Résultats de 1 à 6 sur 6
    Inscrit
    mars 2015
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

Invitar de otro pais a España

Este es concretamente mi caso que quiero traer a un amigo natural de Mexico a España estas navidades de vacaciones cuento lo que me paso
    Lista de paises en que exijen visado y los que no http://www.exteriores.gob.es/Portal/...isesvisado.pdf

Todo esto me ocurrio en la comisaria de Malaga concretamente en Extranjeria

El 20 de Octubre despues de estar dos horas en una cola un funcionario y de forma muy desagradable sin explicarme nada solo me da unos impresos para pagar 72 euros para solicitar la visa y otro por 6,90 que es para compulsar documentos y me da una cita para el dia 10 de Noviembre.
    El dia 10 de Noviembre despues de unas horas en la cola me atiende por fin la funcionaria de Extranjeria,llevo los documentos que piden en internet en este caso la escritura de mi vivienda para verificar donde vivo yo mas fotocopia del pasaporte de el invitado.
    La primera de las sorpresas es que me dice que para el 22 de diciembre nada de nada que hay que pedirlo con 3 meses de antelacion que para esas fechas estan saturados ,le digo que ya tengo billetes del ave para ir a Madrid a recogerlo y que teniamos reserva de hotel para pasar alli en Madrid el fin de año ,la contestacion del funcionario textualmente claro lo haceis asi para que salga mas barato.
    Sigo resulta que la escritura no vale hay que ir al registro de la propiedad y solicitar una nota simple de la vivienda y me da otra cita para el dia 13 de Noviembre despues de estar otra vez en la cola (ese dia para colmo no funcionaba el ordenador).
    Le llevo el ingreso de los 72 euros y la solicitud y me dice que borre la fecha de Diciembre y ponga Enero cosa que hago y por fin termino y ahora estoy a la espera de la carta de invitacion.
    Continuo el invitado tiene ya el vuelo desde hace meses para esa fecha .
    ¿Que hacer par evitaros colas y dinero pues reservar un hotel que no cobre la cancelacion y tener el billete de vuelo de avion de la vuelta cerrado tambien piden esto Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.
    http://www.exteriores.gob.es/Portal/...DeEntrada.aspx

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    4
    Hola, mas o menos lo entiendo, pero para ¿cuanto tiempo estará en España tu amigo?, porque si es solo por vacaciones y no se excede el tiempo creo que no tienes que hacer todo este lio.

Inscrit
    mars 2015
    Pouvoir de réputation
    8
    Si compañero aunque sea de visita debes de hacer eso solicitar una carta de invitacion a extranjeria si lo quieres hacer legalmente o como dije te ahorras dinero y tiempo que reserve un hotel que no cobre la cancelacion el plazo que dan de visita son 90 dias prorrogables .
    Cuando entran a España de todas formas normalmente a todos no le piden nada ¡pero si te toca la has jodido y no te dejan de pasar si no cumples los requisitos¡ .
    Repito lo de pedir la documentacion es aleatorio no se lo piden a casi nadie

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    4
    A ver según leo, desde que tengas billete de vuelta no hace falta mucho mas, y la cuestión es que lo que yo interpreto es que tu amigo viene sin billete de vuelta estirar el mayor tiempo posible su estancia en España y buscar un contrato de trabajo que le permita tener la residencia , si mas o menos es como te e dicho es normal que pidan tantas cosas si no es así la administración esta haciendo algo mal.

Inscrit
    mars 2015
    Pouvoir de réputation
    8
    Si lo quieres traer legalmente esos son los requisitos este amigo solo viene para las vacaciones se marcha a mediados de Enero,normalmente es la formula en la que utilisan algunos emigrantes para entrar en España y como bien dices si encuentran trabajo con el contrato se pueden quedar

Carta de invitacion para extranjeros

REQUISITOS

El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.
    La solicitud deberá contener los siguientes extremos:

• Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, número del documento de identidad o pasaporte, cuando se trate de español, o pasaporte, tarjeta de identidad de extranjero o número de identidad de extranjero, cuando no ostente la nacionalidad española, y domicilio o lugar completo de residencia.
    • Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal, que será el arriba indicado, bien en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará el lugar concreto.

El invitante aportará documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (título de propiedad, contrato de arrendamiento u otros, de acuerdo con la legislación civil vigente).
    • Relación o vínculo que mantiene con el invitado.
    • Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar concreto de su residencia o domicilio y número de pasaporte del invitado. Excepcionalmente, en los casos en los que la gestión lo aconseje, la invitación podrá referirse a varias personas, debiendo indicarse en la solicitud los datos antes mencionados respecto de cada una de ellas, así como la disponibilidad de domicilio para todas.
    • Período durante el cual está prevista la estancia del invitado, especificando, de manera aproximada, el primer y el último día de la misma.
    • Antes de la firma, deberá constar que el invitante declara que la información expuesta es verídica.
    • En la solicitud, el invitante deberá hacer constar que está informado de que:

http://www.policia.es/documentacion/...equisitos.html

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    4
    Sigo pensando que para vacaciones no tiene que ver tanto rollo pero bueno, desearte un reencuentro feliz con el amigo que te viene de visita, saludos compañero.