Résultats de 1 à 39 sur 39
  1. #1
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

    Caminito del Rey (Malaga)

    Caminito del Rey es un senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 kilómetros que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 metro. Se inicia en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora).
    Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río.
    Este sendero se construyó porque la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro, necesitaba un acceso entre ambos “saltos de agua“ para facilitar tanto el paso de los operarios de mantenimiento como el transporte de materiales y la vigilancia de los mismos.Las obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, comunicando y facilitando el paso entre ambos lados. Para inaugurar esta gran obra, el rey Alfonso XIII se desplazó en 1921 hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando las gentes comenzaron a denominar a aquel camino como "Caminito del Rey", nombre que se mantiene en la actualidad.
    Una de las partes más conocidas del Caminito es la pasarela en el Desfiladero de los Gaitanes. Este voladizo es perfectamente visible desde la vía férrea y todo aquel que lo contempla sale admirado de su arriesgada construcción y de los pintorescos paisajes que desde allí se vislumbran. Desde la carretera que une Álora con El Chorro, y a la entrada del Desfiladero, se puede ver un pequeño y pintoresco puente que une la pasarela que discurre por ambas paredes. Desde el puente sigue el camino peatonal instalado en la roca vertical que termina en la línea férrea de Córdoba a Málaga


    El paso del tiempo, el abandono y la falta de mantenimiento ha llevado a esta importante y singular obra a deteriorarse de tal manera que se hace casi impracticable. De hecho, en casi todo el recorrido podemos comprobar que faltan barandillas y hay zonas del pavimento que se han destruido


    quedando a la vista sólo la viga de la base.
    Precisamente, su peligrosidad y el hecho de ser una de las zonas de escalada más importantes de Europa han contribuido a incrementar su fama, lo que ha ocasionado que numerosos excursionistas se hayan dirigido a El Chorro motivados por recorrer el Caminito. Esto ha propiciado numerosos accidentes (algunos mortales) a lo largo de los años y ha acrecentado su leyenda negra.
    foto antigua


    Despues de mas de 20 años cerrado se vuelve a abrir al publico (el que tenga guevos)


    aqui teneis mas imagenes http://www.diariosur.es/temas/lugare...o-del-rey.html
    El recorrido se inaugura el 27 de marzo y se abrirá al público el 28. Las reservas se podrán formalizar a partir de las 12.00 horas de este martes. Cada media hora entrarán 50 personas, cerrará los lunes y no entrarán niños de menos de 8 años

    Portal de reservas
    https://reservas.caminitodelrey.info/


    Dernière édition par polizon; 22/03/2015 à 08h55 Raison: nueva imagen

  2. Merci pour ce post tonil, coletti, kri thanked for this post
  3. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 803
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31
    menos malo veo que lo han restaurado hace tiempo vi el video y da yu-yu tiene que ser una pasada si lo encuentro lo subire aqui,ostras lo encontre me referia a este menudas vistas

    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  4. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  5. #3
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 803
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31
    despues de la restauracion menudas vistas impresionante

    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  6. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  7. #4
    Inscrit
    avril 2015
    Messages
    23
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    0
    Aun restaurado el caminito, impresiona recorrerlo.

    Saludos.

  8. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  9. #5
    Inscrit
    avril 2015
    Messages
    210
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    haora si se puede disfrutar de las vistas

  10. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  11. #6
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    El gigante de Mountain View se encuentra estos días en el sendero para grabar imágenes para la aplicación Google View

    El gran gigante Google se ha fijado en esta infraestructura situada en el Guadalhorce. Esta mañana, trabajadores de la empresa de Mountain View se encuentran estos días en Ardales y Álora grabando imágenes para la aplicación de Google View, que permite al usuario tener una experiencia visual de un lugar concreto. Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.
    Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas. Todas ellas son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente. En este caso, las imágenes se tomarán en dos días. Hoy, que la infraestructura está cerrada, se están realizando las pruebas, mientras que el miércoles, ya con gente, se tomarán las fotografías definitivas.

  12. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  13. #7
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    El legendario Caminito Del Rey ahora en Street View

    Si tienes miedo a las alturas, puedes dejar de leer aquí.

    Al igual que ha hecho con la vecina Alhambra, Google Maps permite ahora, a través de Street View, explorar el celebérrimo Caminito del Rey en el desfiladero de los Gaitanes (Málaga). Este hito ha sido posible gracias al Trekker de Google, un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos. Google desarrolló esta herramienta para poder ampliar el alcance de Street View a ciertos lugares donde es imposible acceder con un coche, una bicicleta o una moto.

    A partir de ahora, los internautas del mundo entero podrán explorar el sendero que une Álora y Ardales gracias a una nueva pasarela de madera -construida sobre la original e inaugurada la pasada primavera- en este mágico rincón de la sierra malagueña cuyo acceso ha estado vetado al público durante más de 20 años debido a su peligrosidad. De hecho, lo que despierta en el mundo entero el interés por el Caminito del Rey recae precisamente en los balconcillos anclados en la roca realizados en 1901, que facilitaban el paso de los operarios y el traslado de materiales de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro.

    El Caminito del Rey debe su nombre al recorrido que hizo en 1921 el Rey Alfonso XIII, el bisabuelo del actual Rey Felipe VI, para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce

    Gracias a Street View, no solo ya está inmortalizado los 1,2 kilómetros de la pasarela en el desfiladero sino que se ha digitalizado el sendero al completo. Éste tiene una longitud total de unos 4 kilómetros, aunque lo más espectacular sea la pasarela, que incluye una parte de cristal, y el puente flotante.
    Un trabajo en equipo

    El trabajo de recolecta de imágenes se hizo con la colaboración de la comunidad del Valle de Abdalajís, un pintoresco pueblo a 50 km de Málaga con 2600 habitantes, y el equipo de del programa de televisión 'Volando Voy' de Jesús Calleja. Con ellos embarcamos la misión de colocar el legendario Caminito del Rey en el mapa "para que cualquier persona desde cualquier país del mundo pueda entrar en su ordenador y recorrerlo virtualmente" explicó Calleja.

    Desde que Google introdujera sus servicios de geolocalización en el 2005 con el lanzamiento de Google Maps y, posteriormente, Google Earth, millones de personas utilizan estas herramientas para investigar nuevos lugares a donde ir de vacaciones y para visualizar el lugar al que acudirán en su tiempo de ocio. Este nuevo avance de los servicios de geolocalización de Google ayudará a la economía de Málaga y también de Andalucía en un año en el que se espera que la industria española alcance récords históricos de ocupación y gasto por turista.


    Publicado por Vicky Campetella, Jefa de Prensa de Productos de Google
    http://googleespana.blogspot.com.es/...-ahora-en.html

  14. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  15. #8
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    814
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    7
    Precioso me encantaría verlo

  16. Merci pour ce post tonil thanked for this post
  17. #9
    Inscrit
    juin 2014
    Âge
    42
    Messages
    776
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    10
    Hola,
    menudos paisajes que tiene el camino.
    Ara, el merito en que 1901 ya hicieran el primer camino con los medios de
    aquellos tiempos

    Muy guapooo, si señor. Otra de las cosas bonitas que tenemos en nuestra tierra
    zaludos
    Fresat v7
    vu+zero openplus 2.0
    Clon clud ibox black hole 2.0.6

  18. Merci pour ce post josefco thanked for this post
  19. #10
    Inscrit
    septembre 2015
    Messages
    18
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    0
    que cozas mas hermozas tiene mi Malaga

  20. #11
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    El Caminito del Rey tendrá una segunda fase. Así lo anunció ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, coincidiendo con los seis meses que han pasado desde que esta infraestructura se pusiera en marcha, un tiempo en el que han pasado por esta pasarela 160.000 visitantes que han recorrido los algo más de ocho kilómetros que tiene de longitud un enclave cuya apertura –o el hito que significa–, ha traspasado las fronteras tanto de Málaga como de España.
    Tal como aseguró el presidente de la Diputación, se está concluyendo la redacción de los proyectos técnicos de los dos centros de recepción de visitantes, en Álora y en Ardales. La intención de estos dos espacios no es solo la de brindar información turística sobre el Caminito del Rey, su entorno natural y sobre los municipios que lo circundan, sino que también se podrán adquirir publicaciones y material audiovisual.
    Además de estos dos centros, esta segunda fase abordará también partes del recorrido para corregir cuestiones relacionadas con la meteorología. La velocidad del viento, a día de hoy, obliga en ocasiones a cerrar el acceso a la zona de los Gaitanes, que es precisamente una de las áreas más espectaculares del Caminito. Para conseguir que los visitantes no se vean afectados por el cierre de esa zona, se construirá un túnel, que irá desde la compuerta hasta el puente. Se trata un antiguo canal de agua, de unos 300 metros de longitud, en el que se crearán miradores que permitirán la visión de la Garganta de los Gaitanes: se podrá ver el puente y la nueva pasarela y la bóveda de ese paraje.
    Por otro lado, se va a recuperar la cascada del viejo aliviadero, de una altura de 100 metros a través de una nueva conducción del agua. Estas actuaciones se realizarán durante el 2016 y tendrá una inversión, según la Diputación, de 1,2 millones de euros.
    Un enclave consolidado
    El Caminito del Rey ha recibido 160.000 visitantes desde su apertura, el 28 de marzo, hasta el 30 de septiembre, lo que para el presidente de la Diputación significa «el impacto mundial que ha tenido este excepcional paraje, que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia». Aunque inicialmente se decidió que la gestión directa por parte de la Diputación duraría hasta el 30 de septiembre, Bendodo anunció que las visitas gratuitas se prolongarán otros tres meses más, hasta final de diciembre, después de que así lo acordase la comisión de seguimiento del Caminito, integrada por representantes de la Diputación de Málaga y de los ayuntamientos de Álora y Ardales. Todas las entradas nuevas que han salido están agotadas. De esta manera, hasta final de año, unas 200.000 personas visitarán este enclave natural teniendo la oportunidad de vivir «una experiencia única».

  21. #12
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Este sábado se celebra en El Chorro el segundo Rally de Escalada 12 horas, la quinta y última prueba de la Liga nacional de Rallys que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

    La prueba es la única de estas características que se celebra en Andalucía. Y contará con un final de competición muy igualado, ya que los tres primeros equipos llegan muy parejos y, a priori, no hay ningún favorito destacado.



    La salida se dará a las 7.30 y finaliza a las 19.30 horas. Durante esas horas los equipos escalarán las grandes paredes de los frontales de El Chorro. Alguna de ellas se podrá ver desde el Caminito del Rey.

    Las vías seleccionadas por la organización tendrán asignada una puntuación. Y al final del día, aquellos que consigan más puntos se proclamarán vencedores.

  22. #13
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Recorrer el Caminito de Rey dejará de ser gratuito a partir de abril de 2016. Los interesados en recorrrer este espacio tendrán que pagar entre 7 y 10 euros en concepto de entrada, aunque el preciuo definitivo está aún por concretar. Al menos, así lo ha anunciado hoy la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, durante el pleno de la institución provincial en el que se ha aprobado, con el único apoyo del PP, una adenda al convenio interadministrativo suscrito entre la Diputación y los ayuntamientos de Ardales y Álora para la regulación de uso y gestión del Caminito del Rey. La modificación del convenio permitirá no sólo cobrar las entradas, sino también contratar la gestión y explotación de este bien con una empresa privada a cambio de un canon.
    La idea es que la recaudación que se obtenga de las entradas se destine al mantenimiento del Caminito del Rey y sus instalaciones. Los grupos de la oposición (PSOE, IU, Málaga Ahora y Ciudadanos) han optado por abstenerse. En el caso del grupo socialista, como principal grupo de la oposición, porque entiende que el cambio del convenio conllevará la cesión de uso del bien. "No es un contrato de cesión", ha asegurado el portavoz del PSOE, Francisco Conejo, que se ha mostrado partidario de una gestión pública de este espacio, bien directa desde la propia Diputación o través de una fundación, al igual que existe en la Cueva de Nerja. Desde IU se ha planteado incluso la posibilidad de que la gestión se lleva a cabo a través del Patronato de Turismo.
    Bravo ha manifestado en este sentido que la Diputación no cuenta con el personal cualificado para ello, por lo que la idea de la institución es contratar la explotación del recinto durante un periodo corto. "No queremos que sea largo para poder subsanar las cuestiones que consideremos oportunas", ha señalado la diputada.
    El PP ha mantenido asimismo que la propuesta llevada a pleno cuenta con el consenso de los ayuntamientos de Ardales y Álora, un consenso que, según ha manifestado el presidente de la institución, Elías Bendodo, su grupo no piensa romper.
    Bravo ha insistido en que el bien seguirá siendo de titularidad municipal, aunque la gestión correrá a cargo de una empresa. El cobro de la entrada no supondrá en ningún caso un incremento del número de visistas, que se seguirá manteniendo en 1.100 diarias.
    La diputada ha explicado que el precio de la entrada deberá ser concretado aún en la odenanza que se deberá redactar para regular el precio público del Caminito del Rey.

  23. #14
    Inscrit
    janvier 2015
    Âge
    61
    Messages
    174
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    Hay que echarle guevos para pasarlo

  24. #15
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Así es el 'Street View' del Caminito del Rey

    Fali, un guía local del Valle de Abdalajís colaboró en la grabación del 'Street View'. / Cuatro
    • El nuevo programa de Jesús Calleja, 'Volando voy', emite cómo se realizó esta grabación con tecnología de Google

      La visita virtual por el Caminito del Rey ya es posible gracias al equipo de Google desplazado hasta el desfiladero de los Gaitanes, que durante la grabación del primer programa 'Volando voy' de Jesús Calleja fue tomando cientos de imágenes para procesarlas posteriormente y recrear con exactitud y como si el usuario estuviera allí todo el recorrido. Cargados con una mochila de casi 18 kilos y con un aparato integrado por 15 cámaras, que toman 300 fotos al minuto, retrataron este fascinante enclave.
      Pincha aquí para ver el 'Street View' completo del Caminito del Rey

  25. #16
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    La ruta del Caminito del Rey ha recibido la placa al mérito turístico. Una distinción que ha sido recogida por el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol Elías Bendodo en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de FITUR en Madrid.
    Bendodo ha afirmado que “es un honor recibir del presidente del Gobierno y del ministro de Turismo esta placa al mérito turístico al Caminito del Rey, un proyecto que surgió hace un par de años entre los ayuntamientos del Valle del Guadalhorce y la Diputación para recuperar un antiguo sendero que inauguró Alfonso XIII hace cien años” para poner en marcha la presa Conde del Guadalhorce.


    El presidente ha explicado que este sendero con el paso del tiempo se convirtió en un atractivo turístico “muy peligroso”, y que la Diputación, después de años de trámites administrativos y medio ambientales, lo ha recuperado con una inversión de 2.700.000 euros que ha sido “totalmente rentabilizada” casi un año después de su inauguración, pues más de 300.000 personas lo han visitado y el impacto económico directo en la zona “se ha duplicado en la mejor de nuestras previsiones por encima de los 40 millones de euros, suponiendo un revulsivo económico para la zona”.
    Asimismo, Bendodo ha hecho referencia al recién galardonado Caminito del Rey como “una nueva marca” que se suma la Costa del Sol, lo que hace que vengan visitantes de toda España y del extranjero. Y es que hasta ahora, el 30% de los visitantes son foráneos y la ruta se ha hecho eco en todos los foros nacionales e internacionales vinculados al turismo de naturaleza como uno de los espacios senderistas del mundo.

    El presidente ha aprovechado para reconocer el esfuerzo “de todos los que han hecho posible el proyecto”. En el acto ha estado acompañado, al recoger el galardón, de los alcaldes de la zona en la que se ubica el enclave, los ediles de Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís que son los municipios por los que el Caminito del Rey discurre.
    Esta condecoración, que se otorga a propuesta del Ministro de Industria, Energía y Turismo, ha servido para premiar al proyecto más ambicioso de la Diputación de Málaga de los últimos años y supone reconocer a instituciones que por su actuación se han destacado a favor del turismo, lo han apoyado activamente, le han prestado servicios relevantes o han ofrecido una imagen positiva en los foros internacionales.
    Otros reconocimientos

    Desde su apertura el 28 de marzo de este año, el Caminito del Rey se ha convertido en un importante foco de atracción turística del interior de la provincia y en uno de los grandes referentes junto a la Gran Senda y la Senda Litoral.
    Turistas de todo el mundo han reservado plaza y lo han visitado, televisiones de países como Rusia, Japón, Finlandia y Brasil, entre otros, han realizado reportajes, y cerca de 200 medios de comunicación de todo el mundo se han interesado por la ruta y han contribuido a extender el conocimiento de este singular paraje.
    A partir de la próxima primavera contará con un nuevo modelo de gestión del espacio, manteniendo un número máximo de visitantes por día que podría ser de 1.100, y estableciendo un precio por visita que podría oscilar entres siete y diez euros por persona y cuya recaudación servirá para el mantenimiento del sendero.

  26. #17
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8


    El precio máximo de la entrada para el Caminito del Rey será de 10 euros y habrá un tope de 300.000 visitantes al año

    La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy el pliego de condiciones económico administrativas para la nueva gestión del Caminito del Rey, que empezará el día 1 de abril y que se prolongará durante cuatro años, no prorrogables. Por lo tanto, desde abril, la Diputación dejará de hacerse cargo directamente del uso de este sendero y, a partir de entonces, una empresa se encargará de la gestión, incluyendo las entradas, la conservación, las reparaciones necesarias, así como la seguridad y la vigilancia.

    El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo -en valoraciones realizadas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en Madrid- ha destacado que este pliego es un acuerdo unánime de los integrantes de la comisión de seguimiento del Caminito del Rey, en la que están representados, entre otros, los ayuntamientos de Álora y Ardales y la Diputación, como impulsora del proyecto. “Se trata de explotar el Caminito como un gran recurso turístico -ha añadido- y, como ya se prometió, este primer año de funcionamiento ha servido para darlo a conocer, con acceso gratuito. Ahora, comienza una nueva etapa de promoción nacional e internacional a través de empresas expertas y especializadas”.
    Bendodo ha indicado que el Caminito del Rey es ya una marca internacional y ha agradecido el compromiso de los ayuntamientos de Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís “con este proyecto que es una realidad para el disfrute de todos”.
    Precio de las entradas
    El pliego de regulación económico administrativa de la concesión demanial de uso del Caminito del Rey se publicará en el BOP la semana próxima y se concreta un plazo de 15 días hábiles para la presentación de ofertas desde su publicación.
    En este nuevo modelo de gestión del Caminito del Rey, la entrada ya no será gratuita (como hasta ahora) y se establece un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21%, por lo que el precio final no superará los 10 euros.
    Así mismo, se incluye que el tope de visitantes al año será de 300.000 personas, con un máximo de 1.100 personas al día, para preservar este importante paraje natural. El recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.
    Criterios de valoración
    El documento aprobado por la junta de gobierno fija el pago de un canon mínimo de 75.000 euros al año a la Diputación de Málaga, cantidad que revertirá en el entorno. A tal efecto, en la comisión de seguimiento del Caminito se consensuará el destino de la cuantía que se percibirá. Igualmente, el pliego establece que, al menos, un nueve por ciento de la recaudación por las entradas, se destinará al mantenimiento del Caminito.
    Estos dos aspectos, el canon y el porcentaje destinado al mantenimiento, serán los dos criterios de valoración cuantificables de las propuestas que se presenten. También se tendrán en cuenta la solvencia económica y financiera de las empresas que presenten ofertas (con un volumen anual de negocios por importe igual o superior a 750.000 euros) y su solvencia técnica.
    Uso adecuado de las instalaciones
    El pliego recoge también diversos aspectos para garantizar el uso adecuado del Caminito por parte del concesionario, que queda obligado a utilizar la instalación para la finalidad exclusiva ya expresada, sin que quepa cualquier prestación futura en su interior de otros servicios o actividades complementarias de las que resulten objeto de esta concesión.
    Además, la sociedad gestora no podrá, bajo ningún concepto, ceder, subarrendar, traspasar, enajenar o gravar la concesión demanial bajo cualquier modalidad o título.
    Así mismo, el concesionario tendrá que conservar y mantener la instalación en perfecto estado de funcionamiento, limpieza y salubridad, durante todo el plazo de la concesión. Y correrán a su cargo todas las reparaciones mayores y menores, tanto ordinarias como extraordinarias, que sean necesarias para mantener la instalación en perfectas condiciones de uso y funcionamiento.
    Personal para gestión y conservación
    El documento que regula la nueva gestión del Caminito establece el personal mínimo con que deberá contar diariamente la sociedad gestora. Así, tendrá que haber personal de seguridad y vigilancia (vigilancia jurada) las 24 horas del día y todos los días del año, en las casetas ya habilitadas a tal efecto con monitores.
    Asimismo, deberá disponer del personal que estime necesario para efectuar correctamente la gestión de entradas (reservas, venta, incidencias, información…) y la atención al cliente. Igualmente, tendrá que contar con dos encargados, responsables del acceso norte (entrada) y del acceso sur (salida), cuatro controladores en la zona interior, dos auxiliares de información y preparación, dos operarios de limpieza y mantenimiento, dos controladores de caseta y dos controladores en el puente colgante.
    A ellos se unirán también dos operarios especializados en mantenimiento, un alpinista y un operario auxiliar, que serán los encargados de mantener la infraestructura en perfecto estado, reparando y conservando la misma.

  27. Merci pour ce post moniri thanked for this post
  28. #18
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Aqui en este camping que tambien tiene casas rurales esta muy cercano al Caminito del Rey incluso se podria ir andando un buen trecho pero no hace falta de coger el vehiculo


    Su situación, a orillas del Embalse del Conde del Guadalhorce (El Chorro), navegable y apto para el baño, y lindando con el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, asegura el disfrute de unos valores paisajísticos fuera de lo común, al tiempo que permite la práctica de actividades propias del turismo activo, como piragüismo, avistamiento de aves, senderismo, etc.
    Turismo rural - Turismo activo



    Turismo Natural, ecoturismo, actividades en la naturaleza

    En el entorno más cercano contamos con el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, con curiosas formaciones geológicas, una variada flora, con presencia de algunos endemismos, y una rica fauna, destacando especialmente una colonia de buitres leonados, además de otras grandes rapaces.

    Son varios los senderos que parten desde las cercanías de Parque Ardales, adentrándonos en el Desfiladero de los Gaitanes, dirigiéndonos a la entrada del Caminito del Rey, o simplemente guiándonos por el entorno del Embalse del Conde del Guadalhorce (El Chorro).





    Turismo Cultural, turismo histórico, turismo de museos

    A escasos 7 km. encontramos la Cueva Prehistórica de Ardales, Monumento Nacional desde 1931, de gran interés cultural y didáctico.
    También Monumento Nacional son las Ruinas de Bobastro, muy cerca de Parque Ardales. Otros yacimientos y numerosos Centros de Interpretación o museos, repartidos por los pueblos de la comarca completan la Red de Patrimonio del Guadalteba.


    Camping Rural



    El Camping “Parque Ardales”, en El Chorro, se sitúa sobre una enorme finca forestal, cubierta de pinos, a orillas del Embalse del Conde del Guadalhorce y lindando con el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.


    El reparto de las parcelas de acampada y para caravanas, integrándolas en el bosque hacen del Camping “Parque Ardales” un modelo atípico donde se conjugan disfrute del medio natural, privacidad y respeto por la naturaleza.


    El supermercado y el bar recién remodelados, así como los nuevos módulos de servicios higiénicos y la recepción completan la oferta de servicios que se prestan en el Camping.


    Dentro del propio camping contamos con la ruta del “Mirador del Somormujo”, con zona de embarcadero para piraguas e hidropedales, zona de baño y posibilidad de actividades de orientación, puentes tibetanos, rappel y tiro con arco. También podrán utilizar nuestras barbacoas (con autorización por escrito de la recepción si las condiciones lo permiten).


    Imágenes












    Reservas Camping





    Pinche en "Reservas Camping" (arriba) para ver temporadas, disponibilidad y realizar su reserva.



    Tarifas



    Tarifas de precios por día

    Concepto
    T. Alta
    T. Media
    T. Baja
    Adultos
    5,00 €
    4,50 €
    3,75 €
    Niño de 2 a 12 años
    4,00 €
    3,60 €
    3,00 €
    Perro
    2,00 €
    1,80 €
    1,50 €
    Visita
    2,00 €
    1,80 €
    1,50 €
    Caravana
    6,00 €
    5,40 €
    4,50 €
    Autocaravana
    7,00 €
    6,30 €
    5,25 €
    Tienda familiar
    5,00 €
    4,50 €
    3,75 €
    Tienda pequeña
    5.00 €
    4.50 €
    3.75 €
    Autobús
    20,00 €
    18,00 €
    15,00 €
    Coche
    5,00 €
    4,50 €
    3,75 €
    Moto
    4,00 €
    3,60 €
    3,00 €
    Electricidad
    3,00 €
    3.00 €
    3,00 €
    Tarifas largas estancias

    Concepto
    Semana
    Mes
    Trimestre
    Descuento
    20 %
    30 %
    40 %
    Tarifas para grupos

    Concepto
    + de 10
    + de 20
    + de 40
    Descuento
    10 %
    15 %
    20 %


    Precios válidos salvo error tipográfico.
    InformaciÓn de contacto

    Contacte con nosotros
    951 26 49 24 - 660 397 047

    Dernière édition par polizon; 04/03/2016 à 12h42
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  29. #19
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Un fallo de previsión de la Diputación de Málaga, hará que el Caminito del Rey, uno de los reclamos turísticos principales de la provincia, vaya a estar cerrado durante las próximas semanas, al menos hasta que la nueva empresa que gestionará la atracción esté preparada para ponerla en marcha. Debido a la finalización del anterior contrato el pasado lunes 28 de marzo –justo un año después de su inauguración–, el Caminito cerró sus puertas porque no hay ninguna entidad que lo esté gestionando en este momento. El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, intentó ayer explicar que se trata de un cierre transitorio, que es necesario para ultimar los trámites administrativos de la adjudicación y proceder a la cesión material de Sando (actual concesionaria del mantenimiento) a la empresa adjudicataria.
    Salado pidió «disculpas a los malagueños» por la ilusión creada con el Caminito del Rey, pero matizó que después de 25 años cerrado al público, «la espera de prácticamente un mes no va a suponer nada». Sin embargo, desde la Diputación de Málaga, que la semana pasada blandía los fantásticos datos del enclave en su primer año de vida –de los que se hizo eco este periódico–, sabían que esto iba a suceder, un hecho que obviaron trasladarlo, no solo a la opinión pública, sino a los empresarios y personas afectadas de la zona, que tendrán que esperar a que se ponga en marcha de nuevo esta importante atracción turística.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  30. #20
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    La Comisión Europea y Europa Nostra han anunciado hoy los ganadores del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra. Los 28 ganadores pertenecientes a 16 países han sido recompensados por sus ejemplares logros en las categorías de "conservación, investigación, dedicación especial al patrimonio, y educación, formación y sensibilización". Entre los premiados hay dos importantes proyectos españoles: la rehabilitación de El Caminito del Rey y la restauración de Seis Iglesias en Lorca (Murcia). Tal como dice el comunicado de la entidad, los Jurados de expertos independientes evaluaron un total de 187 proyectos presentados por organizaciones y particulares de 36 países europeos. Ciudadanos de todo el mundo pueden además ahora votar online por el Premio del Público, apoyando así a algunos de los proyectos ganadores de su propio país o de otro país europeo. Los proyectos elegidos por los distintos jurados son, señalan, "excelentes ejemplos de creatividad, innovación, sostenibilidad, desarrollo y participación social en el campo del Patrimonio Europeo". El Caminito ha resultado premiado, en concreto, por la renovación "de una pasarela colgada construida en los lados empinados de una garganta que ha abierto al público un área de espectacular belleza natural, atrayendo así una nueva ola de turismo a la región".

    Los ganadores de los Premios de Patrimonio Europeo 2016 recibirán su galardón en una ceremonia presidida por el Comisario Europeo Navracsics y el Maestro Plácido Domingo el día 24 de mayo en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. La ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo reunirá cerca de 1.000 personas, incluyendo profesionales del patrimonio, voluntarios y patrocinadores, así como altos representantes de instituciones de la Unión Europea, del país anfitrión, y de otros estados miembros. Durante la ceremonia, se anunciarán los 7 proyectos galardonados con un Premio Especial, cada uno de los cuales recibirá 10.000 euros, y el proyecto ganador del Premio del Público, elegido entre los proyectos premiados este año.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  31. #21
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  32. #22
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    La plataforma de reserva y venta de entradas del Caminito del Rey se pone en marcha este lunes


    La plataforma online para la reserva y venta de entradas del Caminito del Rey se pone en marcha el lunes 18 de abril. Se podrá acceder desde la web www.caminitodelrey.info y será responsabilidad de la nueva adjudicataria de la gestión de este espacio, la UTE formada por las empresas Hermanos Campano y Bobastro 2000, que asumirá durante cuatro años, además del portal de reservas y venta, la conservación, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia del enclave.
    Las visitas al paraje se reanudarán el viernes próximo, 22 de abril, y en esta nueva etapa, la entrada ya no será gratuita (como hasta ahora), sino que se fija un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21 por ciento, por lo que el precio final no superará los 10 euros, según han informado desde la Diputación en un comunicado.



    Para la venta de entradas, se ha elegido un modelo similar al existente en la Alhambra de Granada. Así, se dedica un 37 por ciento para la reserva y venta anticipada destinada exclusivamente al turismo organizado a través de agencias; y otro 37 por ciento para venta anticipada destinada exclusivamente a turismo individual, a través de los establecimientos autorizados de la zona.
    Un 16 por ciento es para venta gestionada para visitas de carácter docente, científico y cultural, y actividades protocolarias y de fomento de la actividad turística en Málaga; y un diez por ciento para la venta directa, exclusivamente para particulares, a través de la plataforma telemática.
    El tope de visitantes al año será de 300.000 personas, con un máximo de 1.100 personas al día, para preservar este paraje natural, han recordado. En principio, el recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.
    Este nuevo modelo de gestión ha sido refrendado por la comisión de seguimiento del Caminito del Rey, en la que están integrados, entre otros, la Diputación y los ayuntamientos de Álora y de Ardales. Y en esa comisión se decidió que los aspectos como el cupo de entradas o el horario de visitas e incluso los días de apertura serán flexibles, y se podrán modificar en función de las demandas de quienes lo visiten.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  33. #23
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Dernière édition par polizon; 29/04/2016 à 19h56
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  34. #24
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Caminito del Rey una maravilla a 102 metros del suelo El Caminito del Rey: Una maravilla a 105 metros del suelo | SUR.es
    El clic del casco una vez abrochado es como el disco verde de un semáforo. Ya no hay vuelta atrás. Por delante, ocho kilómetros del recorrido que se llegó a conocer como 'el caminito más peligroso del mundo'. Pero éste es otro Caminito del Rey, el de madera; una estructura que camina sobre la antigua. La subida desde El Chorro es dura e inesperada. Al poco rato, las rampas se convierten en escalones y la pared vertical ya resulta sobrecogedora. La cautela alcanza su punto más álgido tras pisar la primera tabla de la pasarela, y aunque a la izquierda ya está el vacío -solo protegido por una valla-, la sensación de seguridad cobra protagonismo. Los pasos son firmes y el disparador de la cámara de fotos no da abasto ante tanta belleza paisajística. A un lado, el comienzo del cañón del Desfiladero de los Gaitanes, al otro, el azul del pantano.


    Galeria de imageneshttp://www.diariosur.es/fotos/interi...264573-mm.html
    De repente, un puente que nadie entiende cómo ha aparecido. 105 metros de altura, de un vacío que se puede contemplar mirando a los pies. Y vértigo. Mucho vértigo. En el aire vuelan las 'mariposas de agua', como los lugareños llaman a esas gotas que caen al vacío y que la luz atraviesa. Un puente de 34 metros de longitud cuelga de un lado a otro. Se intenta atravesarlo rápido, dejarlo atrás sin contemplaciones. Más vértigo. “El puente hay que disfrutarlo”, dice alguien.
    No hay peligro, pero uno se siente valiente, como si estuviera haciendo algo realmente temerario. Aunque atravesaras aquella pasarela una y mil veces volverías a sentir lo mismo. Allí no suena el teléfono (no hay cobertura), los buitres y el caer del agua son la única banda sonora que acompaña a los pasos.
    Se atraviesan los vestigios de varias historias. La de los marineros que pusieron las primeras tablas en 1901. La de los obreros, que a fuerza de cemento, hicieron ver a Alfonso XIII que aquel camino sería tan recordado como el propio monarca. La de Andrés, que con 83 años rememora sus noches de frío durmiendo en el trayecto hasta el amanecer. La de los niños de vuelta del colegio; las mujeres camino de la compra o los jóvenes en bicicleta. Y luego, los años de pocos recuerdos y mucho silencio, de peligro, hasta que los primeros obreros de este siglo, con cristales y helicópteros, estrenaron un nuevo capítulo. Y así hasta el final del trayecto, con la idea de que aquel ya no es el camino más peligroso del mundo, pero sí el más espectacular.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  35. #25
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

    El Caminito del Rey reabre hoy con lleno absoluto

    Tras casi un mes cerrado, el Caminito del Rey ha reabierto este viernes 22 con un lleno absoluto, lo que supondrá que a lo largo de la jornada pasen por este sendero unas 1.100 personas, según han informado desde la nueva empresa encargada de su gestión.

    Miembros de la Guardia Real fueron los encargados de inaugurar este jueves la nueva etapa del Caminito del Rey, haciendo para ello el recorrido que une los municipios de Álora y Ardales.
    Después del concurso llevado a cabo, la nueva adjudicataria de la gestión de este espacio es la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Hermanos Campano y Bobastro 2000, que asumirá durante cuatro años, además del portal de reservas y venta, la conservación, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia del enclave.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  36. #26
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Este lugar tambien se encuentra en la misma zona al Caminito del Rey
    Basílica mozárabe y ruinas de Bobastro, Ardales

    Bobastro 6.1
    Bobastro 6.7
    Bobastro 6.6
    Bobastro 6.9
    Bobastro 6.8
    Bobastro 6.5
    Bobastro 6.4
    Bobastro 6.3
    Bobastro 6.2
    Ardales. Bobastro
    Bobastro 6.16
    Iglesia Rupestre de Bobastro, Ardales
    Iglesia Rupestre de Bobastro, Ardales
    Iglesia Rupestre de Bobastro, Ardales
    Iglesia Rupestre de Bobastro, Ardales
    Iglesia Mozárabe de Bobastro, Ardales
    Bobastro
    Bobastro
    Iglesia de Bobastro. Ardales (1)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (2)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (4)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (3)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (5)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (6)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (7)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (8)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (9)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (10)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (11)
    Iglesia de Bobastro. Ardales (12)


    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    • 6
    • 7
    • 8
    • 9
    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • 18
    • 19
    • 20
    • 21
    • 22
    • 23
    • 24
    • 25
    • 26
    • 27
    • 28
    • 29
    • 30

    Conjunto arqueológico medieval que data de los siglos noveno y décimo entre los que destaca la iglesia rupestre mozárabe, de planta basilical con tres naves y arcos de herradura, toda ella excavada en la roca y anexa a un complejo eremítico conventual, construida en torno al año 917 después de Cristo.
    Fue descubierta por F.J. Somonet en 1869 y excavada por G. de Mergelina en 1927. Bobastro fue la ciudad que construyó Omar ibn Hafsún en un lugar inexpugnable como centro de operaciones en su lucha contra el emirato de Córdoba.
    Aunque el templo es la parte más conocida y quizá la más espectacular, el yacimiento ocupa lo que es todo el entorno de “Las mesas de Villaverde”, que es como se conoce este lugar. El yacimiento engloba el templo rupestre y una pequeña cantera situada junto a éste, todo ubicado en el lugar donde se encuentra el templo. Tanto por su ubicación, como por sus peculiaridades e interés turístico e histórico (el conjunto está considerado Bien de Interés Cultural), Bobastro representa un recurso turístico de alto valor.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  37. #27
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

    El Caminito del Rey recibe tres galardones del Gran Premio Europa Nostra 2016

    Tras haber sido reconocido por la Comisión Europea como uno de los 28 mejores proyectos europeos de patrimonio cultural, ayer por la noche fue la propia Comisión, bajo la marca de Europa Nostra, la que hizo oficial que este enclave del Valle del Guadalhorce es el proyecto elegido por los ciudadanos europeos –votando de manera particular por internet durante varias semanas– el mejor proyecto de este año. Pero, por si fuera poco, el organismo comunitario también decidió concederle un segundo premio, el ‘Grand Prix’, únicamente al alcance de los siete trabajos mejor realizados de todo el continente según los técnicos. Por tanto, público en general y expertos en arquitectura y urbanismo se han puesto de acuerdo en premiar al Caminito del Rey. Este triple galardón se hizo oficial en Madrid, durante la ceremonia de entrega de los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural Europa Nostra; en una gala en la que estuvo presente el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado de los alcaldes de Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís, así como la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el jefe de servicio de Arquitectura y Planeamiento de la Diputación de Málaga, Luis Machuca, autor del proyecto.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  38. #28
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8


    • Las entradas de julio, agosto y septiembre para el Caminito saldrán a la venta este miércoles 25 de mayo

      Las entradas para acceder al Caminito del Rey para los meses de julio, agosto y septiembre saldrán a la venta este miércoles por la mañana. Se trata de una petición que estaban realizando los futuros usuarios del enclave; un extremo esencial para poder planificar con tiempo la visita al enclave, especialmente para los turistas de fuera de la provincia. Aunque con pequeños matices en cuanto a los horarios -que serán explicados en la web a la hora de comprar las entradas-, las condiciones serán las mismas, ya que el acceso costará 10 euros, más 1,5 para aquellos usuarios del autobús que conduce a los visitantes de una entrada a la otra. Éstas se podrán adquirir en la web oficial del Caminito del Rey (www.caminitodelrey.info).
      El nuevo modelo de gestión del Caminito del Rey, que apenas llega a los dos meses desde que se iniciara, parece que no está siendo ni mucho menos un impedimento para que los visitantes sigan llegando en masa a este enclave del Valle del Guadalhorce. La UTE encargada de gestionar el Caminito anunció que había vendido, en tan solo las tres primeras semanas, 42.000 de las 50.000 entradas disponibles hasta el 30 de junio, agotándose para casi la totalidad de los días. Para los meses de verano, se prevé que esta venta sea aún mayor.
      Francisco Campano, propietario de una de estas dos empresas, señaló además que la mayor parte de dichas entradas proceden de las ventas particulares en la página web del Caminito del Rey. «La razón, entendemos, es que de momento estamos trabajando con un cupo de accesos a pocas semanas vista, y que las agencias de viaje necesitan varios meses para poder planificarlo».
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  39. #29
    Inscrit
    septembre 2016
    Âge
    25
    Messages
    248
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    1
    es una pasada yo he ido y dios madremia que chulada joer ajaj un sensacion para repetir!!!!!

  40. #30
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    La Diputación de Málaga ha adjudicado a la empresa Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A., por un importe de 861.592,24 euros, las obras del aparcamiento y centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey.
    Este proyecto forma parte de la segunda fase de las actuaciones en el Caminito y supondrá una importante mejora para facilitar las visitas a este destacado enclave turístico.
    En total fueron 85 las empresas de toda España que presentaron ofertas para acometer estas obras, que salieron a licitación por un importe de 1,4 millones de euros. Desde la Diputación han indicado que se ha optado por Sando al ser la propuesta económicamente más ventajosa de las admitidas, según el acuerdo adoptado por la mesa de contratación de este proyecto, formada por funcionarios de la institución provincial.

    Esta actuación, que podrá comenzar próximamente y finalizar en este mismo año, será cofinanciada con fondos Feder en el marco del proyecto 'DUSI Caminito del Rey', que promueve la Diputación y que fue aprobado por la Unión Europea a través de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).
    El aparcamiento y el centro de recepción de visitantes se construirán en una parcela en la carretera de acceso desde Ardales al Caminito, justo frente al cruce que conduce hasta El Chorro y Álora. Estos equipamientos se hacen necesarios ya que el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes no posee capacidad para absorber el flujo de vehículos cada vez mayor que llega al Caminito del Rey.
    El centro será un edificio de unos 400 metros cuadrados, integrado en el paisaje, con la madera como protagonista, que se hará justo en un promontorio sobre el embalse del Conde del Guadalhorce, han precisado desde la institución en un comunicado.
    El proyecto presenta un gran espacio diáfano porticado mediante estructura de madera laminada, un material natural que se fusiona con el entorno natural donde se emplaza. Dos piezas cúbicas que contienen el módulo de aseos y la cafetería permitirán zonificar los diferentes usos del mismo.
    A la entrada se situará un mostrador de información y de atención al público, dentro del cual se incluye un área administrativa de trabajo interno. Junto al mismo estarán la tienda y librería, y enfrente de la misma se reserva un espacio para proyecciones o pequeñas conferencias para explicar a los visitantes el recorrido que van a realizar.
    Junto a la zona que mira al embalse se situará el espacio destinado a la cafetería-restaurante, que contará con acceso a una terraza exterior.
    En cuanto al aparcamiento, se hará a lo largo de la parcela, previendo la entrada justo en la intersección de la de la carretera MA-5403 de Ardales a El Chorro con la carretera 29018S M-4 de Medio Ambiente que bordea los pantanos. Para ello, se hace necesaria una rotonda que facilite el tránsito en las diferentes direcciones y al mismo tiempo permita la entrada y salida del recinto.
    El aparcamiento, para unos 200 vehículos, se ubicará en la mitad oeste de la parcela, mientras que el resto de ella se dedicará para autobuses privados y para el autobús lanzadera que une las dos entradas del Caminito del Rey, de tal modo que los visitantes puedan dejar sus vehículos, recoger las entradas y enseres necesarios en el centro de visitantes para luego tomar el autobús que los llevará al comienzo de la ruta.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  41. #31
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    El nuevo centro de visitantes del Caminito del Rey abrirá en agosto

    Elías Bendodo observa los planos del futuro centro de visitantes. / F. T.
    • Con más de 500 metros cuadrados, contará con un punto de información, cafetería, aseos y un aparcamiento para 200 coches y 17 autobuses

      La primera piedra de las obras del nuevo centro de visitantes del Caminito del Rey fue colocada ayer, en un acto al que acudieron el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y los alcaldes de los municipios por los que discurre la atracción turística. El emplazamiento, que estará ubicado en la carretera MA-5403 –en el acceso desde Ardales–, abrirá en agosto y contará con un gran aparcamiento para unos 200 coches y 17 autobuses. A su vez, todo estará dispuesto para que los turistas puedan recoger el material necesario para el recorrido, comprar souvenirs y recibir toda la información necesaria para que la experiencia sea completa y satisfactoria.
      Las obras llevan en marcha varios días y cuentan con un presupuesto adjudicado de 861.592 euros, según explicó Bendodo en el acto, al que también acudieron la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; la alcaldesa accidental de Álora, Sonia Ramos; el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo. Las instalaciones estarán compuestas por dos piezas cúbicas, en las que se ubicarán los diferentes usos del edificio: un mostrador de información y atención al público se situará junto a la entrada, y también se incluirá un espacio destinado a trabajo interno.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  42. #32
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Una ciudadana británica, de unos cincuenta años de edad, ha sido evacuada esta tarde del recorrido del Caminito del Rey tras haber sufrido una herida abierta en la pierna, al haber tropezado por unas escaleras. El accidente ha tenido lugar cerca del puente colgante Ignacio Mena, según informan fuentes de Protección Civil de Álora, quienes han participado en la evacuación. También se ha desplegado una ambulancia del 112 y dos dotaciones de la sección de Bomberos de Coín. La víctima ha sido trasladada al centro de salud de Álora, donde se recupera de sus heridas sin complicaciones.

    Según un portavoz de la empresa que gestiona el Caminito del Rey, ante cualquier accidente, independientemente de su gravedad, "siempre se activa el mismo protocolo de emergencias", ya que se trata de un punto de difícil acceso. Este dispositivo cuenta con el aviso a las tres entidades que han participado en la evacuación. En este caso, la ambulancia del 112 fue la primera en llegar, según informan fuentes de Protección Civil. Cuatro miembros de este cuerpo fueron los encargados de transportar a la herida en camilla hasta el acceso sur (Álora) del parque, donde se encontraba el equipo sanitario.
    Cuando los bomberos llegaron "la víctima ya estaba atendida", según explica un portavoz del Consorcio. Tras recibir el aviso, "primero se desplegó un vehículo ligero", para llegar con mayor rapidez. Acto seguido, una segunda dotación acudió al lugar de los hechos, pero sus servicios no fueron necesarios.



    Según las fuentes consultadas, la víctima "no perdió el conocimiento en ningún momento", y mantuvo la calma "a pesar de lo aparatoso de sus heridas". El protocolo de evacuación se activó porque no podía andar por sí misma, a pesar de los primeros auxilios que recibió en el lugar del accidente, de manos del personal del Caminito del Rey.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  43. #33
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Las entradas para visitar el Caminito del Rey en verano saldrán a la venta el 28 de marzo


    La empresa gestora del Caminito del Rey pondrá este 28 de marzo a la venta las entradas para visitar durante el verano la espectacular pasarela del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Los pases se podrán adquirir directamente a través de la propia web oficial del Caminito, a través de un enlace en la misma. El pasado año el 70 por ciento de los que adquirieron el pase para visitar este paraje lo hicieron vía web y el 30 por ciento restante a través de alguna de las 410 agencias de viajes y 41 establecimientos autorizados.

    especial


    El pase para visitar el Caminito del Rey fue gratuito durante el primer año y ya a partir del 18 de abril de 2016 se puso en marcha la plataforma para la venta de entradas, responsabilidad de la adjudicataria de la gestión. El coste de las mismas es de 10 euros.

    Distancia y tiempo de recorrido

    El recorrido completo del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros, pero no todo son pasarelas. En realidad, 4,8 kilómetros son accesos y el resto (unos 2,9 kilómetros) es el trayecto más conocido y espectacular e incluye el Valle del Hoyo. El tiempo estimado de recorrido es de 4 o 5 horas, según la Diputación de Málaga, dependiendo de si se accede por Ardales (recorrido descendente) o por Álora (ascendente). Sí es importante saber que el camino no es circular, es decir, que al llegar al final hay que regresar. Está previsto que se habiliten autobuses lanzadera, pero no hay nada concretado a fecha de marzo de 2015.
    Apertura y horarios

    El horario de invierno es de 10.00 a 14.00 horas, y el de verano, de 10.00 a 17.00 horas. Los lunes permanece cerrado. Si las rachas de viento superan los 35 kilómetros por hora se cerrará el recorrido por seguridad. También está clausurado el 1 de Enero y el 24, 25 y 31 de Diciembre.
    Dernière édition par polizon; 27/03/2017 à 19h52
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  44. #34
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8


    Video primera parte del Caminito del Rey, entrada Sur

    Caminito del Rey. En esta ocasión os hemos querido mostrar el Caminito desde su entrada Sur (Álora). Comenzamos el vídeo justo pasado el segundo control y ya dentro de la pasarela. Iremos poniendo las imágenes más destacadas para que el video sea lo más ameno posible.

    Espero que os guste y seguiremos insertando noticas y videos para que podais apreciar o recordar los que ya hayais realizado la senda, las vistas e imágenes tan impresionantes que vais a ver.

    Como siempre os deseamos Feliz Caminito!!!!




    ArdalesbicicletaComarca del GuadalhorceDesfiladeroDesfiladero de los GaitanesDesfiladero del ChorroDesfiladero Tajo de la Encantadael caminito del reyEl ChorroEmbalse Conde del GuadalhorceEmbalse del ChorroEmbalse Tajo de la EncantadaEspañafernando marmolejoGaitanejos ÁloraGaitanesMálagaPantano Conde del GuadalhorcePantano del ChorroPantano Tajo de la Encantada
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  45. #35
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Tan sólo un día después de que El Caminito del Rey habilitara la opción de comprar entradas para la temporada de verano, ya se han reservado más de 15.000 pases. La expectación generada por el enclave turístico hizo que, en el primer cuarto de hora desde que se activó la opción de compra, 4.000 personas adquirieran los pases. En menos de dos horas, a las 13:45, ya se habían vendido cerca de un 10% de las localidades, en torno a 9.500. Sin embargo, todavía quedan más de 80.000 plazas de las más de 100.000 que la empresa gestora ha habilitado para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se pueden adquirir desde la plataforma www.caminitodelrey.info.
    Desde la organización apuntan que "las visitas están limitadas a 1.100 personas diarias", por lo que es más probable que las entradas para los fines de semana se agoten antes que el resto. La entrada general se mantiene a un precio de 10 euros y las que incluyen el guía a 18 euros. Ambas se pueden completar con el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros más y que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido, ya que este es lineal y en único sentido. Sólo en lo que va de año, ya han pasado por este enclave más de 85.000 turistas venidos diferentes puntos de la geografía española y de los cinco continentes.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  46. #36
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    El Caminito del Rey conmemora el aniversario de la visita de Alfonso XIII con actividades lúdicas y culturales

    Se ha organizado un concurso de fotografías del enclave, y hoy se abre el plazo de inscripción para participar

    Un concurso fotográfico, visitas teatralizadas, un evento deportivo y varias actividades más se pondrán en marcha próximamente para conmemorar el aniversario del viaje del rey Alfonso XIII hasta el Desfiladero de los Gaitanes y su participación en el acto de la última piedra de las obras de la presa de El Chorro, que se celebró el 21 de mayo de 1921.
    La empresa gestora del Caminito del Rey ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Ardales y la Diputación de Málaga, el primer concurso de fotografía en este enclave. Cualquier aficionado o profesional de la fotografía que quiera participar en este certamen tiene que inscribirse, desde hoy, a través del correo electrónico fotoscaminitodelrey2017@gmail.com.
    El plazo de presentación de fotos concluirá el 7 de mayo. El ganador recibirá 1.000 euros en metálico y las bases del concurso están disponibles en la Oficina de Turismo de Ardales (952 458 046).

    Este certamen, que será de carácter anual, se enmarca dentro del conjunto de actividades lúdicas y culturales que se han organizado para hacer de la histórica visita de Alfonso XIII toda una fiesta y cuyo objetivo es la participación ciudadana.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  47. #37
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    Caminito del Rey: así se construyó hace más de un siglo

    Desde que en 1901 se colocaran las primeras tablas de madera hasta que en 2014 comenzara su rehabilitación, este enclave junto al embalse del Conde del Guadalhorce ha tenido varios usos hasta convertirse en espacio turístico

    Hoy es un sendero turístico que aparece en las guías de medio mundo, pero el germen de Caminito del Rey fue otro muy distinto. Originariamente concebido como un camino de servicio, ha pasado por diferentes etapas. En los últimos años antes de su clausura -cuando ya se había ganado el apelativo del 'sendero más peligroso del mundo'- fue un lugar en el que sólo se adentraban los más valientes y temerarios. Pero antes que ellos hubo niños que iban al colegio sin nadie que los guiara, y parejas de enamorados que se perdían entre los muros del cañón, y vecinos de la zona que salían a ver y ser vistos... Y mucho antes, hace más de un siglo, ni siquiera hubo cemento.
    Resulta curioso que el germen del Caminito fuera precisamente la madera. Las primeras tablas en el Desfiladero de los Gaitanes se colocaron en 1901 y no lo hicieron obreros al uso sino gente acostumbrada a vivir lejos de tierra firme. Fueron marinos quienes ensamblaron aquel camino primitivo que apenas se asemeja al actual, atados a cuerdas desde lo alto del acantilado y suspendidos en el vacío, una labor a la que ya estaban acostumbrados en un barco. Pero el motivo que derivó en ese camino y en todo lo que le rodea surgió años antes, durante la construcción del ferrocarril Córdoba-Málaga. Fue entonces cuando la familia Loring, que tenía la concesión ferroviaria, se dio cuenta del potencial que tenía el río Guadalhorce y los saltos de agua del Desfiladero de los Gaitanes para generar electricidad.
    El Rey Alfonso XIII en la colocación de la última piedra de la presa de El Chorro. / Fundación Sevillana-Endesa
    El ingeniero y empresario Jorge Loring, primer marqués de la Casa Loring, consiguió también esa concesión, pero no llegó a explotarla. Sería otro ingeniero vinculado a la familia por matrimonio, Rafael Benjumea Burín, quien tomó la riendas de un proyecto que con los años le supondría llegar a ser ministro con Primo de Rivera y el título del Conde del Guadalhorce. A principios del siglo XX, en España empezaba a gestarse un importante cambio en la generación de la energía. Atrás estaban quedando las máquinas de vapor para dar paso a las centrales hidroeléctricas. Benjumea vio el potencial de El Chorro para poder generar energía suficiente como para dar servicio a Málaga y cubrir también las necesidades de su industria. Su sueño se vio ampliado con creces años más tarde y llegó a suministrar electricidad incluso a pueblos de Granada y Almería.
    En 1903 se puso en funcionamiento el Salto Hidroeléctrico del Chorro. Esta pequeña presa elevaba el nivel del río creando un pequeño canal cubierto por tuberías. Para controlarlo, Benjumea contrató a los marinos para que construyeran un camino de tablones y poder así acceder a la zona para efectuar labores de mantenimiento. Supuso la creación de una plataforma paralela para controlar la compuerta y los accesos a la presa original. Fue el primer tramo del actual Caminito del Rey.
    En 1903, Benjumea funda la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro con la finalidad de construir un gran pantano. Una vez aprobado el proyecto, se volvió a reformar para crear una presa de 50 metros de altura y una capacidad de embalse de 80 hectómetros cúbicos. Pese a la carestía de materiales por la I Guerra Mundial, las obras pudieron concluir el 21 de mayo de 1921. La trascendencia del proyecto supuso que el rey Alfonso XIII acudiera a la colocación de la última piedra. Un sillón de piedra, hoy conocido como el sillón del Rey, dejó constancia de la visita del monarca. El ingeniero Benjumea vio en el precario caminito de tablas de madera una oportunidad de sorprender al monarca. Durante la gran obra decidió dar un paso más allá: retiró la vieja estructura y la cambió por cemento y vigas de tren como soporte
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  48. #38
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    El Caminito del Rey revivirá la visita del rey Alfonso XIII a las pasarelas a través de pases teatralizados. En total se realizarán cinco visitas durante este viernes 18 y sábado 20 en grupos reducidos de 25 personas.

    El domingo 21 de mayo hace 96 años desde que el rey Alfonso XIII recorriera las pasarelas del Caminito del Rey, nombre que hoy recibe este sendero precisamente a partir de la visita del monarca para inaugurar las obras hidroeléctricas de El Chorro que dotarían a Málaga de suministro eléctrico y agua potable.
    Por ello, para rememorar aquella jornada la empresa gestora del Caminito del Rey junto con el Ayuntamiento del municipio malagueño de Ardales han organizado unas visitas exclusivas y únicas que permitirán revivir a los asistentes el paso del rey por este enclave.
    Las representaciones, encargadas al grupo municipal de teatro de Ardales, se realizarán por los lugares originales donde el monarca pasaría en aquel mayo del 21.
    La ruta se iniciará en el propio Sillón del Rey, donde Alfonso XIII firmó el acta de terminación de las obras y continuará hasta el zona de acceso a los cañones. Allí toda la comitiva real se introducirá en la Presa del Gaitanejo como se hiciera por aquel entonces con las explicaciones del responsable de este proyecto de ingeniería, Rafael Benjumea, acerca de la importancia tecnológica de estas centrales hidroeléctricas que ese día se culminaban.
    El siguiente punto de interés de las escenificaciones será el recorrido del monarca por las propias pasarelas donde quedaría impresionado por la obra y el espacio natural que lo alberga.
    En total serán 15 actores vestidos de la época los que interpretarán a toda la comitiva formada por la figura del monarca y la de los políticos y técnicos que le acompañaron justo hasta el Puentecillo de la Cueva del Toro, donde el rey Alfonso XIII abandonará el sendero y se despedirá de los asistentes a las visitas teatralizadas que continuarán con un guía para realizar el recorrido al completo.
    Las visitas teatralizadas tendrán un cupo total de 125 personas, en grupos reducidos de 25 y se realizarán en dos pases este viernes y tres el sábado, han precisado desde la empresa concesionaria.
    Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de esta experiencia "real" y a su vez visitar el Caminito del Rey pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Ardales a través del correo electrónico turismo@ardales.es. El precio de estas visitas será de 18 euros -igual que las actuales visitas guiadas que se ofertan en la plataforma de entradas del Caminito del Rey-.
    Proyecto
    En 1901 comenzaron las obras hidroeléctricas desarrolladas durante más de veinte años en El Chorro, unas nuevas instalaciones que permitieron a la ciudad de Málaga disponer de suministro eléctrico, agua potable abundante y riegos en la zona de la Hoya colindante con el río Guadalhorce.
    Estas obras han sido consideradas uno de los proyectos de ingeniería civil más innovadores de principios del siglo XX. Para ello, se aprovecharon los desniveles que los ríos habían producido en los cañones del Desfiladero de los Gaitanes para realizar un arriesgado salto hidrológico que fue capaz de poner en marcha la primera gran central hidroeléctrica del sur de Europa.
    El rey Alfonso XIII fue el encargado de inaugurar las obras siguiendo el programa que había diseñado el ingeniero principal, Rafael Benjumea.
    Llegó en ferrocarril hasta la Estación de Gobantes (Peñarrubia), yendo en automóvil hasta cerca de la Villa de Ardales, donde embarcó en una lancha recorriendo el Pantano de El Chorro, almorzó junto a la Casa del Ingeniero, colocó la primera piedra en la Presa, firmando en el Sillón del Rey (tallado en roca caliza), para continuar visita a la Central de Gaitanejo y a las pasarelas que controlaban el canal del salto hidroeléctrico.
    El rey, tras recorrer los dos primeros cañones cruza por el Puentecillo de la Cueva del Toro al ferrocarril que le traslada a la Estación de El Chorro, en Álora, desde donde siguió viaje hasta la localidad de Pizarra. Al día siguiente inauguró varias obras emblemáticas en la ciudad de Málaga.
    Caminito del Rey
    El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. En él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
    Se trata de una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y con una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo a la zona.
    A partir de febrero 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y a finales de marzo de 2015 el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

  49. #39
    Inscrit
    mars 2015
    Âge
    60
    Messages
    885
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8
    A partir de las 12 del mediodía se abrirá este nuevo cupo de pases para recorrerlo de octubre a enero que se podrán obtener directamente a través de su web oficial

    La empresa gestora del Caminito del Rey pone hoy 12 de Julio a la venta alrededor de 115.000 nuevas entradas para pasear por el que fue durante mucho tiempo el sendero más peligroso del mundo durante los próximos meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. A partir de las 12 horas del mediodía se abrirá este nuevo cupo de entradas que se podrán obtener directamente a través de la web www.caminitodelrey.info.“Como en anteriores ocasiones, nuestro objetivo con la apertura de este nuevo cupo es que los visitantes tengan la opción de programar y organizar su visita con antelación, por eso hemos creído conveniente que quien quiera pueda ya reservar sus entradas para este otoño-invierno”, explica Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.
    Para la temporada actual de verano aún quedan fechas y entradas disponibles y aunque la previsión es la de colgar el cartel de completo durante los meses estivales, es posible adquirir todavía entradas para julio y agosto.
    Las entradas para la próxima temporada de otoño-invierno se mantienen a un precio de 10 euros, así como el precio de 1,55 euros de los autobuses lanzadera que conectan la entrada con la salida de la atracción turística y que se pueden comprar de manera conjunta a través de la propia plataforma de entrada
    Iris 9600 HD

    Piensa,Cree,Sueña y Atrevete

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé