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    Desmontando el mito de las ocho comidas que creías que no engordaban

    Todo lo referente al mundo de los platos lights está siempre en constante debate. Que si sus pocas calorías son ciertas o no, si su consumo es óptimo para la salud... multitud de frentes abiertos que hacen de este tema uno de los más recurrentes en cuanto a nutrición, sobre todo, ahora que tan de moda está todo lo referente al buen tono físico y el auge de algunos deportes como el running.
    Debates y polémicas aparte, es cierto que en más de una ocasión se tiene la creencia errónea de que ciertos platos engordan menos que otros, cuando su aporte calórico puede ser igual o superior al de otros alimentos 'malditos'. Ante estas leyendas urbanas de la nutrición se va a dar el nombre de ocho platos, disfrazados con piel de cordero y venerados por aquellos que quieren mantener la línea, pero que esconden en su ingesta más calorías de la cuenta:
    Sushi

    1
    El sushi y otras comidas japonesas (rollitos, gyoza o tempura) suponen un enorme aporte de calorías para nuestro organismo. Lo mejor es pedir salsa de soja light y arroz integral en tus platos. Entre los tipos de sushi que más engordan se encuentra el Philadelphia roll, que además de pescado lleva queso, y alcanza las 430 Kcal por ocho piezas o el California roll, con salmón y aguacate, que tampoco se queda corto de calorías con sus 300 por cada ocho piezas.
    Eso sí, el sushi no tiene por qué arruinar tu línea. Para ello, dos cuestiones: escoge bien y controla las cantidades. Por ejemplo, opta por los niguiri de salmón (68 kcal por ocho piezas) y el de langostino (30 kcal por ocho piezas). También puede ser una buena opción el sashimi, que es solo el pescado crudo cortado en laminas, ya que no lleva arroz.

    Ensalada César

    2
    Camuflada bajo el nombre de ensalada, la Caesar Salad es una de las ensaladas más calóricas, a pesar de que muchas personas tienen la creencia de que se trata de un plato sano. Y es que un bol de ensalada César cuenta con unas 1.000 calorías, puesto que la lechuga es el único ingrediente light, el resto pollo empanado, pan frito y salsa césar son un cocktail explosivo que no ayudarán a mantener el tipo.
    La mejor opción es que el pollo se cocine a la plancha en vez de ponerlo frito. Si no vas a renunciar a los croutons ponlos en el tostador en vez de la freidora y cambia la salsa César por una de queso fresco o con aceite y vinagre.

    Magdalenas y dulces integrales

    3
    Otro apellido que ayuda a confundir al consumidor. El término 'integral' también ayuda a enmascarar productos que distan bastante de ser poco calóricos, pero que con esta definición animan a las personas a adquirirlos y tomarlos, cuando en realidad suponen un plus de azúcar y grasas, porque aunque tengan menos calorías que las normales contienen más grasas.

    Bebidas isotónicas

    4
    Las bebidas isotónicas están prepradas para reponer los líquidos que los deportistas pierden durante el ejercicio. Así, se está ante bebidas ricas en sales como sodio, potasio y otros nutrientes como los azúcares, por lo que ayudan a reponer estos componentes en el cuerpo cuando se necesitan. Con esto, si se consumen estas bebidas sin haber hecho previamente un ejercicio físico estés acumulando calorías innecesarias.

    Barras de cereales

    5
    Son “sinónimo de vida saludable” para quienes las toman. Las más consumidas tienen 140 calorías, 13 gramos de azúcar y ninguna proteína.

    Chips de banana

    6
    No porque aparezca el nombre de banana en la denominación de este plato quiere decir que esa fruta que estés comiendo sea fresca. Las chips de banana suman 441 calorías, 44% de grasas y 30 gramos de azúcar.

    Ensalada de col

    7
    Si la ves en forma de plato o de guarnición huye de ella porque puede llegar a alcanzar las 460 calorías. Evidentemente, la col, la zanahoria o la manzana, no serán las culpables de esas calorías de más que estarás comiendo, pero sí será tu enemiga la mayonesa. Este cada vez más habitual acompañamiento contiene una enorme cantidad de calorías por la mayonesa que lleva. Una porción pequeña tiene 260 calorías.

    Café Latte

    8
    El café está de moda y nadie se puede resistir a probar esos preparados que realizan las casas cafeteras más populares del mundo. Ya sea fresquito o calentito hay diversas variedades de café pero muchas de ellas, normalmente las más buenas, pueden llegar a tener de 204 calorías en un vaso mediano.

  2. Merci pour ce post rara thanked for this post
  3. #2
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    Gracias a ustedes yo solo copio y pego

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