Résultats de 1 à 4 sur 4
  1. #1
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    61
    Messages
    968
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

    ¡Cuidado con el WhatsApp Azul! Llega para timarte

    Los estafadores han ido evolucionando a lo largo de la historia. Si antes el timo de la estampita en pleno centro era lo más, ahora estos delincuentes han encontrado en Internet el mejor lugar donde sacar una buena tajada, sobre todo, a través de las redes sociales o de aplicaciones tan populares como WhatsApp. Concretamente, a través de esta ya se han llevado diversas estafas que han sido publicadas en los medios para alertar a los usuarios, pero una vez más WhatsApp ha visto como su nombre era utilizado para engañar a sus clientes.







    En esta ocasión el timo viene disfrazado bajo el nombre de WhatsApp Trendy Blue, aunque entre el público se le conoce como el WhatsApp Azul, ya que se le reconoce por tener el icono este color.
    A través de esta aplicación, con la que se prometen nuevas opciones de personalización de WhatsApp, los ciberdelincuentes piden el número de móvil para que el cliente pueda descargar esta supuesta 'nueva versión' de la app, aunque las víctimas lo que realmente se bajan es un software que simula ser una verificación de compatibilidad con el WhatsApp bueno para que nadie sospeche de él, cuando en realidad lo que hará será enganchar a la víctima a un servicio de tarificación especial, o lo que es lo mismo, bastante cara.
    Sin embargo, este timo juega con generar una cadena de víctimas, puesto que no sólo piden el número del teléfono al usuario, sino que, además, le exige que invite a 10 contactos de su agenda. De tal manera, que la estafa será enviada a estas personas en forma de mensaje que los remitirá a una web fraudulenta.
    Con este timo se suma una forma de estafa más vía WhatsApp, a las ya conocidas desactivación del doble check azul, las invitaciones falsas para el servicio de llamadas, los fraudes para el WhatsApp en navegador, el WhatsApp Oro o el falso contestador.




    ¿Eres usuario de WhatsApp? ¡Ojo! Estos son los cinco timos más comunes


    1.- Desactivación del doble check azul


    La aparición en las vidas de los usuarios de WhatsApp del doble check azul supuso un debate internacional. A muchos les encantó la idea de conocer si su mensaje había sido leído por el destinatario, mientras que para otros aquello se tornó en una pesadilla. De ahí, que más de uno esté deseando desinstalarlo de la manera que sea (aunque la misma aplicación lo permite), por lo que hay malwares que se activan al descargar aplicaciones y te suscriben a un servicio de SMS Premium sin saberlo. La Policía ya ha avisado de que el "chivato" no se puede quitar y ha realizado un llamamiento a no hacer caso a cuentas que prometen que, registrando tu teléfono en una web, se eliminará el doble check azul.


    2.- Invitaciones falsas para el servicio de llamadas


    ¿Ves ahora a mucha gente con el móvil pegado a la boca como si éste fuera una grabadora? La razón no es otra que millones de usuarios se están apuntando al servicio de llamadas de voz gratuitas, una moda que está pisando fuerte y en la que los ciberdelincuentes ya están atacando con malwares a través de enlaces.
    En Android, por ejemplo, están haciendo circular mensajes falsos con invitaciones para usar las llamadas. Si recibes un mensaje de invitación con este texto en inglés como si te lo hubiera enviado alguno de tus contactos no le hagas caso es un fraude que instalará aplicaciones maliciosas en tu terminal: "Hey, I’m inviting you to try WhatsApp Free Voice Calling feature, click here to activate now —> http://WhatsappCalling.com"
    La forma más segura para disfrutar de este servicio es a través de una llamada gratuita que realicen a tu Smartphone. Automáticamente aparecerá el telefonillo y ya se podrá llamar.


    3.- Fraudes para el WhatsApp en navegador
    Cuidadito con este timo porque aquí el objetivo no es otro que robar datos bancarios. Habitualmente aparecen en páginas web fraudulentas a través del WhatsApp para navegadores. Los estafadores piden el número de móvil a los usuarios explicándoles que van a recibir servicios Premium o descargar una aplicación.
    Es fundamental conocer que el servicio para navegadores es gratuito y no hay que efectuar ningún tipo de descarga.


    4.- El WhatsApp Oro
    Whatsapp Edición Oro. Un atractivo nombre para captar víctimas que piensan que tendrán una versión deluxe de WhatsApp. Esta estafa llega a los usuarios a través de las redes sociales, en forma de invitación para actualizar su versión de Whatsapp. Se promociona como una nueva versión que hace que el servicio de mensajería pase de ser «común» a ser «completamente interesante»; promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos, asegura estar disponible en iOS, para dispositivos Apple, y en Android; y redirige al usuario a una web en la que se le exige introducir su número de teléfono móvil para acceder a la actualización.
    La Guardia Civil y la Policía Nacional ya han advertido a los ciudadanos de este fraude que está provocando multitud de estragos, ya que al final de la descarga del supuesto WhatsApp Oro, los timadores vuelven a pedir el teléfono para terminar suscrito a un servicio de mensajería de alto coste, 36 euros al mes.


    5.- El falso contestador
    Para empezar, tan solo señalar que no existe ningún servicio de contestador para los mensajes de voz de WhatsApp, de tal forma que si se baja la aplicación, los ciberdelincuentes podrán tener acceso a información conifdencial y hacerle pagar por mensajes.
    El usuario recibe un email en el que se le notifica que tiene un mensaje de voz en el inexistente contestador de WhatsApp. Al clickar el play, no se oye ningún mensaje, sino que se descarga un software malicioso con el que los estafadores se colarán en el dispositivo.

    Autor Mari Carmen Parra
    Redactora en la sección de Internet de diario Sur

  2. Merci pour ce post coletti, hem., DRAKE, javi_ thanked for this post
  3. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 809
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31
    gracias por la info socio salu2
    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  4. #3
    Inscrit
    janvier 2015
    Âge
    36
    Messages
    338
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    muchas gracias por la informacion
    cuanto chorizo ahi poer ahi....
    saludos

  5. #4
    Inscrit
    février 2015
    Messages
    181
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    Gracias por esta informacion tan interesante,, hoy dia hay mucho tiempo y horas para crear estafas.. es lo que tiene esta maldita crisis.

Sujets similaires

  1. WhatsApp y SMS de la Renta 2016 ¡cuidado con las estafas!
    Par coletti dans le forum Discusión general
    Réponses: 1
    Dernier message: 11/04/2017, 00h00
  2. Réponses: 0
    Dernier message: 01/02/2017, 20h26
  3. Réponses: 2
    Dernier message: 11/11/2015, 20h01
  4. Réponses: 0
    Dernier message: 25/02/2015, 14h12

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé