Rsultats de 1 6 sur 6
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages Remercis / Apprcis
    Pouvoir de rputation
    8

Cmo se financian los partidos polticos?

Por ejemplo, en Estados Unidos, las campaas electorales de los partidos polticos se financian a travs de donaciones privadas de los ciudadanos. Antes, estas aportaciones econmicas voluntarias, supervisadas por la Comisin Electoral Federal, no podan superar los 2.500 dlares por contribuyente, pero en 2010 el Tribunal Supremo declar inconstitucionales las restricciones y ahora los comits de accin poltica (PAC) no tienen lmites de recaudacin, eso s, siempre que demuestren que actan de forma independiente al candidato al que financian.

En Espaa se sigue un sistema mixto, en parte pblico y en parte privado. En el primero se encuadran diversas subvenciones (para gastos electorales, de funcionamiento procedentes del Estado y de las CC. AA., aportaciones de grupos parlamentarios presentes en las instituciones estatales, autonmicas y locales). El segundo se nutre de las cuotas y aportaciones de los afiliados, donaciones en dinero o en especie, rentas procedentes de la gestin de su patrimonio, las herencias o legados recibidos, y los fondos procedentes de prstamos o crditos.

Hoy, las formaciones recin aterrizadas en el mapa poltico, como Podemos, han optado por otras formas de ingresos, como el crowdfunding micromecenazgo a travs de internet, microcrditos de sus militantes y simpatizantes que luego les devuelven o la venta de merchandising. Si tras las elecciones logran representacin estatal, autonmica o local, reciben una cantidad por cada diputado, senador o concejal obtenido, y por voto cosechado.

2. Merci pour ce post El_Pablete thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    0
    Al final como siempre lo pagamos todos los espaoles de una forma u otra

Inscrit
    mars 2015
    ge
    52
    Pouvoir de rputation
    15
    yo les puedo donar un poco de mi trabajo diario y la herencia de reuma que tengo

Inscrit
    septembre 2015
    Pouvoir de rputation
    8
    O sea, que estos... (Me refiero a tod@s)... No se han metido a Politicos para salvar la Patria...

Estaban paraos sus colegas y familiares y se han montado un NEGOCIOOOO sin tener que vender NA...

Solo ideas PA convencerte y luego no cumplirlas... Vaya Panda !!

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    31
    se deberia prohibir al igual que las sudvenciones a los sindicatos asi lucharian verdaderamente por los derechos de los trabajadores
    menudas mafias
    mvision 260hd

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

Inscrit
    fvrier 2015
    Pouvoir de rputation
    5
    estpy contigo el_pablete estos estan parados y se meten como todos a chupar del bote que verguenza

8. Merci pour ce post El_Pablete thanked for this post