Esta es la receta tradicional del buttercream americano a veces llamado en España Crema de Mantequilla. Se trata de una mezcla repostera ya usada a principios del siglo XX (de hecho aparece en un libro de cocino del año 1900). Se utiliza para aplicar sobre pasteles y tartas con la ayuda de una espátula. También sirve de base adherente sobre un bizcocho para aplicar luego una capa de fondant. Se usa también para hacer decoraciones con la ayuda de una manga pastelera. ES sin duda un ingrediente básico de repostería que te dará mucho juego.



Ingredientes

250 g de mantequilla en pomada, es decir blanda. Para ello tendremos que haber sacado la mantequilla de la nevera unos 30 minutos antes.
3 Cs. de leche o nata
1 kilo de azúcar glas (debería sobrar)
½ Cc. de sal

Opcional: algún aroma o esencia como vainilla , coco, chocolate, ralladura de limón

Opcional: colorante

Utensilios

Cuenco grande y unas varillas o máquina de amasar.

¿Cómo se hace?

En un cuenco grande batimos la mantequilla con unas varillas hasta dejarla cremosa y sin trozos. Si tienes batidora, úsala con el aspa de amasado a velocidad media. Añadimos la sal, el aroma, el colorante, la leche o nata y la mitad del azúcar. Dejamos que la mezcla se haga homogénea y vamos añadiendo más azúcar poco a poco hasta conseguir la textura deseada que debe ser espesa pero no excesivamente dura. Si se quedase demasiado dura, añade una cucharada sopera de leche y vuelve a mezclar bien.

Dejar reposar en nevera un par de horas y volver a mezclar antes de utilizar.