20-12-15


Nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura, Huelva y norte de islas Canarias de más relieve, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias y que podrían extenderse, de forma débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, al resto de la mitad oeste de la Península, área cantábrica y alto Ebro, sin descartarlas en el resto de Canarias. Nuboso o con intervalos de nubes bajas en el norte del litoral mediterráneo y en Baleares, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral catalán. Predominio de poco nuboso, aunque con intervalos de nubes altas, en el resto.
Cota de nieve en la Península: En torno a 1400/1800 m en el noroeste, y 1700/2000 m en el resto, bajando durante el día.
Nieblas y brumas matinales en Baleares, litoral mediterráneo norte y cuenca del Ebro, que podrían ser localmente persistentes. No se descartan de forma local en las dos mesetas.
Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y buena parte de la Península, excepto el tercio este, descenso que puede ser localmente notable en el oeste peninsular. Heladas débiles en Pirineos y zonas de montaña del norte peninsular.
Viento del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte. Del suroeste en el área cantábrica y cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y Pirineo Catalán, disminuyendo durante el dia. Flojo en el resto.
fuente AEMET

zaludos