INGREDIENTES para un molde de 17 o 18 cm:

-Para la base: 140 gr. de galletas tipo Digestive.
-Para el interior de la tarta: 55 gr. de mantequilla derretida, 400 gr. de yogur natural (o azucarado), 300 ml. de nata para montar, 75 gr. de azúcar, 100 gr. de moras negras, 7 láminas de gelatina neutra (unos 12 gr.), ralladura de limón y media cucharadita de esencia de vainilla.
-Para la cobertura: 150 gr. de moras negras, 2 cucharadas de azúcar y un poco de zumo de limón.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será preparar la base. Para ello trituramos las galletas en un robot o dentro de una bolsa, con la ayuda de un rodillo, y mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos la base de un molde desmontable con papel vegetal y extendemos por toda la base la mezcla de galletas, extendiéndola bien para que quede uniforme. Metemos en el frigorífico mientras preparamos la tarta.
Hidratamos la gelatina en agua fría. Ponemos a calentar el yogur, junto con el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Una vez que esté caliente, añadimos la gelatina hidratada, removemos bien, retiramos del fuego y dejamos entibiar mientras montamos la nata.
Una vez montada, mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla de yogur. Lavamos las moras y las distribuimos sobre la base de galletas. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar mínimo cuatro horas.
Para preparar la cobertura cogeremos 100 gr. de moras, reservando 50 gr. para la decoración, las ponemos en un cazo junto con el zumo de limón y el azúcar y dejamos a fuego medio hasta que empiecen a deshacerse las moras.
Dejamos enfriar. Una vez cuajada la tarta la desmoldamos con cuidado. Vertemos la salsa de moras por encima y decoramos con las moras que teníamos reservados.
Y finalmente servimos.