Pactada la retirada de la demanda de Ingest contra ocho canales de TDT, que podrán seguir emitiendo con normalidad

La próxima semana se debía deliberar en el Tribunal Supremo sobre si finalmente debían cerrarse o no ocho canales de TDT que estaban en el punto de mira por no haberse concedido, supuestamente, conforme a derecho. Hoy ha trascendido que la demandante Infraestructuras y Gestión 2002 y los agentes afectados (Atresmedia, Mediaset, Veo TV y Net TV) han llegado a un pacto económico para parar la demanda y su inminente resolución.

Entre 10 y 20 millones de euros habría pagado el sector audiovisual a la empresa por evitar el progreso de la denuncia. Atresmedia cifraba en alrededor de 10 millones las pérdidas que podría acarrearles un nuevo apagón de canales (deberían cerrar Neox y Nova en caso de que la sentencia fuera contraria), tras enfrentarse al cierre de Nitro, Xplora y La Sexta 3 el año pasado por otra sentencia del Tribunal Supremo ante la demanda de la misma empresa.

El caso de Mediaset habría sido aún peor, dado que tendría que haber cerrado todos sus canales temáticos (Divinity, Energy, FDF y Boing) manteniéndose sólo las señales de Telecinco y Cuatro. Colateralmente Veo TV y Net TV han salido beneficiadas dado que podrán mantener sus dos señales actuales.
Por tanto, la oferta de canales podrá mantenerse estable en 5 canales nacionales públicos (La 1, La 2, 24 Horas, Clan, Teledeporte) y 15 privados (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega -desde el 1 de julio-, Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Energy, Discovery MAX, 13TV, Disney Channel y Paramount Channel) de cara a la llegada de los nuevos seis canales, de los cuales tres de ellos serán en alta definición.
Para estos seis nuevos canales compiten nueve empresas, entre las que se encuentran Atresmedia TV, Mediaset, Prisa TV, 13TV (que podría dejar de alquilar su actual señal a Veo Televisión), Net TV, Secuoya, Realmadrid TV, Radio Balnca (Kiss TV, Kiss FM) y El Corte Inglés.



Mundoplus.tv