El Real Betis Balompié ya tiene las licencias oportunas para tener su emisora de radio y su televisión propia en TDT.

Representantes del club anunciarán en los próximos días cuándo arrancarán sus canales oficiales, el de readio por la Frecuencia Modulada (FM) y el de tele portelevisión digital terrestre.

Y es que el Betis ya dispone de licencia de emisión en FM para la radio, concedida por la Junta de Andalucía, y de TDT para el canal de televisión, en el lugar queocupa actualmente Telesevilla.

Además, ha puesto en marcha en el Estadio Benito Villamarín las obras de construcción del estudio de televisión y la nueva redacción para ambos medios.

Enconcreto, tanto los platós como la sala de control, el estudio de radio y la redacción conjunta estarán situados en la zona contigua a la sala de prensa, donde antes seubicaban las oficinas de la Fundación.

De esta forma el Real Betis Balompié sigue los pasos de su eterno rival, el Sevilla Fútbol Club, que dispone desde hace tiempo de su propio canal de televisiónoficial, SFC TV, que emite en la TDT en la demarcación de Sevilla y también online.

Hasta ahora el Betis tenía su propio canal de televisión online, que entre otros programas, transmite en directo algunos de los partidos de sus equipos de fútbol base.