Rsultats de 1 4 sur 4
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages Remercis / Apprcis
    Pouvoir de rputation
    5

Estados Unidos y la frmula uno se necesitan

An en sus momentos de mximo compromiso con la frmula uno, este italoestadounidense de tez morena y voz profunda cruzaba el Atlntico a bordo del Concorde para poder competir el sbado en Europa y el domingo en EE UU. An hoy es el nico en haber logrado ganar el campeonato de F-1, las 500 millas de Indianpolis y las 500 de Daytona. En 2000 fue reconocido como Mejor piloto del siglo por Associated Press y la revista especializada RACER. Siempre he querido correr, correr donde fuera, en cualquier momento, asegura quien perdi a su compaero de equipo y "gran amigo" el sueco Ronnie Peterson un da despus de cumplir su sueo de coronarse en la frmula uno. Sus recuerdos no le impiden valorar el presente desde el otro lado del telfono: Todos quieren batir a Mercedes y creo que este ao veremos que la lucha por la victoria est mucho ms ajustada.
    Pregunta. Habr F-1 en Austin este ao..., porque hay dudas de la contribucin econmica del Estado de Texas?
    Respuesta. Todos los involucrados necesitan que se celebre el Gran Premio despus de lo que se ha invertido en esa instalacin tan atractiva. El inters est creciendo en EE UU, sobre todo ahora que hay un equipo yankee en la parrilla [Haas Racing debuta esta temporada]. Se dice que la carrera de Mxico se lleva parte de los espectadores, pero segn pase el tiempo, ambos eventos se ayudarn el uno al otro, porque la gente est con muchas ganas de ver F-1.

P. Cunto necesita EE UU a la F-1?
    R. Creo que la F-1 necesita a EE UU y viceversa a partes iguales. Cuando miras a los patrocinadores de cada equipo y a las propias marcas, ves que todos ellos son globales y la mayora tiene negocios all.

P. Esta temporada ser la ms larga de la historia, ser especialmente complicada de gestionar?
    R. Es una carga extra para los equipos, pero tienen que valorar que ofrece una mayor exposicin a las marcas. Es una maravillosa situacin para la F-1 porque significa que tiene una increble demanda y 21 carreras para lucirse. Los pilotos estn deseando correr ms carreras, por lo que para nada creo que sea algo negativo.
    P. Lo realmente difcil de manejar eran los coches de los setenta y ochenta...
    R. Habr siempre gente tradicional que dir: Los viejos tiempos eran los mejores. Yo prefiero mirar siempre al futuro. Los tiempos gloriosos de la F-1 son ahora mismo. Disfrutas de ms popularidad alrededor del mundo, la tecnologa va al lmite En aquellos aos, veas iconos increbles, los pilotos que participaban eran grandes figuras, pero me gusta cmo ha progresado todo. Dara lo que fuera por tener 30 aos menos y ser piloto ahora mismo.

P. Tal vez el reto de vencer a la muerte hiciera especiales a aquellos pilotos...
    R. Los campeones de hoy seran campeones tambin en otras dcadas. Y viceversa. La nica diferencia es que nosotros pilotbamos con menos seguridad en los circuitos y en los coches. Sera genial si pudiramos poner en parrilla a ambas generaciones, pero desgraciadamente eso no pasar.

P. Los aficionados se quejan de la falta de ruido de los motores, de la falta de cercana de los pilotos qu ha cambiado entre sus tiempos y el presente?
    R. Creo que la F-1 no es solo tecnologa, sino tambin espectculo. En 1980 los motores producan una meloda que era como msica de pera. La necesidad de optimizar la eficiencia de los motores por parte de las marcas nos ha llevado a estos propulsores hbridos. Adems, considero que la F-1 est intentado ser ms amigable con la prensa, tiene sesiones de autgrafos los jueves En la NASCAR no encuentras algo mejor.
    P. Se dice que la F-1 est perdiendo la guerra tecnolgica con otros campeonatos. Cul es la solucin?
    R. El Mundial de Resistencia tiene ms libertad reglamentaria para utilizar mucha ms tecnologa informtica en los coches para hacrselo ms fcil a los pilotos. La F-1 es capaz de introducir controles del circuito y otras cosas similares, pero huye de eso. La resistencia est ms enfocada a los fabricantes, porque es un campeonato de marcas, pero la F-1 es un campeonato de pilotos.
    P. Parece que llegarn grandes cambios a la categora en 2017. Ruedas ms anchas, 1.000 CV es lo que necesita?

R. Como expiloto te dira que tener ms potencia sera maravilloso. Los pilotos siempre quieren ms potencia. Y los aficionados estaran encantados de que los coches fueran ms rpido. Ahora mismo estn hablando de hacerlos ms difciles de pilotar y eso crea inters y diferencia ms a los que tienen talento de los que no. Los aficionados son muy importantes, que no se olviden.
    P. McLaren parece que llegar con un motor renovado a la pretemporada. Volvern a estar en la lucha?
    R. No puedo creer que McLaren vuelva a estar tan abajo tanto tiempo. Creo que Honda sabe cmo trabajar en el motor y ha aprendido del ao pasado. Honda es capaz de lograr estar en lo ms alto, como demostr en el pasado. Tienen mucho que mejorar, pero tambin a un par de pilotos que estn capacitados para ganar. Siento que McLaren estar en la lucha de nuevo este ao.

P. Se le est pasando el tiempo a Fernando Alonso para ganar otro ttulo?
    R. Es lo suficientemente joven para que, si tiene el coche, sea capaz de ganar otro ttulo. Tiene el talento y la experiencia que lo colocan en el grupo de los mejores pilotos que tenemos hoy.

P. Acert con sus cambios de equipo?
    R. Obviamente no mejor su situacin cuando dej Ferrari. Pero las escuderas top es donde siempre quieres estar. Si no ests en Ferrari, ests en Mercedes... McLaren era el otro equipo que poda producir un coche ganador. Est siendo paciente ahora mismo y creo que eso tiene que dar sus frutos.
    P. Usted corri para Paul Newman

R. Paul Newman se convirti en un gran amigo dentro y fuera de los circuitos. Amaba ser parte de ello, no solo como propietario, sino tambin como piloto. Pilot durante 12 temporadas para l y creo que fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Lo echo mucho de menos.
    P. Desde 1978 no volvi a ganar en F-1, qu cambi?
    R. Lo que estaba pasando es que la competicin estaba haciendo muchas mejoras a los coches y Lotus buscaba hacer otro modelo totalmente revolucionario de nuevo, pero, honestamente, perdi el foco. Pilotabas el Lotus 79 [con el que gan el ttulo en 1978 y que Lotus sigui utilizando durante gran parte de 1979], que tena muchsima ms carga aerodinmica, y te dabas cuenta de que la parte superior del chasis no haba mejorado para ir ms rpido en recta. Cuando me llamaron en 1982 para pilotar en Ferrari tras la muerte de Didier Pironi, logr la pole de nuevo en Monza y lider hasta que el turbocargador se estrope y aun as termin tercero. Me demostr que an era capaz de ser competitivo con un coche competitivo.

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    18
    gracias por la info aunque aqui uno se deja la vista intentando leerla recordad que se pueden aumentar de tamao te/os dejo un ejemplo:

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    5
    Ok lo tendre encenta para la prxima vez jejej
    Dernire dition par hem.; 09/02/2016 14h39

4. Merci pour ce post coletti thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    18
    es que uno se hace mayor y a la hora de leer ya no es lo mismo jejejej un abrazo socio
    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti