Aquí tienes la forma de hacer masa de hojaldre en casa. El milhojas es un poc trabajoso pero los resultados son espectaculares: una masa ligera y crujiente y que puede usarse para dulce o para salado.



Ingredientes

250 g de harina de fuerza
250 g de mantequilla
1 huevo
50 ml de agua
1 pizca da de sal

¿Cómo se hace?

En un cuenco batimos el huevo, añadimos el agua y la sal y luego poco a poco incorporamos la harina. Amasamos hasta conseguir una bola de masa ligera y fina. Dejamos reposar una hora en un lugar fresco practicando previamente dos cortes en cruz profundos sobre la bola de masa.

Sacamos nuestra bola de masa. Primero con la mano y luego con la ayuda de un rodillo aplanamos la masa siguiendo la dirección de cada uno de los cuatro cortes practicados en la bola. El objetivo es hacer una cruz con la masa en el centro de la cual pondremos la mantequilla. Recojemos los cuatro extremos de la cruz cubriendo la mantequilla haciendo una especie de paquete. Metemos el "paquete" en la nevera 15 minutos.

Enharinamos la superficie de trabajo y sacamos la masa. Con un rodillo la aplanamos en una dirección para hacer un rectángulo alargado.

Doblamos el rectángulo sobre si mismo en dos dobleces, es decir, para hacer tres capas. Repetimos la misma operación otra vez (aplanado en forma de rectángulo y doblado en tres capas). Volvemos a dejar en la nevera 15 minutos y volvemos a aplanar y doblar tres o cuatro veces más.
Conservamos la masa en la nevera hasta que la vayamos a hornear. Cuanto más fría esté la masa y más caliente el horno, más "subirá" y más crujiente quedará.