Résultats de 1 à 6 sur 6
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

Túneles y pasadizos secretos que desconocías de Madrid

Madrid es un lugar con mucha historia por descubrir. Los túneles y pasadizos ocultos son solo uno de los muchos misterios que alberga la capital española. ¿Quieres conocerlos?

Madrid es una ciudad maravillosa, con miles de rincones por descubrir. Lo que mucha gente desconoce es que también en el subsuelo de la capital se esconden numerosos secretos.
    ¿Conocías todos estos túneles y pasadizos ocultos? Algunos de ellos se encuentran bajo lugares de lo más emblemáticos.

Los pasadizos del Palacio Real
    El Palacio Real de Madrid, ubicado entre la Plaza de Oriente y la catedral de la Almudena, está lleno de pasadizos ocultos, que esconden mucha historia a sus espaldas.
    Uno de los más importantes es el de la Encarnación, un pasadizo que conecta la Casa del Tesoro con el Monasterio de la Encarnación. Fue construido en el año 1612, y desde entonces comenzó a aparecer en algunos mapas. Inicialmente, no conectaba el Monasterio con el Palacio Real sino con el Alcázar de los Austrias, y se dice que Felipe IV lo usaba para poder ir a misa sin tener que salir a la calle.
    Otro túnel destacado en el Palacio Real es el que conecta con el Teatro Español, que antiguamente era un convento. Se dice que en general los túneles del ala oriental los usaba Alfonso XII para poder visitar la ciudad de incógnito

.

2. Merci pour ce post coletti thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    6
    Parece interesante, la verdad que no tengo el placer de conocer Madrid pero algún día me gustaría poder visitarlo.

Inscrit
    février 2015
    Pouvoir de réputation
    58
    Gracias por la información compi. Si los túneles y pasadizos hablaran...

Saludos.

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    5
    estos túneles , no son públicos, y ahora mismo están totalmente cerrados y controlados, por las fuerzas y seguridad del estado.
    de echo, todos los túneles de Madrid tienen una vigilancia continua , incluso los del alcantarillado.

Inscrit
    septembre 2015
    Pouvoir de réputation
    5
    Es dificil, por no decir imposible, que el pueblo llegue a conocerlos algun dia

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    31
    con los tiempos que corren y viendo la que esta cayendo (terrorismo)no me extraña que sea asi,es mas me alegro que asi sea por seguridad.
    mvision 260hd

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti