El pasado fin de semana se inauguró la VII edición del Festival Movistar+ de Series en Madrid y este fin de semana es el turno de Barcelona. La semana que viene podrá disfrutarse en Málaga.


En la edición de Madrid los asistentes pudieron contar con invitados de todo lujo. Jorge Sanz, David Trueba o Elena Furiase fueron algunas de las caras españolas más conocidas que hicieron acto de presencia en el festival, que tuvo como sede los cines Cinesa Proyecciones de Madrid, situados en la céntrica calle Fuencarral. Hasta allí se dirigió también Kim DIckens, protagonista de una de las series del año, Fear The Walking Dead, invitada por AMC España, canal de pago que posee los derechos de emisión en nuestro país. La actriz compartió una amena conversación con Alberto Rey, conocido experto en series que escribe en el diario El Mundo, y el público, que pudo realizar diversas preguntas a la protagonista.
Durante la edición de Madrid se realizaron diversos talleres y coloquios sobre autopromociones de series, guiones, la relación de las series con la política, el humor que impregna las nuevas producciones, cómo se unen videojuegos y series, fotografía, la evolución de la televisión o el futuro de las series y la realidad virtual. También durante el festival se proyectan, siempre de manera gratuita, una gran cantidad de series como Arrow, The Walking Dead, Motive, The Flash, Empire, The Mysteries of Laura, Juego de Tronos, Fear The Walking Dead, Humans, The Player, Veep, American Horror Story: Hotel, Eres lo peor o Versailles, entre muchas otras. La emblemática serie CSI ha tenido su espacio destacado en el festival para decirle adiós como se merece. Las proyecciones están patrocinadas por los canales que cuentan en España con los derechos de emisión.
El festival termina de darse forma con espacios como Birraseries, donde blogueros, profesionales y aficionados a las series comparten de forma desenfadada su visión sobre las series, y el concurso El Rey de las Series que, presentado por el simpático Iñaki Cano, premia al espectador que más sabe de series y se atreve a demostrarlo en el festival.
Este viernes y sábado el festival tendrá lugar en Barcelona, en el cine Aribau, situado en la Calle Aribau, 8. En la ciudad condal podrá disfrutarse del taller Las Series Documentales, que correrá a cargo de El Terrat, así como del Taller de Dirección de Fotografía, el Taller de Guión (sindicato de guionistas Alma) y el Taller de Animación promovido por Adult Swim. Durante ambas jornadas se dedicarán dos salas a continuas proyecciones de series. La asistencia al festival será nuevamente gratuita.

mundoplus