Rsultats de 1 4 sur 4
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages Remercis / Apprcis
    Pouvoir de rputation
    31

Mediaset Espaa podr acceder a los estadios de ftbol de forma cautelar

Para ejercer su derecho a la informacin
    Mediaset Espaa podr acceder a los estadios de ftbol de forma cautelar

El conflicto entre la Liga y Mediaset Espaa deber resolverse en el plazo mximo de tres meses

La Comisin Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha notificado a Mediaset Espaa que podr acceder de forma cautelar a los estadios de ftbol de Primera y Segunda Divisin en contra del criterio de la Liga de Ftbol Profesional.

La Comisin Nacional de los Mercados y laCompetencia ha notificado a Mediaset Espaa la adopcin de una medida cautelar contra la Liga de Ftbol Profesional en la que permite el acceso a los estadios de ftbol de Primera y Segunda Divisin. En una resolucin fechada hoy, la Sala de Supervisin Regulatoria de la CNMC ordena a la Liga Nacional de Ftbol Profesional que permita el acceso a Mediaset Espaa a los estadios donde se celebren los encuentros de estas categoras, de conformidad con lo previsto en el artculo 19.3 de la Ley General de la Comunicacin Audiovisual.
    Tras la denuncia de Mediaset Espaa, la CNMC ha acordado iniciar el correspondiente procedimiento para resolver el conflicto contra la LNFP, que deber resolverse en el plazo mximo de tres meses. En su resolucin recuerda a la Liga que el artculo 19.3 reconoce que los prestadores del servicio de comunicacin audiovisual pueden acceder, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebren acontecimientos de inters general.
    Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2015, la LNFP est exigiendo como condicionante para acceder a los estadios de ftbol a los medios de comunicacin la firma de documentos para asumir determinados compromisos en relacin con los resmenes informativos (la utilizacin de 90 segundos de imgenes por jornada), motivo por el cual Mediaset Espaa no ha podido acceder durante las dos primeras jornadas de ftbol de Primera y Segunda Divisin a ningn estadio.

informativos telecinco.es
    mvision 260hd

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    31
    un zasca en to la boca seor tebas jajajajja
    mvision 260hd

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    31
    Aunque la LFP no quiera, Telecinco y Cuatro podrn entrar a los campos de ftbol

Escrito por Jose Luis
    18 septiembre 2015 a las 12:00
    Televisin Digital Terrestre

Aunque estaba ah aparcada sin hacer ruido desde hace unos das (el terremoto Champions y los problemas de TotalChannel se han llevado todos los titulares) seguimos teniendo una guerra bastante cruenta entre la Liga de Ftbol Profesional y Mediaset, que es de los dos grandes grupos de TV privados el que ha decidido luchar hasta el final.
    Hace unas semanas, cuando se celebr la segunda jornada de liga, la LFP prohibi el acceso a los estadios de ftbol de las unidades mviles que Mediaset y Atresmedia enviaron. Inmediatamente se produjo una reaccin de las cadenas de TV y recurrieron, aunque en el caso de los dueos de Antena 3, laSexta o Mega parece que han optado por una va del dilogo con los de Javier Tebas. Sin embargo, Telecinco y Cuatro no quisieron llegar a ninguna entente que no pasara por lo que ellos entienden que es respetar el derecho a la informacin y puso una denuncia.
    La CMNC toma medidas cautelares

As que con esta panorama, la Sala de Supervisin Regulatoria de la CNMC (Comisin Nacional del Mercado de la Competencia) ha dictado una resolucin fechada el 17 de septiembre por la que ordena a la LFP permitir el acceso a Mediaset Espaa a los estadios donde se celebren partidos de Primera y Segunda Divisin, de conformidad con lo previsto en el artculo 19.3 de la Ley General de la Comunicacin Audiovisual. Es ms, en el escrito remitido a ambas partes, recuerda a la Liga que el artculo aplicado reconoce “a los prestadores del servicio de comunicacin audiovisual acceder, en la zona autorizada, a los espacios que se celebren acontecimientos de inters general“.

Y una vez dentro?

Aunque Mediaset haya conseguido el permiso para entrar en los campos, est por ver que el material que recojan ms tarde lo puedan utilizar en sus informativos o resmenes del fin de semana ya que la distribucin de esos contenidos la LFP los ha limitado a 90 segundos por jornada. Salvo en el caso de TVE que es la que puj por hacerse con el pack ms completo que permite realizar resmenes ms extensos de cada encuentro.
    As que las espadas siguen en todo lo alto y veremos si la cruzada iniciada por Mediaset contra la LFP tiene suerte o al final queda en nada. Hay que tener en cuenta que este nuevo reparto de los derechos del ftbol se ha realizado al amparo de un Real Decreto Ley, el 5/2015, y salvo que quepan distintas interpretaciones la cosa parece bastante complicada para las cadenas de TV. No os parece?

adslzone
    mvision 260hd

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de rputation
    31
    a este tio solo le falta vender los calzoncillos de los jugadores despues del partido. 90 segundos de resumen???
    mvision 260hd