Résultats de 1 à 2 sur 2
  1. #1
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 809
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31

    La piratería también evoluciona y da el salto al streaming en directo


    En las últimas semanas Periscope ha conseguido ganar fieles por encima de Meerkat, la aplicación de streaming en directo que lideraba hasta el momento. Y no ha sido sino gracias a Twitter, actual propietaria, que ha conseguido relanzar el servicio y darle popularidad. Ahora, Periscope ha tenido ya dos encontronazos con los contenidos protegidos por los derechos de autor. La piratería evoluciona dando el salto al streaming en directo.
    Los hábitos de consumo de contenidos, o las plataformas preferidas, están siendo sustituidas. La televisión, después Internet… Aunque Internet sigue siendo una de las vías preferidas, el tráfico se está derivando en favor de los dispositivos móviles y, escogida esta plataforma, los usuarios están demandando, cada vez más, el streaming. ¿Para que almacenar lo que sólo consumimos una vez? Ahí es donde encaja Periscope, una plataforma de vídeo en streaming en directo que, precisamente por eso, se plantea como “la nueva forma de piratería”.
    No es nuevo, pero… ¿por qué Periscope sí está triunfando?

    Antes que Periscope diera el salto a la fama por las retransmisiones de contenidos protegidos por derechos de autor en directo, plataformas como Justin.tv fueron utilizadas para lo mismo. En este sentido, existe un cierto vacío legal que dificulta encontrar culpables y, por otra parte, evitar que ocurra. La fugacidad de estos contenidos es lo que permite que, ajeno al conocimiento de Twitter, los usuarios retransmitan públicamente un encuentro deportivo, por ejemplo, como ocurrió con el combate entre Mayweather vs Pacquiao.
    Los encargados de velar por los derechos de autor ya proponen algunas formas de evitar la piratería mediante streaming en directo. Soluciones como limitar el funcionamiento de la aplicación durante grandes eventos reconocidos, por ejemplo. Ahora bien, sin duda esta solución promete dar otro tipo de problemas colaterales. Mientras tanto, lo que parece evidente es que las descargas ya no son el único frente de la industria del cine, la música y demás.


    fuente:adslzone
    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  2. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 809
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31

    Microsoft rastrea las IP de usuarios piratas de Windows para reclamar judicialmente


    Si parecía que Microsoft se había tomado un “descanso” en la lucha contra la activación ilegal de sus sistemas operativos, nada más lejos de la realidad. La compañía de Redmond entra en un periodo clave donde no quiere perder usuarios en la transición a Windows 10, por lo que no le han dolido prendas en reconocer que van a ponérselo más fácil incluso a usuarios piratas. Pero un proceso judicial en Estados Unidos ha destapado que la empresa ha almacenado las direcciones IP de usuarios de Windows 7 piratas y pretende pedir compensaciones por daños y perjuicios.
    El software de Microsoft para ordenadores ha sido desde siempre uno de los programas más pirateados en todo el mundo en todas y cada una de sus versiones. El gigante tecnológico es muy consciente de esto y prueba de ello es que poco a poco ha ido reduciendo el precio de su sistema operativo, lanzando versiones alternativas más básicas asequibles a todos los bolsillos para luchar contra este problema. Además, con la integración de aplicaciones y el mantenimiento de soporte para usuarios corporativos, la compañía ha seguido buscando nuevas formas de aumentar los ingresos.
    Pero a pesar de haberse declarado más permisiva con los piratas, la lucha contra este tipo de actividades sigue siendo uno de los frentes abiertos para la empresa. Hace un par de meses, sorprendía a todos con la noticia de que los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 piratas iban a poder actualizar de forma gratuita en un primer momento, a Windows 10. Poco después de este anuncio, se matizaron los detalles afirmando que estos usuarios de productos activados ilegalmente no contarían con soporte ni con actualizaciones, pero el paso ya estaba dado.


    Microsoft ha rastreado las IPs de los usuarios piratas de Windows

    Pero ahora se ha sabido que Microsoft ha ido guardando las direcciones IP de los usuarios de Windows 7 y tiene como objetivo demandar en aquellos casos en los que se detecten ciertas activaciones de su software. No parece que esto se vaya a realizar a nivel de usuarios por usuario, sino que la compañía ha ido tras la pista de ciertos usuarios que realizaban activaciones a gran escala y el rastro le ha llevado a la compañía Verizon, que tenía la polémica IP asignada.

    La denuncia llega debido a que esos cientos de claves de Windows 7 utilizadas habrían sido robadas directamente a Microsoft, aunque también se han realizado más activaciones permitidas que las que ofrecen las licencias examinadas. Queda en duda saber si en el futuro podrían llevarse a cabo acciones similares si Microsoft guarda datos de otros usuarios.


    fuente:adslzone
    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

Sujets similaires

  1. ¿Podría ser el streaming una alternativa a la piratería?
    Par mascarell dans le forum Discusión general
    Réponses: 1
    Dernier message: 12/06/2015, 17h37
  2. Réponses: 0
    Dernier message: 06/03/2015, 07h13
  3. Rescatado en pleno salto tras desmayarse
    Par Treville dans le forum Discusión general
    Réponses: 0
    Dernier message: 02/03/2015, 18h13
  4. Service HbbTV Salto : France Télévisions apporte des précisions
    Par gvori dans le forum Info Sat & chaines tv satellite
    Réponses: 0
    Dernier message: 30/01/2015, 17h19

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé