Pau Gasol verá recompensada su gran temporada y será el sustituto de Jimmy Butler en el All-Star 2016. El pívot de Chicago Bulls ha sido elegido por la NBA para cubrir el hueco que deja su compañero, que tendrá que estar entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión de rodilla.
La elección de Pau Gasol para disputar el All-Star Game supone su segunda ocasión consecutiva y la sexta a lo largo de toda su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo. Un mérito mucho más que justo, debido a sus maravillosos números. En los 48 partidos que ha jugado esta temporada hasta la fecha, ha promediado 17 puntos, 10.9 rebotes, 3.3 asistencias y 2.02 tapones en 31.9 minutos por choque. Su marca reboteadora es la tercera mejor de toda la Conferencia Este y la sexta de toda la NBA. Si a esto le sumamos que está lanzando con unos promedios de 47.7% en tiros de campo y 80.9% en tiros libres, no cabe duda de que estamos ante un all-star con todas las letras.
Pau Gasol y sus números de crack

Pau Gasol está siendo uno de los jugadores más completos y, sobre todo, regulares de la plantilla de Chicago Bulls. El center español ha firmado un total de 29 ‘dobles-dobles’ de puntos y rebotes, siendo el tercer jugador con más partidos de este tipo en toda la Conferencia Este y el quinto de toda la NBA. A sus 35 años ha liderado esta temporada al conjunto de Illinois en 12 encuentros, ha sido el máximo reboteador en 33 ocasiones y en asistencias en ocho partidos. En 14 choques ha superado los 20 puntos, incluyendo dos fechas con 30 o más tantos. Además ha logrado dobles dígitos en rebotes en 31 contiendas.

El jugador español tendrá como compañeros de combinado del Este a LeBron James, Carmelo Anthony, Kyle Lowry, Paul George, Dwyane Wade, DeMar DeRozan, Paul Millsap, Andre Drummond, Chris Bosh, John Wall y Isaiah Thomas.