Résultats de 1 à 2 sur 2
  1. #1
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    61
    Messages
    972
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

    Cosas que deberías saber antes de viajar al extranjero

    Si estás preparando un viaje a un país extranjero durante las vacaciones, no solo debes pensar en qué cosas llevarás en la maleta. La información sobre los requisitos de entrada en las aduanas o acerca de la situación política y social que viven determinados destinos es imprescindible para evitar más de un disgusto durante tu visita.
    El Ministerio de Exteriores ofrece a través de su página web de recomendaciones para viajeros país por país que pueden salvarte de más de una sorpresa. El portal recoge consejos sobre seguridad, moneda, documentación necesaria, vacunas imprescindibles, las épocas de monzones y huracanes, o qué cobertura sanitaria existe. Además, el usuario puede consultar las direcciones de los consulados españoles sobre el terreno e inscribirse en el Registro de Viajeros para que, en el caso de emergencia grave, el Gobierno tenga constancia de quién está en determinado país.



    Cuba: No valen todas las tarjetas de crédito
    Cuba es uno de los destinos favoritos de los turistas españoles. Pero conviene conocer algunos detalles provocados por su particular situación política y que persisten a pesar de que ya se han producido pasos hacia su apertura. Según especifica Exteriores, hasta ahora en la isla no tenían validez las tarjetas de crédito expedidas por bancos o entidades de Estados Unidos. Esto quiere decir que no se podía pagar con tarjetas Master Card. Sí son aceptadas en algunos establecimientos las tarjetas de crédito VISA, con una comisión alta, por la que conviene preguntar antes de hacer el pago. No obstante, la administradora de sistemas de pago Master Card anunció hace unas semanas que sus tarjetas podrían empezar a utilizarse pronto debido a la decisión del Gobierno de Obama de normalizar las relaciones con Cuba.


    EE UU: Comprueba bien tu pasaporte
    EE UU tiene fama de ser uno de los países más rígidos en cuando a las condiciones para dejar entrar a turistas extranjeros. Los españoles que viajen al país deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica para beneficiarse del programa de exención de visados. Esto no debería suponer un problema porque desde julio de 2003 todos los documentos expedidos -con validez máxima de diez años- se realizan con este sistema. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje. Por otro lado, EE UU registra a todos los viajeros con una fotografía y el escaneo de la huella digital.
    Además, Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles en suelo estadounidense que es conveniente ir siempre debidamente documentados. Hay estados, como el de Alabama, donde llevar el pasaporte es obligatorio, así como en los controles cercanos a la frontera con México.


    México: Código de conducta para evitar secuestros
    La situación de violencia que se vive al norte del país provoca que el Ministerio de Exteriores no recomiende la visita a determinadas zonas debido a «una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros». Por ello, recomienda algunos códigos de conducta para evitar llamar la atención como hacer ostentación de capacidad económica (llevar relojes y joyas vistosas); mostrar en público documentación, tarjetas de crédito, dinero efectivo o cámaras fotográficas; no llevar encima más que el dinero y tarjetas de crédito imprescindibles, o evitar cajeros automáticos en lo posible.
    En cuanto a la cobertura sanitaria, Exteriores recuerda que los españoles que viajen a México no están cubiertos por la Seguridad Social Española, porque no se ha firmado un acuerdo específico entre ambos países, por lo que los turistas deberán contratar seguros privados. Pese a todo, incluso en el caso de estar provisto de seguro médico, es habitual que deba pagarse el tratamiento por adelantado, por exigencia del hospital y que el interesado deba pedir posteriormente el reembolso a la compañía responsable del seguro.


    Tailandia: Difícil situación política
    Es un destino paradisiaco. Pero la realidad del país no es precisamente idílica. El 1 de abril, la junta militar que gobierna Tailandia decretó el fin de la ley marcial salvo en las provincias de Pattani, Yala, Narathiwat y un distrito de Songkla (Sadao), donde sigue vigente. Sin embargo, según se especifica en la web de Exteriores las fuerzas armadas han sustituido la ley marcial por otra normativa, que les dota de amplios poderes. Pueden restringir el movimiento de las personas, limitar derechos y libertades, realizar registros y detenciones, imponer controles e incluso mantener a una persona bajo custodia sin orden judicial previa durante siete días sin comunicación ni asistencia letrada. Por ello se recomienda mantenerse informado de las órdenes que dicten las fuerzas armadas así como cumplir en todo momento las mismas, ya que obligan tanto a tailandeses como a extranjeros. Una de las recomendaciones es, por ejemplo, no hablar de política con autóctonos, porque puede conllevar el arresto; ni mucho menos insultar al rey o a la familia real, que está castigado con severas penas en prisión.
    Del mismo modo, Exteriores recuerda que Tailandia es uno de los países con una normativa más rígida en cuanto a las drogas. No solo está penada con cárcel su venta, sino también su consumo. Por eso, entre las recomendaciones del Ministerio se hace especial hincapié en tener precaución con las compañías y con coger paquetes ajenos.


    Marruecos: Cuidado en las zonas del desierto
    El país vecino es un destino muy común entre los españoles debido a su proximidad y a los paquetes vacacionales de las agencias de viaje. Por ello, conviene conocer algunos detalles. Exteriores no recomienda, por ejemplo la visita a zonas desérticas no señalizadas y advierte sobre los peligros de acercarse a las zonas limítrofes con Argelia, donde el turista puede tener serios problemas si cruza la frontera sin advertirlo previamente. Como país musulmán que es, se recomienda vestirse sin llamar demasiado la atención para evitar contratiempos. Conviene saber que, de acuerdo con la legislación vigente, las relaciones homosexuales pueden ser objeto de persecución penal. También tiene pena la posesión de estupefacientes, aunque sea para consumo propio, con hasta cinco años de prisión. Y antes de fotografiar un edificio oficial, se debe pedir permiso a la policía cercana, por si existiese algún tipo de restricción.
    La web también señala que conviene extremar las medidas de higiene, prestando atención a la comida (lavando bien las frutas por ejemplo), bebida (agua embotellada fuera de las grandes ciudades) y alojamiento. Por ello, los puestos ambulantes donde se sirven comidas y aquellos situados al borde de las carreteras deben ser evitados. En verano es recomendable evitar el consumo de ensaladas y en prevención de desarreglos intestinales, viajar provisto de pastillas antidiarreicas.


    Nepal: Máxima precaución tras los terremotos
    En los últimos años, Nepal ha ganado adeptos como destino vacacional entre los españoles aficionados al senderismo y montañismo. Tras el terremoto de 7,3 grados que azotó el país el pasado 12 de mayo, el Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a la zona «bajo cualquier circunstancia» ya que aún hay zonas en las que se está trabajando en los desescombros. Además, advierten de que la transición política que vive el país provoca a menudo manifestaciones que han llegado a ser violentas y a afectar a las comunicaciones telefónicas y viarias.
    Si pese a todo se insiste en visitar Nepal y hacer escalada, la misma web recomienda contactar primero con la Federación Española de Montaña para que se informen de las zonas a las que se puede acceder y para que acudan con personal cualificado para acompañarles. Otra cosa que el viajero puede desconocer es que está prohibido hacer senderismo en Nepal sin la tarjeta TIMS (Trekkers' Information Management System, que dispensan las agencias autorizadas de senderismo, la oficina de la Trekking Agency Association of Nepal (TAAN) en Katmandú o Pokhara y la oficina de turismo nepalí.
    Más información en la web del Ministerio de Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal/...as/Inicio.aspx.


    Amanda Salazar


    Redactora en la sección de local de Diario SUR de Malaga
    Dernière édition par polizon; 08/06/2015 à 16h16

  2. #2
    Inscrit
    avril 2015
    Messages
    111
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    Gracias por la información, esta bien saberlo.

Sujets similaires

  1. Diez cosas que debes saber antes de elegir el papel higiénico
    Par maik-- dans le forum Discusión general
    Réponses: 1
    Dernier message: 27/09/2017, 20h07
  2. 10 traductores y aplicaciones para viajar sin saber idiomas
    Par gomezmuñoz dans le forum Discusión general
    Réponses: 1
    Dernier message: 19/08/2017, 17h58
  3. Réponses: 1
    Dernier message: 12/02/2017, 11h17
  4. Réponses: 0
    Dernier message: 12/02/2016, 19h14

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé