Fichier joint 1078

La tecnología avanza y por ello cada vez es más fácil desarrollar nuevas piezas de software que puedan ejecutarse, por ejemplo, desde el propio navegador y que nos permitan ejecutar un programa (por ejemplo un emulador) sin necesidad de usar software adicional. Mucha gente, especialmente la que ha vivido en los años 80, probablemente eche de menos los juegos de aquellos tiempos. Ahora es posible volver a jugar a ellos desde el navegador sin necesidad de descargar ningún programa en nuestro ordenador gracias a una serie de portales creados para dicho fin.
A continuación os vamos a hablar de una serie de portales que recopilan varios títulos conocidos de juegos antiguos, ya abandonados por los desarrolladores, y que gracias a una serie de emuladores escritos en Java, Javascript y otros lenguajes incluidos en el propio portal es posible ejecutar estos títulos desde nuestro navegador y jugar a ellos con total libertad.

330 JUEGOS RETRO PARA MS-DOS
MS-DOS fue (y aún sigue siendo) un sistema operativo de terminal, sin embargo, eso no implica que no se puedan ejecutar en él programas e incluso juegos. A lo largo de los años 80 y principios de los 90 se desarrollaron interesantes juegos para ordenador ejecutados desde este sistema operativo que a día de hoy aún pueden jugarse gracias a emuladores y a páginas web como la que vamos a ver a continuación.

Una de las páginas que permite volver a jugar a los míticos juegos retro de MS-DOS es RGB Classic Games y nos permite jugar de forma totalmente gratuita a cualquiera de sus más de 330 juegos clásicos de MS-DOS. Para buscar un juego concreto podemos utilizar el buscador o si conocemos el nombre todos los títulos vienen ordenados por nombre desde la página principal de manera que simplemente pulsando sobre uno de ellos podamos empezar a jugar a él.

Podemos acceder a esta web desde el siguiente enlace.
Código: [Seleccionar]
[hide]http://www.classicdosgames.com/online.html
Estos juegos funcionan gracias a un emulador de DosBox programado en Java que se ejecuta en la propia página, sin embargo, por culpa de las limitaciones de Google la API de Java ya no funciona en Google Chrome, por lo que debemos utilizar otro navegador (Firefox, por ejemplo) para ejecutarlo.

También podemos explorar el siguiente enlace donde encontraremos más de 2300 juegos y aplicaciones clásicas de MS-DOS para ejecutarlos también desde el navegador.
Código: [Seleccionar]
https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games

550 JUEGOS RETRO PARA ATARI 2600
La Atari 2600 fue lanzada en el año 1977 siendo la primera consola de cartuchos en alcanzar el éxito. La videoconsola de Atari fue una de las primeras en conseguir llegar de forma masiva a los usuarios como una consola personal mientras la mayor parte de la gente estaba acostumbrada a jugar a videojuegos en las salas de recreativas.

Se desarrollaron grandes títulos (ahora considerados retro) para esta consola entre finales de los años 70 y principios de los 80. También esta consola cuenta con grandes fracasos como el juego de ET, recientemente desenterrado del desierto por Microsoft y disponible para jugar desde el portal que mencionamos a continuación.
Podemos volver a jugar a los juegos de Atari 2600 gracias al emulador en Javascript que nos ofrece el portal VirtualAtari.Código: [Seleccionar]
http://www.virtualatari.org
OTROS EMULADORES ONLINE PARA JUGAR JUEGOS ANTIGUOS
Existen muchas otras páginas que nos permiten jugar a juegos retro antiguos (y no tan antiguos) desde nuevo navegador. A continuación vamos a listar las que más nos han gustado:

Juega a juegos de GameBoy desde el navegador gracias a PlayR.
Emulador de GameBoy Advance para jugar desde el navegador.
Internet Arcade: 900 juegos arcade para jugar desde el navegador.
VirtualNes: Juegos de NES, SNES y Sega desde el navegador.