• Si usted quiere trabajar como auxiliar de vuelo en la futura Air Europa Express, tendrá que pagar 60 euros. Según la web de turismo para profesionales preferente.com, ésa es la cifra que cobra Aeronova (adquirida por Air Europa como filial de bajo coste para competir con Iberia) a quienes aspiren a incorporarse a la empresa como tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

    La compañía para corto y medio radio de Globalia está enviando a los candidatos preseleccionados un correo electrónico en el que señala que deben pagar 60 euros para ser evaluados el 12 de enero en Valencia, donde se celebrará una prueba de conocimientos aeronáuticos, psicológicos e inglés, según la citada web, que explica que además del DNI hay que portar el justificante de haber ingresado la tasa.


    En el correo, la futura Air Europa Express deja claro que “la no presentación de lo citado en el párrafo anterior será impedimento para su admisión a las pruebas”, según preferente.com, aunque en la web de la aerolínea la convocatoria no hace referencia al pago. El operador telefónico que atiende las llamadas fuera del horario de oficina no ha ofrecido este domingo información al respecto y remite a la citada oficina, que está cerrada durante el fin de semana y no puede confirmar la información hasta el lunes.
    publico.es