Los proveedores de banda ancha ofrecen velocidades de conexin cada vez ms elevadas, pero es difcil que ninguno de ellos se libre de los problemas que afectan a estas redes y que hacen que por diversos motivos no obtengamos las prestaciones que habamos pagado.
Normalmente eso obliga a los usuarios a llamar a los centros de atencin al cliente para tratar de solucionar el problema, pero a un usuario de Comcast, la operadora norteamericana, se le ha ocurrido algo mejor: su Raspberry Pi detecta cuando hay cadas sensibles del servicio y en ese momento comienza a enviar mensajes continuos en Twitter en los que avisa del problema con mencin directa a la operadora.
Automatiza tus quejas

El singular robot monitoriza la conexin a internet para ver si mantiene la velocidad prometida -en su caso, 150 Mbps de bajada, pero en cuanto esa velocidad baja de los 50 Mbps el software desarrollado por el usuario enva un tuit en el que indica cul es la velocidad de subida y bajada de datos en ese momento.

El usuario ha publicado el cdigo como Open Source para que otros puedan usarlo (y modificarlo, y compartirlo modificado, claro est), y su forma de avisar del problema parece haber dado resultado: la operadora incluso ha contestado a esos mensajes tratando de averiguar quin era este usuario, pero el desarrollador prefiere que esos mensajes sirvan para avisar de un problema que podra ser genrico.
Hace tiempo que Twitter se ha convertido en un mtodo muy til para ponerse en contacto con los responsables de diversos servicios en internet a la hora de presentar quejas o exponer problemas, y desde luego este tipo de accin automatizada con la Raspberry Pi es una forma interesante de saber si la calidad de conexin que nos prometi nuestro ISP era la esperada.