Résultats de 1 à 3 sur 3
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31

Habrá multa millonaria a Movistar y Yoigo por compartir redes móviles

El acuerdo de roaming nacional por el que Movistar podía utilizar la red 4G de Yoigo en nuestro país mientras esta podía usar sus redes 3G y 2G está a punto de costarles a ambas una multa millonaria. La CNMC estaría ultimando los detalles de la sanción al entender que vulnera las normas de la libre competencia.
    Según informa Ignacio del Castillo en Expansión, la CNMC está ultimando una multa millonaria contra Movistar y Yoigo debido a que las cláusulas de su acuerdo estarían vulnerando las normas de la libre competencia. Este acuerdo firmado por ambas permite compartir las redes móviles entre ellas, aunque para el regulador tendría connotaciones anticompetitivas. La denuncia sobre este asunto fue interpuesta por Vodafone en verano de 2013.

A grandes rasgos, el acuerdo permite a Movistar el acceso a las redes 4G que ha desplegado Yoigo en España mediante una especie de roaming nacional mientras que la filial de Telia Sonera ganaba la posibilidad de ofrecer a sus clientes el uso del 2G y 3G de Movistar para compensar las carencias de su propia red. La multa de la CNMC se fundamentará en las clausulas que limitaban la competencia dentro de este acuerdo.
    No olvidemos que Movistar iba a poner a disposición de Yoigo su propia red 4G cuando esta fuera desplegada (en el momento del acuerdo no lo estaba) con la única condición de que no se podía revender a terceros sin autorización expresa. Yoigo también necesitaba autorización para revender el 2G y 3G a los rivales. Todo esto truncó el acuerdo entre Pepephone y Yoigo.
    ¿Multa como cortina de humo?

En el artículo aparecido en Expansión podemos leer que muchos consideran que la multa llega en el momento adecuado y servirá “como cortina de humo” ante la autorización de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Algunos operadores han mostrado su malestar por las condiciones que quiere imponer el regulador y multar a Movistar podría desviar la atención sobre el asunto y sobre la forma de actuar de la CNMC.

adslzone
    mvision 260hd

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

2. Merci pour ce post tomy_69 thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    5
    mas de lo mismo , tu haces la ley ,que yo hare la trampa.

Inscrit
    mai 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    Me río yo de la multa millonaria que le pondrán. Como de costumbre, calderilla para lo que mueve Movistar.

Saludos.