Fichier joint 1179

Si bien hace unos días Netflix anunciaba que, tras años de rumores, por fin llegará a España en octubre, todavía nos quedaba por conocer algunos detalles sobre cómo será el servicio en lo que respecta, sobre todo, a catálogo. Hoy hemos podido hablar con Joris Evers, Vicepresidente y responsable de comunicación de la compañía en Europa, y nos ha respondido a algunas de estas dudas.
Hemos confirmado, por ejemplo, que Netflix llegará con todas sus series originales (excepto dos) en su catálogo cuando en octubre aterrice en España. Las dos excepciones ya las conocíamos: 'Orange is the new black' y 'House of Cards', cuyos derechos tiene Canal+. El resto sí las tendrá Netflix España desde su primer día: 'Grace and Frankie', 'Daredevil', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Bloodline', 'Marco Polo', 'Sense8', etc.
Las series originales de Netflix estarán todas (menos dos) en Netflix España desde su lanzamiento
Además, los futuros estrenos serán simultáneos. ¿Qué quiere decir esto? Que si una serie (o película o documental, ojo, que también están produciendo) se estrena en Estados Unidos un determinado día, en ese mismo momento llegará a España. Además de hacerlo en versión original con subtítulos, también habrá versión doblada al español (y a otros muchos idiomas, entre los que el usuario podrá escoger). En resumen: el doblaje no retrasará el estreno y también recibiremos una media de una temporada nueva cada dos semanas.
Por último, dos pequeños apuntes. Por un lado, y como ya sabíamos, 'House of Cards' y 'Orange is the new black' no estarán en Netflix por el momento, pero no descartan llegar a algún acuerdo con Canal+ paraofrecer las temporadas anteriores (algo que, por ejemplo, tiene Wuaki). Se tendrán que conformar con esto hasta que Canal+ decida rescindir los derechos, si es que lo decide algún día. Y, sobre producciones españolas de Netflix, por ahora no está previsto aunque están abiertos a todo.
También 4K

Además del servicio tradicional, Netflix llegará en octubre a España con la posibilidad de acceder el contenido 4K. Aquí, obviamente, no todo lo que emiten tiene dicha calidad (más bien es minoría, algunas de sus series propias y poco más). No nos han podido confirmar planes de precios pero sí nos han confirmado que podemos esperarnos algo parecido a lo que ya hay en otros países europeos. En Francia, por ejemplo, la suscripción básica cuesta 7,99 euros al mes y la de 4K, que además permite el uso de cuatro usuarios simultáneos, asciende a 11,99 euros al mes.