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    Las grasas trans se estn convirtiendo en un apestado de la alimentacin.

    Aumentan el colesterol, elevan el riesgo de infarto, diabetes y obesidad. Sepa qu alimentos son ricos en estas nocivas grasas


    Las grasas trans se estn convirtiendo en un apestado de la alimentacin. Cada vez hay ms estudios que sugieren que su consumo se relaciona con todo tipo de enfermedades, como infarto, ictus, prdida de memoria, hipertensin, obesidad, aumento del colesterol malo, diabetes e incluso cncer. Pero, qu son las grasas trans y qu alimentos las contienen?


    Qu son?


    Son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite lquido se transforma en una grasa slida aadiendo hidrgenos. Este proceso se llama hidrogenacin y sirve para incrementar el tiempo de vida til de los alimentos. Lo que en realidad sucede es que parte de las grasas poliinsaturadas se transforman en grasas saturadas. De esta forma se modifica el aspecto fsico de los aceites, que pasan de lquido a estado slido. As se obtienen grasas y aceites para frer que son muy tiles para la industria alimentaria, puesto que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. Y aunque algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, as como la mantequilla y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeas de estas grasas hidrogenadas, la mayora de las grasas trans de nuestra alimentacin provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.


    Qu alimentos las contienen?


    La mejor forma para identificar si un producto contiene o no grasa trans es leer la informacin que ofrece la etiqueta del producto. En la lista de ingredientes es donde se indica si el producto tiene grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (indicativo de que el producto podra contener grasas trans). Segn los criterios la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), el consumo de grasas trans deben representar menos del 1% de las caloras diarias ingeridas, aunque evitarlas es realmente difcil, a no ser que se siga una dieta muy estricta.


    1. Bollera industrial


    2. Fast food (hamburguesas, patatas fritas, pollo frito, nuggets, etc.)


    3. Sopas y salsas preparadas; muchas salsas elaboradas, con sabores irresistibles, contienen grandes cantidades de grasas trans


    4. Aperitivos y snacks salados, como patatas fritas, etc.


    5. Palomitas (especialmente las preparadas para hacer en el microondas)


    6. Congelados, especialmente las pizzas


    7. Productos precocinados (empanadillas, croquetas, canelones, etc.).


    8. Helados y cremas no lcteas para el caf


    9. Galletas, donuts, magdalenas, barritas de cereales, etc.


    10. Margarinas, aunque algunas clases que han sido sometidas a procesos de hidrogenacin han conseguido reducir en gran medida la cantidad de grasas trans de su composicin.

    Saludos

  2. #2
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    Muchas gracias por la info, es muy interesante este artculo.

    Saludos.

  3. Merci pour ce post rara thanked for this post

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