Rsultats de 1 3 sur 3
    Inscrit
    avril 2015
    Messages Remercis / Apprcis
    Pouvoir de rputation
    3

La central hidroelica de El Hierro gana 8 millones de slo en 2 aos

Alrededor de ocho millones de euros ingresar Gorona del Viento, la empresa que gestiona la central hidroelica de ElHierro, por la retribucin de los aos 2014 y 2015, que ha sido aprobada de forma definitiva esta misma semana por el Ministerio de Industria. Los ingresos se abonarn en dos recibos en 2016. Gorona vende energa desde agosto de 2014.
    La reunin que mantuvieron recientemente la presidenta del Cabildo herreo, Beln Allende, y el ministro de Industria, Jos Manuel Soria, ha dado sus frutos y esta misma semana, el Ministerio ha firmado las dos resoluciones que desde haca meses se esperaban en El Hierro. Por un lado, el valor real de la central hidroelica, que asciende a casi 82 millones de euros, de los que 46,03 corresponden a la inversin reconocida y 35 a la subvencin que se recibi (no retribuibles), y, por otro lado, la retribucin definitiva correspondiente a los aos 2015 y 2015. Slo por la retribucin del ao 2015, Gorona del Viento espera cobrar siete millones de euros, segn los clculos de Juan Pedro Snchez, consejero de Gorona y de Medio Rural, Marino y Recursos Hidrulicos del Cabildo.
    Juan Pedro Snchez indic no obstante que la cantidad exacta que ingresar Gorona del Viento no se conocer hasta que Red Elctrica Espaola (REE) ajuste la retribucin y eso no se conocer, dice, hasta el momento de pagar. Tampoco est claro a cunto ascender la retribucin por el tiempo que la central hidroelica estuvo disponible en 2014, aunque estima que podra acercarse al milln de euros.
    Los siete millones de euros de retribucin correspondientes a 2015 servirn a Gorona de gua para calcular los ingresos de los prximos 20 aos, en los que se prev amortizar la inversin. Cuando se amortice, explic Snchez, se continuar cobrando una retribucin del 7% como cualquier otra central de produccin de electricidad.

Adems, Gorona del Viento est ya ingresando mes a a mes la energa que vende a razn de 15 euros el megavatio/hora (Mw), tal y como recoge la orden IET/1711/2013 en la que se estableci el mtodo de clculo de los costes fijos y variables de la instalacin de produccin elctrica hidroelica.
    Por la venta de energa, que se inici el 31 de agosto de 2014, Gorona ya ha ingresado 133.127 euros, de los que 14.987 corresponden a ese primer ao de produccin y 118.138 a lo cobrado este ao. Estas cantidades no se contabilizan sin embargo como beneficios, explic Snchez.

La verdad que si merece la pena apostar por las energas renovables... no creen?

2. Likes coletti liked this post
    Inscrit
    janvier 2015
    ge
    49
    Pouvoir de rputation
    3
    Pues claro que se debera apostar por estas energias pero algn poltico se va a atrever a desafiar a las elctricas. Me temo que no.

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    31
    como las van a desafiar si ya se preocupan de que esten al cargo o en la junta esto es mafia pura
    mvision 260hd

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti