Según hemos visto en los últimos días y semanas, Microsoft continúa trabajando en su afán por llevar a todos los usuarios posibles de Windows 7 y Windows 8 su actualización a la última versión de su sistema operativo Windows 10. Han sido varias estrategias las que desde Redmond se habrían planeado para conseguir forzar la actualización a Windows 10 en muchos equipos en todo el mundo y de las que muchos usuarios ya han mostrado su desacuerdo, pero parece que cada vez estaría más difícil librarse de que la actualización a Windows 10 se ejecute en nuestros ordenadores.
Incluso en alguna ocasión Microsoft llegó a aclarar que la actualización forzosa a Windows 10 había sido cosa de un error. De una forma u otra, Microsoft estaría haciendo llegar su nueva versión del sistema operativo a gran cantidad de usuarios sin que estos hayan decidido hacerlo por su cuenta.
Pues bien, parece que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 aún no tendrían la batalla perdida, ya que existe una herramienta llamada GWX Stopper que ha sido actualizada a la versión 2.0 y que puede ayudar a bloquear el famoso Get Windows 10, responsable de la descarga e instalación del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Lo cierto es que probablemente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de esta herramienta, puesto que fue lanzada en una versión inicial a finales de verano, momento en el que un gran número de usuarios estaban buscando la forma de bloquear la actualización de su equipo a Windows 10, pero los cambios realizados por parte de Microsoft para hacer más difícil que se evite la actualización, ha provocado que se actualice a la versión 2.0.
Con esta actualización se podrá bloquear la descarga e instalación de Windows 10 a pesar de los recientes cambios realizados por Microsoft, aunque eso sí, es de suponer que la cosa no quedará aquí y probablemente a principios del próximo año 2016 los de Redmond podrían comenzar a recomendar aún más la actualización a su última versión del sistema, algo que podría obligar a que este tipo de herramientas tengan que actualizarse nuevamente para tratar de bloquear la llegada de Windows 10 a nuestros equipos.
Mientras tanto, si quieres evitar que en tu equipo se descargue e instale la actualización a Windows 10 de forma manual o accidental, puedes descargar GWX Stopper 2.0 desde este mismo enlace. También te recomendamos que revises otras formas de bloquear la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y 8 que os mostrábamos hace unos días.

fuente:adslzone