Résultats de 1 à 3 sur 3
  1. #1
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    583
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    8

    Hacienda se niega a hacer el informe de las donaciones del PP que le solicita Ruz

    • Se opone a hacer otro dictamen sobre estas aportaciones al insistir en que no tributan



    Hacienda se niega a calcular la liquidación fiscal que correspondería al PP por las donaciones ilegales que habría percibido en 2008, como le ordenó el juez Pablo Ruz. Según un escrito firmado por la jefa de laOficina de Investigación del Fraude, el juez no puede "constreñir" a los peritos a modificar su criterio de que esas donaciones están exentas de tributación. La insólita rebelión de Hacienda puede impedir que Ruz decida sobre los papeles de Bárcenas antes dedejar la Audiencia.
    El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibió ayer un escrito fechado el día anterior y firmado por Margarita García Valdecasas, jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), en el que le comunica que "no está en disposición de cumplimentar el informe" que el instructor le solicitó el 25 de febrero. El dictamen debía versar sobre la tributación que correspondería al Partido Popular por el impuesto de sociedades del ejercicio de 2008 en relación con las donaciones ilegales que figuran percibidas ese año en los documentos aportados por su ex tesorero Luis Bárcenas.
    Ruz, que está a punto de abandonar la Audiencia Nacional tras salir a concurso su comisión de servicio y corresponderle a un magistrado más antiguo, tenía la intención de decidir sobre los papeles de Bárcenas de forma inminente. El último dato que quedaba por determinar es la liquidación tributaria del PP en 2008, el único ejercicio de los que aparecen en la contabilidad B de Bárcenas que, en principio, podría superar la cuota de los 120.000 euros que marca el umbral del delito fiscal.
    La pasada semana, Ruz se dirigió a la unidad de auxilio judicial de la Agencia Tributaria-Onif con el fin de que, "con la mayor brevedad y en todo caso en el plazo de cinco días", realizara un informe para "determinar la tributación que eventualmente habría de corresponder al PP por el impuesto sobre sociedades en 2008, en relación a las aportaciones económicas que en concepto de donaciones aparecen anotadas en los registros contables opacos (...) para el caso de que no se consideren rentas exentas de tributación y tomándose únicamente en consideración los gastos que atiendan a los criterios y requisitos establecidos en la legislación tributaria".
    Ingresos exentos de tributación

    La respuesta de la jefa de la Onif recuerda que los peritos de Hacienda ya han elaborado dos informes en septiembre de 2013 y en octubre de 2014 sobre esas donaciones opacas, informes ratificados el 11 de febrero. Los peritos siempre han sostenido que esos ingresos están exentos de tributación porque se destinaron "a la financiación de actividades propias del partido". Las formaciones políticas no tienen que tributar por el impuesto de sociedades si emplean los fondos que perciban a sus propios fines.
    La jefa de la Onif afirma que el juez no puede "constreñir" el criterio de la unidad, "obligándola a emitir una opinión en la que aplique criterios técnico-jurídicos contrarios a los ya expresados". Y añade que el instructor puede "prescindir" de los criterios de la Agencia Tributariasi considera que no son "de provecho".
    Según fuentes relacionadas con el proceso, Ruz no ha pretendido que los peritos modifiquen su criterio, sino que lo que les encomendó fue calcular la cuota tributaria para que, en la hipótesis de que supere los 120.000 euros, el juez pueda resolver si está exenta o no de tributación. Dudaron, por ello, de que Hacienda pueda incumplir el encargo judicial.
    Las mismas fuentes precisaron que esa liquidación fiscal "no se hace en tres días". Además, Ruz tendría que esperar a recibir el informe que ha pedido al fiscal antes de reiterar su orden. Así las cosas, la contestación de Hacienda supone un obstáculo a la pretensión del juez de dejar cerrado el caso de los papeles de Bárcenas antes decesar en la Audiencia Nacional.



  2. Merci pour ce post coletti thanked for this post
  3. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Localisation
    Spain
    Âge
    37
    Messages
    80
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    Nada nuevo, el PP secuestrando las instituciones. Instituciones y administración politizadas, Poder Judicial en manos de políticos, pero ojo, España no es Venezuela...

  4. Merci pour ce post coletti thanked for this post
  5. #3
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 809
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31
    menuda mafia y no se les cae la cara de verguenza
    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

Sujets similaires

  1. Réponses: 2
    Dernier message: 28/07/2017, 16h26
  2. Réponses: 1
    Dernier message: 22/07/2017, 20h42
  3. Réponses: 0
    Dernier message: 05/06/2017, 11h52
  4. Cómo hacer las mejores patatas fritas del mundo
    Par maik-- dans le forum cocina
    Réponses: 0
    Dernier message: 02/11/2016, 15h56

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé