Page 1 sur 3 123 DernièreDernière
Résultats de 1 à 10 sur 30
  1. #1
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    496
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    4

    Caminito del Rey (Malaga)

    Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora).
    Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río.
    Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos.Las obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, comunicando y facilitando el paso entre ambos lados. Para inaugurar esta gran obra, el rey Alfonso XIII se desplazó en 1921 hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando las gentes comenzaron a denominar a aquel camino como "Caminito del Rey", nombre que se mantiene en la actualidad.
    Una de las partes más conocidas del Caminito es la pasarela en el Desfiladero de los Gaitanes. Este voladizo es perfectamente visible desde la vía férrea y todo aquel que lo contempla sale admirado de su arriesgada construcción y de los pintorescos paisajes que desde allí se vislumbran. Desde la carretera que une Álora con El Chorro, y a la entrada del Desfiladero, se puede ver un pequeño y pintoresco puente que une la pasarela que discurre por ambas paredes. Desde el puente sigue el camino peatonal instalado en la roca vertical que termina en la línea férrea de Córdoba a Málaga


    El paso del tiempo, el abandono y la falta de mantenimiento ha llevado a esta importante y singular obra a deteriorarse de tal manera que se hace casi impracticable. De hecho, en casi todo el recorrido podemos comprobar que faltan barandillas y hay zonas del pavimento que se han destruido


    quedando a la vista sólo la viga de la base.
    Precisamente, su peligrosidad y el hecho de ser una de las zonas de escalada más importantes de Europa han contribuido a incrementar su fama, lo que ha ocasionado que numerosos excursionistas se hayan dirigido a El Chorro motivados por recorrer el Caminito. Esto ha propiciado numerosos accidentes (algunos mortales) a lo largo de los años y ha acrecentado su leyenda negra.
    foto antigua


    Despues de mas de 20 años cerrado se vuelve a abrir al publico (el que tenga guevos)


    aqui teneis mas imagenes http://www.diariosur.es/temas/lugare...o-del-rey.html
    El recorrido se inaugura el 27 de marzo y se abrirá al público el 28. Las reservas se podrán formalizar a partir de las 12.00 horas de este martes. Cada media hora entrarán 50 personas, cerrará los lunes y no entrarán niños de menos de 8 años

    Portal de reservas
    https://reservas.caminitodelrey.info/


    Dernière édition par polizon; 22/03/2015 à 09h55 Raison: nueva imagen

  2. Merci pour ce post tonil, coletti, kri thanked for this post
  3. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 236
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    22
    menos malo veo que lo han restaurado hace tiempo vi el video y da yu-yu tiene que ser una pasada si lo encuentro lo subire aqui,ostras lo encontre me referia a este menudas vistas

    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  4. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  5. #3
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 236
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    22
    despues de la restauracion menudas vistas impresionante

    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  6. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  7. #4
    Inscrit
    avril 2015
    Messages
    23
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    0
    Aun restaurado el caminito, impresiona recorrerlo.

    Saludos.

  8. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  9. #5
    Inscrit
    avril 2015
    Messages
    215
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    2
    haora si se puede disfrutar de las vistas

  10. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  11. #6
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    496
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    4
    El gigante de Mountain View se encuentra estos días en el sendero para grabar imágenes para la aplicación Google View

    El gran gigante Google se ha fijado en esta infraestructura situada en el Guadalhorce. Esta mañana, trabajadores de la empresa de Mountain View se encuentran estos días en Ardales y Álora grabando imágenes para la aplicación de Google View, que permite al usuario tener una experiencia visual de un lugar concreto. Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.
    Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas. Todas ellas son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente. En este caso, las imágenes se tomarán en dos días. Hoy, que la infraestructura está cerrada, se están realizando las pruebas, mientras que el miércoles, ya con gente, se tomarán las fotografías definitivas.

  12. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  13. #7
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    496
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    4
    El legendario Caminito Del Rey ahora en Street View

    Si tienes miedo a las alturas, puedes dejar de leer aquí.

    Al igual que ha hecho con la vecina Alhambra, Google Maps permite ahora, a través de Street View, explorar el celebérrimo Caminito del Rey en el desfiladero de los Gaitanes (Málaga). Este hito ha sido posible gracias al Trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos. Google desarrolló esta herramienta para poder ampliar el alcance de Street View a ciertos lugares donde es imposible acceder con un coche, una bicicleta o una moto.

    A partir de ahora, los internautas del mundo entero podrán explorar el sendero que une Álora y Ardales gracias a una nueva pasarela de madera -construida sobre la original e inaugurada la pasada primavera- en este mágico rincón de la sierra malagueña cuyo acceso ha estado vetado al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad. De hecho, lo que despierta en el mundo entero el interés por el Caminito del Rey recae precisamente en los balconcillos anclados en la roca realizados en 1901, que facilitaban el paso de los operarios y el traslado de materiales de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

    El Caminito del Rey debe su nombre al recorrido que hizo en 1921 el Rey Alfonso XIII, el bisabuelo del actual Rey Felipe VI, para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce

    Gracias a Street View, no solo ya está inmortalizado los 1,2 kilómetros de la pasarela en el desfiladero sino que se ha digitalizado el sendero al completo. Éste tiene una longitud total de unos 4 kilómetros, aunque lo más espectacular sea la pasarela, que incluye una parte de cristal, y el puente flotante.
    Un trabajo en equipo

    El trabajo de recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís, un pintoresco pueblo a 50 km de Málaga con 2600 habitantes, y el equipo de del programa de televisión 'Volando Voy' de Jesús Calleja. Con ellos embarcamos la misión de colocar el legendario Caminito del Rey en el mapa "para que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente" explicó Calleja.

    Desde que Google introdujera sus servicios de geolocalización en el 2005 con el lanzamiento de Google Maps y, posteriormente, Google Earth, millones de personas utilizan estas herramientas para investigar nuevos lugares a donde ir de vacaciones y para visualizar el lugar al que acudirán en su tiempo de ocio. Este nuevo avance de los servicios de geolocalización de Google ayudará a la economía de Málaga y también de Andalucía en un año en el que se espera que la industria española alcance récords históricos de ocupación y gasto por turista.


    Publicado por Vicky Campetella, Jefa de Prensa de Productos de Google
    http://googleespana.blogspot.com.es/...-ahora-en.html

  14. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  15. #8
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    751
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    6
    Precioso me encantaría verlo

  16. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  17. #9
    Inscrit
    juin 2014
    Âge
    41
    Messages
    782
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    9
    Hola,
    menudos paisajes que tiene el camino.
    Ara, el merito en que 1901 ya hicieran el primer camino con los medios de
    aquellos tiempos

    Muy guapooo, si señor. Otra de las cosas bonitas que tenemos en nuestra tierra
    zaludos
    Iris 9808
    vu+zero openspa 5.0.04 linea allstar
    Clon clud ibox black hole 2.0.8

  18. Merci pour ce post josefco thanked for this post
  19. #10
    Inscrit
    septembre 2015
    Messages
    18
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    0
    que cozas mas hermozas tiene mi Malaga

Page 1 sur 3 123 DernièreDernière

Sujets similaires

  1. Villareal- Barcelona copa del rey.
    Par jeeprom dans le forum Deportes
    Réponses: 7
    Dernier message: 06/03/2015, 20h25
  2. Copa del Rey Semifinales
    Par Manu Benitez dans le forum Deportes
    Réponses: 0
    Dernier message: 10/02/2015, 00h15
  3. Réponses: 0
    Dernier message: 21/01/2015, 13h58
  4. Copa del Rey Cuartos de final
    Par Manu Benitez dans le forum Deportes
    Réponses: 3
    Dernier message: 18/01/2015, 14h06
  5. Copa Del Rey (2/3/4/5 diciembre)
    Par Manu Benitez dans le forum Deportes
    Réponses: 0
    Dernier message: 02/12/2014, 02h04

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé