Operación de la policía escocesa contra el cardsharing





Un equipo de agentes de la policía escocesa ha desmantelado recientemente y en colaboración con FACT (Federación contra el robo de derechos de autor), una red acusada de delitos contra la propiedad intelectual.

Tras registrar varios apartamentos el pasado viernes por orden judicial, se confirmaron las sospechas de que el grupo intercambiaba CW (Control Words o palabras de control) de tarjetas de abonado y vendía descodificadores para acceder ilegalmente a diversas plataformas de TV (Sky, Virgin Media y BT) que transmiten, entre otros, películas y eventos deportivos.
Los infractores, que fueron incautados de numerosos equipos informáticos y dispositivos electrónicos auxiliares, ofrecían suscripciones previo pago de 100 libras anuales en vez de las 900 de un abono oficial, cuyos beneficios se destinarían presuntamente a financiar otro tipo de delitos.
Sky Digital UK, que emite a través de la posición 28,2º Este (Astra 2), cuenta con 954 canales y supera en la actualidad los 6 millones de abonados en el Reino Unido.

fuente:diesel,com