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  1. #1
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    Solo los clientes que mas pagan en Vodafone y Yoigo tendran llamadas WhatsApp

    Ante la inminente generalización de las llamadas por VoIP hay que recordar que algunas 'telecos', como Vodafone o Yoigo, bloquean este servicio para los clientes con tarifas más bajas

    ¿Eres cliente de Vodafone y tienes contratada una de sus tarifas Mini o Smart? Pues entonces da igual lo que tarden en hacerse realidad las esperadas llamadas de WhatsApp, porque según las condiciones que firmaste con la operadora, no podrás disfrutar de ellas. Vodafone establece entre sus condiciones legales que esas modalidades de tarifa no son compatibles con las llamadas VoIP.
    No es la única. En su página web, Yoigo indica que las llamadas por IP están incluidas en su tarifa Sinfín y en La del cero 5 GB, que son las dos con cuota

    más alta. En su tarifa más ajustada, La del cero 1,2 GB, "no están
    permitidos los accesos ni para descargas P2P, ni a Llamadas y Vídeo
    Llamadas VOZ IP (por ejemplo Viber, Skype, etc.)".
    Skype exige tener una conexión constante de 100 kbps tanto de subida como de bajada. En el caso de que sea una videollamada ese ancho de banda se aumenta hasta 300 kbps
    Llamar a través de internet reduce la factura de los usuarios, que dejan de pagar tarificación por minutos y establecimiento de llamada
    Sin embargo, bloquear determinados servicios a sus clientes podría considerarse una práctica abusiva por parte de las telecos. De hecho, la Unión Europea publicó un informe en 2012 en el que dejaba constancia de cómo esta práctica era algo generalizado por parte de operadoras en todos los países miembros y cuestionaba su uso en favor de los clientes. Según algunos de los analistas de ese informe, estos bloqueos son una forma de entorpecer la libre competencia, al utilizarse para poner la zancadilla a servicios que pueden convertirse en nuevos actores en este mercado.
    Y es que no se le escapa a nadie que las llamadas por VoIP pueden terminar comiéndole a las operadoras el negocio de la voz, igual que las apps de mensajería se llevaron el de los SMS. Llamar a través de internet reduce la factura de los usuarios, que dejan de pagar tarificación por minutos y establecimiento de llamada para pagar únicamente por los datos que consuman.
    En el caso de ambas operadoras, el bloqueo coincide con las tarifas más bajas. Si repasamos las condiciones de las tarifas más elevadas de Vodafone, las Red, por las que se paga 32, 39 o 50 euros mensuales, nos encontramos con que sí son compatibles con el equema de VoIP. Y como decíamos antes, las dos tarifas superiores de Yoigo también lo incluyen.


    En ambas compañías los clientes con estas tarifas contratadas pueden acceder a estos servicios si contratan un bono extra, con su consiguiente coste asociado. En el caso de Vodafone, se puede activar esta opción vía SMS por un periodo de un día (2,42 euros por 24 horas) o de un mes (7,26 euros mensuales). En el caso de Yoigo, dipone del llamado Boz Bono IP por el que el cliente para 3 euros y dispone de 100 MB para este uso.
    Competencia desleal según la UE
    El argumento de Vodafone es que un ancho de banda más escaso no podría sostener esta forma de comunicación con la calidad suficiente. "Para poder realizar una llamada VoIP es necesario un ancho de banda de conexión y que sea estable, por ejemplo el servicio Skype exige tener una conexión constante de 100 kbps tanto de subida como de bajada. En el caso de que sea una videollamada ese ancho de banda se aumenta hasta 300 kbps
    Dernière édition par polizon; 23/03/2015 à 22h20

  2. #2
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    estaba claro que no se iban a quedar mirando , mientras que otros le quitan el negocio, es del todo lógico.

  3. #3
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    Siempre buscan el fastidiar para beneficiar.

  4. #4
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    Algo injusto muy muy injusto.

  5. #5
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    pues la compañia que lo acepte sera la que se lleve el gato al agua aunque a mi de momento me funciona tenia ono-timofonica y ahora es ono-rovafone
    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  6. #6
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    Esta claro que algo harian.

  7. #7
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    ¿Queréis decir que se hará? no se yo, también decían algo parecido cuando empezó l menajeia del whats y al final no pudieron hacer nada contra él.

  8. #8
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    Hola
    tengo curiosidad para saber como los departamentos comerciales haran con lo de volte,para un sevicio que es de voz y va sobre ip
    un saludo

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