Résultats de 1 à 24 sur 24
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31

Consiguen ver sin pagar los canales de pago de Movistar TV

Todos los sistemas y todas las aplicaciones tienen agujeros de seguridad. Movistar TV, el paquete de televisión incluido en Fusión no iba a ser menos y es que un investigador de la Universidad Politécnica de Madrid ha conseguido ver los canales de pago gratis sin pagar.
    Según podemos leer en eldiario.es, Aitor Magán, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, se dio cuenta mientras jugaba con la aplicación de Movistar TV para Windows que era capaz de ver Canal+1, un servicio que no tenía contratado. En un primer momento no sabía como había conseguido ver un canal de pago que no había contratado, así que comenzó a investigar. El objetivo era descubrir las URL utilizadas por la operadora para transmitir los canales.

Para ello, analizó las peticiones realizadas por su navegador hasta encontrar las URL de todos los canales de pago. En ese momento se dio cuenta de que cada canal disponía de tres direcciones distintas, dos de ellas protegidas por algún tipo de DRM mientras la tercera no estaba cifrada con nada. Analizando todas las demás, pudo comprobar que se formaban siempre de la misma siguiendo una estructura muy básica.
    Una vez conseguidas estas URL, bastaría con introducirlas en un reproductor como VLC. Aunque no es exactamente lo mismo, con nuestro ordenador podemos ver sin problemas los canales que sí tenemos contratados con un reproductor de vídeo. En nuestro foro tenemos un hilo que explica todo el proceso y ofrece las direcciones necesarias de cada uno de los canales.

Aviso a Movistar

Aitor decidió entonces avisar a la operadora del fallo de seguridad, empleando para ello Twitter como canal de comunicación. Señala que la respuesta fue rápida y en los días siguientes ya no era posible acceder a los enlaces sin proteger, aunque las que él había guardado seguían operativas. Por ello pensó que el problema se había solucionado para los nuevos intentos de recuperar las URL sin protección.
    Aunque nada más lejos de la realidad ya que todos los enlaces han vuelto a funcionar después de un tiempo y parece que en estos momentos siguen activos. Ha cambiado ligeramente la URL y su estructura, pero en el fondo sigue siendo lo mismo que antes. Por ello, este usuario ha decidido publicar el problema de seguridad al entender que no se le ha puesto el remedio correcto.

adslzone
    mvision 260hd

no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

2. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    septembre 2014
    Pouvoir de réputation
    7
    Pues ya podia haberse callado la boca jeje .para su investigación y desarrollo.

4. Merci pour ce post Niebla, tonil thanked for this post
    Likes coletti liked this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    31
    tienes razon todo lo que sea I+D jajajajajaja
    mvision 260hd

6. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    9
    ¿se pueden conseguir esas url para su investigacion..?

8. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    7
    La moral de cada uno

10. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    5
    Poco a poco ya caerán los de movi

12. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    Muy buena información, gracias.

14. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    0
    Ahora mismo parece que ya no van.Saludos

16. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    6
    Leñes en que parte del foro están las url jajajajajaj, es broma.

18. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    31

Aitor Magán García

Researcher at Universidad Politécnica de Madrid
    Seguir

Cómo descubrí las URLs de los canales de Movistar TV Go

8 de abr de 2015

Una tarde, jugando con la aplicación de Movistar TV para Windows, descubrí que era capaz de ver Canal+1. Eso no tendría nada de sorprendente si no fuera por el hecho de que no lo tengo contratado. No sé cómo conseguí esto, pero me dio a entender que era posible ver los canales de TV aunque no los tuvieses contratados.
    Dada la conclusión anterior, me propuse hacer algunas pruebas para ver si era capaz de descubrir las URLs que se usan para hacer el streaming. Y cuál fue mi sorpresa al conseguirlo.
    Cuando era pequeño, hacer este tipo de experimentos me encantaba y estoy seguro de que de haber existido esta plataforma hace unos años, habría experimentado con ella antes. Sin embargo, el estar todo el día delante de un ordenador, mi interés al llegar a casa se basa en desconectar, aunque a veces me siga saliendo la vena freak que llevo dentro.
    Así, me puse a experimentar con la versión web del servicio, haciendo un simple monitoreo de las peticiones de red mediante el navegador para ver qué era lo que encontraba. Cuál fue mi sorpresa al comprobar, que en una de las llamadas al backend, se estaban devolviendo las URLs de todos los canales que el usuario tenía contratados. Cada canal disponía de tres URLs: dos protegidas mediante DRM y otra sin ningún tipo de protección. Aquí el ejemplo de algunas de las URLs (no protegidas) encontradas:

Como se puede apreciar, las URLs de todos los canales siguen un esquema muy básico:
    http://BXXXXX.cdn.telefonica.com/XXXXXX/NOMBRE-CANAL-ACORTADO_SUB.m3u8
    donde XXXXX es un identificador aleatorio y NOMBRE-CANAL-ACORTADO el nombre del canal acortado.
    Dado esto, me propuse un siguiente paso: descubrir la URL de Canal+1, un canal que no tenía contratado y que el backend no me había devuelto en la petición. Sólo había dos variables: ¿cuál era el identificador? y ¿cuál era el nombre del canal acortado?
    La parte del identificador era la más complicada y es que es completamente aleatoria (o al menos no he encontrado ningún patrón). La única pista que podía intuir es que era un número entre 25000 y 40000. Por su parte, el nombre del canal acortado era más sencillo viendo el patrón que se había utilizado para Canal+Liga (CPLUSLG) y Canal+Champions (CPLUSCHP). Así que me decidí por usar CPLUS1.
    Lo único que quedaba era hacer un bucle de llamadas hasta encontrar cual era el identificador adecuado. Esto lo hice mediante un simple script en Python. Al final descubrí que la URL para ver Canal+1 era (y digo era): http://b31303.cdn.telefonica.com/31303/CPLUS1_SUB.m3u8.
    Una vez, y con todos estos datos, me puse en contacto con @movistar_es vía Twitter para comentarles acerca de este fallo. He de reconocer que se pusieron en contacto conmigo el mismo día que les comenté el fallo. Unos días más tarde pude comprobar que el backend ya no estaba devolviendo la URL del canal sin proteger. Sólo devolvía las URLs protegidas con DRM, aunque las que estaban sin proteger (y que yo había almacenado) seguían completamente operativas. Sin embargo, poco a poco las URLs dejaron fueron dejando de funcionar. Primero cayó la de Canal+1 (justo antes del partido FC Barcelona-Real Madrid) y las demás dejaron de responder al cabo de una semana.
    En la última semana de marzo, sólo funcionaba la URL de Cosmopolitan. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa ayer al comprobar que, de nuevo, todas las URLs (salvo la de Canal+1) estaban funcionando de nuevo.
    En el siguiente enlace, podéis acceder a las URLs de los canales que están funcionando en este momento: https://gist.github.com/aitormagan/a13ef797cc26d193704f. Sólo tienes que abrir las URLs con VLC desde cualquier sitio con conexión a Internet (incluso fuera de España).
    Sólo hay una cosa en la que estaba equivocado inicialmente. Al principio entendí que los canales se mandaban sin ningún tipo de protección. Sin embargo, he podido comprobar que todas las aplicaciones utilizan las URLs protegidas con DRM para mostrar los canales. No obstante, esto tampoco es del todo seguro ya que un usuario con las suficientes habilidades técnicas, podría manipular las aplicaciones para que abriesen URLs de canales que no tienen contratados.
    Aclaraciones finales

En principio, cuando hablé con la gente de Movistar (en realidad Telefonica I+D), les dije que en un mes haría público el fallo, ya que me parecía un logro interesante para mi experiencia laboral. El día que se cumplió el mes ninguna de las URLs estaban funcionando así que desistí de publicarlo al entender que nadie me iba a dar crédito ya que desde el momento en que comuniqué el error nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo ni para darme las gracias, y eso que me pidieron el correo electrónico "para mantenerme informado". Ahora que casi todas las URLs vuelven a funcionar, veo que es el momento de hacer esta publicación y que no quede en el olvido.
    Esto sólo me deja una cosa clara: Spain is different. En cualquier otro sitio, la empresa, a la que por cierto pago 100 € mensuales, habría recompensado al usuario. Aquí no han dado ni las gracias.
    Si estás interesado en el Script de Python que utilicé para descubrir las URLs de los canales, puedes pedírmelo por aquí y te lo mando sin problemas.
    Aitor Magán
    mvision 260hd

20. Merci pour ce post Treville, tonil, hem. thanked for this post
    Inscrit
    février 2015
    Pouvoir de réputation
    25
    Tarde o temprano caeran es ley de vida,un saludo.

22. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    Muy buena información

24. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    mars 2015
    Pouvoir de réputation
    5
    Citation Envoyé par orujillo Voir le message
    Tarde o temprano caeran es ley de vida,un saludo.
    O quizás, podrían haber caído incluso antes de tal "descubrimiento". Solo que aún no es público.

26. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    muy buena informacion saludos

28. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    gracias por la informacion un saludo

30. Merci pour ce post tonil thanked for this post
    Inscrit
    juin 2014
    Pouvoir de réputation
    10
    A por ellos que son pocos y cobardes

zaludos
    Fresat v7
    vu+zero openplus 2.0
    Clon clud ibox black hole 2.0.6

32. Merci pour ce post coletti thanked for this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    31
    la pena es que antes se hacia de manera altruista ahora si no se saca tajada no se hace publico
    mvision 260hd

Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    0
    pero esas cosas no se dicen hombre......jajajajaja, aunque estas cosas, mas temprano que tarde, acaban cayendo

Inscrit
    avril 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    Legamos tarde, pero tiempo al tiempo

Inscrit
    mars 2015
    Pouvoir de réputation
    5
    Citation Envoyé par coletti Voir le message
    la pena es que antes se hacia de manera altruista ahora si no se saca tajada no se hace publico
    Verdad! Que tiempos aquellos. Las piccards, la negrita y sus mosceos, etc....con el amigo Maligno que en gloria esté.

37. Likes coletti liked this post
    Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    este tio es un crack pero eso de avisar no se hace se comparte e investigamos todos

39. Merci pour ce post DRAKE thanked for this post
    Inscrit
    mars 2015
    Pouvoir de réputation
    5
    Citation Envoyé par nereuky Voir le message
    este tio es un crack pero eso de avisar no se hace se comparte e investigamos todos
    Ahí la has claváo compi!

Inscrit
    janvier 2015
    Pouvoir de réputation
    3
    son unos desagradecidos , despues de haberle dado la informacion del fallo no han tenido ningun detalle con usted

Inscrit
    mai 2015
    Pouvoir de réputation
    0
    sera cuestion de investigar.....