arrancan en Australia y se apagarán en Abu Dhabi tras 21 Grandes Premios, un récord en la historia de este deporte. ‘El Gran Circo’ se vivirá de principio a fin con todo lujo de detalles en Canal F1 Latin America, producido por Mediapro.

Solo en este canal se podrá disfrutar de una experiencia completa en el mundo del motor con todos los Grandes Premios de Fórmula 1, de los que 11 se verán en exclusiva en vivo en Canal F1 Latin America: Bahréin, Rusia, España, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Hungría, Malasia, Japón, EE UU y Abu Dhabi. El GP de Azerbaiyán debuta en ‘El Gran Circo’ y solo se podrá seguir en vivo en Canal F1 Latin America. Al igual que el último GP de Abu Dhabi, que puede resultar decisivo para definir el campeonato.

Y eso no es todo, en Canal F1 Latin America también se podrán ver en exclusiva, una temporada más, las ruedas de prensa, prácticas libres y calificación de cada Gran Premio de F1, toda la GP2 y GP3, otras competiciones como la Porsche Super Cup y las 90 mejores carreras históricas con pilotos de leyenda. Con más de 30 horas de transmisiones en vivo todos los fines de semana con la previa, el post y el mejor análisis de cada Gran Premio.

El 1 de marzo de 2015 Mediapro ponía en marcha Canal F1 Latin America, el primer canal con 24 horas ininterrumpidas centradas exclusivamente en el motor. Tras su primera temporada el canal fue galardonado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOM (Formula One Management) con el premio al mejor canal de Fórmula 1 de la temporada. Canal F1 Latin America está presente hoy hasta en 13 operadores llegando a los 7 millones de hogares en Latinoamérica.

Una programación con toda la pasión, espectáculo y el glamour de la Fórmula 1
Una cobertura televisiva de la Fórmula 1 sin precedentes en Latinoamérica con 16 programas que muestran todo lo que sucede en el interior de esta categoría y el mundo del motor: "Planeta F1", "Desde el Paddock", "Warm Up", "Carreras de Leyenda", "Formula News", "El Análisis de la carrera", "GP On Board", "GP Pitlane", "Formula GP2/3", "Directo Fórmula", "El resumen de la carrera", "GP Confidential, /i>"Fórmula 1" (rueda de prensa de pilotos y jefes de equipo, prácticas libres, calificación y Carrera), "GP2" (Prácticas libres, calificación, carrera 1 y carrera 2), "GP3" (Prácticas libres, calificación, carrera 1 y carrera 2) y "Porsche Supercup" (practicas libres, calificación y carrera).

Una programación que incluye programas de producción propia, entrevistas exclusivas con protagonistas, reportajes en profundidad y el mejor análisis por parte de nuestros especialistas. Los rincones más emblemáticos de las ciudades dónde se celebran los Grandes Premios, el estilo, el glamour, los celebrities y todo el lifestyle de la Fórmula 1 también tienen su espacio en Canal F1 Latin America. Una mención especial merece las categorías GP2 y GP3, que esta temporada gozarán de un programa semanal tras los fines de semana de Grandes Premios.
Un elenco de profesionales de diferentes nacionalidades provenientes de Latinoamérica, complementado con periodistas españoles de una gran experiencia en el mundo del motor: Liborio García (España), editor del canal, Nira Juanco (España), Diego Mejía (Colombia), Christian González Rouco (Argentina), Giselle Zarur (México) o Cristina Gullón (España). Ellos recorren los mejores circuitos del mundo y otros muchos puntos de interés de una competición única en el mundo.

Canal F1 Latin America es también un canal multidispositivo para visualizar los contenidos con total movilidad, así como la disponibilidad de un mosaico digital para seguir las carreras a través de 6 feeds personalizados.
Las redes sociales también permiten participar e interactuar en los diferentes programas y transmisiones, con tweets y whatsapps en antena, ruido social, clasificaciones, estadísticas… y a través de una completa web www.canalf1latinamerica.com para acceder a los contenidos más destacados del canal.

televisionsatelite