Fichier joint 1131

El operador Movistar ha lanzado un nuevo router con ONT integrada para su modalidad de fibra óptica hasta el hogar llamado Home Gateway Unit, con este nuevo router pretende que los clientes saquen el máximo partido a sus nuevas velocidades de hasta 300Mbps de descarga tanto si conectan un equipo por cable como si lo hacen por Wi-Fi, ya que incorpora la última tecnología Wi-Fi AC .
Este nuevo router Home Gateway Unit no sólo lleva la ONT integrada para que sólo tengamos que tener un dispositivo encendido sino que también ofrece la característica de videobridge para reproducir Movistar TV. Las principales características de este nuevo router es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto FXS VoIP para poder llamar por teléfono, y lo más destacable de todo: su conexión inalámbrica.

El Home Gateway Unit incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.700Mbps gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R y a la tecnología Wi-Fi AC.
La CPU principal de este equipo es el Broadcom BCM68380 con soporte para hasta 1 Gbps simétrico vía FTTH, respecto al chipset Wi-Fi AC es el Quantenna QD840s, dejando los chipsets de Broadcom a un lado.

Además de incorporar un botón WPS para cada banda de frecuencias, también incorpora en su parte frontal un código QR para que conectar dispositivos móviles como smartphones y tablets sea realmente
sencillo.
Movistar con este movimiento quiere proporcionar a sus clientes un router de altas prestaciones para que no sea necesario adquirir otro modelo de marcas generalistas, de hecho al incorporar la ONT integrada ha asestado un duro palo a dichas marcas ya que seguramente no se pueda configurar en modo “bridge” para que el router que conectes detrás de él funcione como router, y no como un switch + AP. Además de que si se pudiera configurar en “bridge”, seguramente perdamos el VoIP.