Résultats de 1 à 14 sur 14
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31

Este verano llega un nuevo radar “indetectable” a los coches de la Guardia Civil

Este verano llega un nuevo radar “indetectable” a los coches de la Guardia Civil

Escrito por David Valero

23 mayo, 2015 a las 9:30 am

La Guarda Civil de tráfico renueva sus “ojos” y pondrá en marcha este verano una nueva dotación de radares en sus vehículos que serán invisibles frente a los detectores de radares. Se instalarán en 50 vehículos que realizarán patrullas camufladas en las carreteras españolas en los meses veraniegos, coincidiendo con el período donde se producen un mayor número de desplazamientos.

Mantener la precaución al volante y cumplir a rajatabla la Ley de tráfico es vital para evitar cualquier accidente o susto, pero también para ahorrar dinero en multas debido a los sistemas que los agentes de tráfico van a comenzar a utilizar. A pesar de que existen aplicaciones móviles y dispositivos de navegación que alertan de la presencia de un radar fijo en las carreteras (la propia Dirección General de Tráfico tiene una app de este estilo con el objetivo de reducir la siniestralidad en puntos conflictivos), el uso de detectores de radares móviles no está permitido aunque hay muchos conductores que recurren a estas herramientas.
    Pero durante las próximas semanas, una flota de alrededor de 50 vehículos de tráfico incorporarán nuevos equipos como el Multiradar C, un nuevo cinemómetro fabricado por la compañía española Tradesegur, que es capaz de medir la velocidad de forma extremadamente precisa en tramos de gran concentración de vehículos. Su potencia cubre hasta seis carriles y actúa en ambientes de poca luminosidad debido al flash que lleva instalado en el espacio que ocupan los faros antiniebla del coche. La presencia del radar seguirá estando en la rejilla frontal del vehículo. Además de ello, la fotografía obtenida digitalmente estará cifrada por lo que queda protegido contra sistemas de falsificación.

Un nuevo radar para los actuales vehículos

Pero tal vez lo más novedoso de todo es que será invisible para el 95% de los detectores de radares del mercado, ya que funciona sobre bandas de frecuencia muy altas, haciéndolo indetectable para la mayoría de estos aparatos. Esta tecnología ya se usaba en numerosos países europeos pero por primera vez llegará a la flota de vehículos de los agentes españoles para estar operativa durante el verano.

La Guardia Civil no incorporará nuevos vehículos, sino que modificará los radares móviles que ya incorporan 50 de ellos. Concretamente serán los Citröen C4 Picasso monovolumen de color gris y verde los elegidos. De ese modo, según informa El Confidencial Digital, con el nuevo radar se controlarán sobre todo los puntos negros de las autovías y carreteras del país.
    ¿Pensáis que el estreno de esta tecnología en verano tiene tintes recaudatorios o se hace por reducir la siniestralidad?

adslzone
    mvision 260hd

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

2. Merci pour ce post gomezmuñoz, tomy_69, tonil, pepelusa thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    31
    para mi lo tengo clarisimo que es por afan recaudatorio ,si no fuese asi en los puntos negros o conflictivos colocarian los fijos.
    mvision 260hd

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    7
    Gracias por la informacion

5. Merci pour ce post coletti, tonil thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    Buenas,
    Vamos que recaudan poco y necesitan de otras artimañas para exprimir todo lo que puedan...
    Estaremos al loro de las Picasso...
    Gracias
    Mira Tuco, el mundo se divide en dos categorias: los que tienen revólver cargado y los que cavan...y tu cavas.

7. Merci pour ce post coletti, tonil thanked for this post
    Inscrit
    février 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    todo por la pasta
    nos esprimen por todos lados

9. Merci pour ce post gomezmuñoz, coletti, tonil thanked for this post
    Inscrit
    juin 2014
    Pouvoir de réputation
    10
    Hola,
    personalmente no me preocupa.
    Una vez me enchufaron 300 € en barcelona, en ronda de dalt para ser exactos con foto.
    El problema es que es un tramo de 60 y yo ba a 90, pero es una bajada que tienes que pisar
    el freno hasta sacarlo por el parachoques y para postre volvia con mi mujer del hospital
    de urgencias y estaba yo para ir despacito.
    Pero al caso.
    Desde aquel dia no me paso el limite de velocidad en ningun sitio.
    Que marca 50, pues 50, que marca 20 pues 20 y etc
    Creo que es la mejor solucion y asi seguro que multas ninguna.
    Es mi opinion sin ofender a nadie

zaludos
    Fresat v7
    vu+zero openplus 2.0
    Clon clud ibox black hole 2.0.6

11. Merci pour ce post DRAKE, coletti thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    31
    ya se a cual te refieres tonil y es una autentica putada .
    mvision 260hd

13. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    como nos protegen en la dgt da gusto el interes que se toman por quitarnos el dinero

15. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    0
    Hola, después de tantos años al volante, sigo pensando que los radares fijos o móviles, dectables o no, pueden ser muy útiles para aquellos conductores que ignoran todas las señales y conducen de forma temeraria, pero...... por pasarse in 10% o 15%, sobre todo en velocidades poco significativas es un instrumento recaudatorio total. Que se lo pregunten a los de Parla y su red de radares por toda la ciudad. Son para evitar accidentes o para recaudar y obtener dinero que falta les hace para pagar su famoso tranvia.???
    Saludos

17. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    mars 2015
    Pouvoir de réputation
    15
    ahorra todo el año para irte de vacaciones y luego come huevos fritos si te viene una de estas

19. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Likes coletti liked this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    6
    Esta muy bien que se preocupen por la seguridad de los demás, pero como bien dice el compañero coletti , esto no es por que se preocupen de nuestra seguridad sino mas bien por el afán recaudatorio esta claro jejejejej

21. Merci pour ce post tonil, coletti thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    31
    lo que esta claro que las velocidades actuales no se ajustan para nada a los vehiculos de hoy dia,autopistas y cinturones donde antiguamente se podia circular a 100 o 120 actualmente el limite es 80 si vas en 3ª el coche lo llevas revolucionado y gastando mas gasolina de lo normal y si lo pones en 4ª lo llevas casi ahogado con lo cual me gustaria conocer al lumbreras que marca los limites, ya que los 600 se extinguieron hace ya mucho y los accidentes siguen estando a la orden del dia mas por despistes que por exceso de velocidad tambien quiero añadir que el tema de las estadisticas cada vez que sale es que me da la risa ya que nunca dicen que el parque automovilistico tambien va en aumento cada año y parece ser que no lo tienen en cuenta ostras pido perdon por el ladrillo que acabo de escribir jejejejej
    mvision 260hd

23. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    mars 2015
    Pouvoir de réputation
    15
    ese lumbreras que mientas , yo parami que en su "agraciada" vida no ha tenido un coche y cuando se montado en uno siempre lo ha hecho en la parte trasera
    me gustaria hecharmelo a la cara y decirle unas cuantas cosas sobre seguridad vial

25. Merci pour ce post coletti, tonil thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    Claramente para sacar pasta. Si realmente quisieran disminuir los accidentes se podrían quitar puntos negros, renovar señales, pintura horizontal, etc. Pero en este pais solo interesa el dinero. Desde luego para llevarselo ellos.

27. Merci pour ce post coletti, tonil thanked for this post