20MINUTOS. 21.02.2015 - 10:33h

Walter Elliot, un anciano de 80 años de Selkirk, Escocia, tuvo en sus manos hace 50 años una publicación de principios de siglo que guardó en el trastero de su casa. Recientemente, mientras repasaba sus viejos papeles, descubrió que aquel librito contenía nada menos que un relato perdido de Sherlock Holmes escrito por Sir Arthur Conan Doyle.

Elliot explicó al Daily Telegraph que el libro, de 48 páginas, fue un regalo de un amigo que había guardado en su trastero. Tras descubrir de qué se trataba en realidad, la pieza está expuesta en un museo local.

En realidad, se trata de un compendio de relatos de varios escritores que incluye el citado de Conan Doyle. Fue editado para recaudar fondos tras unas graves inundaciones en 1902, que arrasaron un viejo puente de madera en Selkirk. El objetivo último era reconstruir el puente. Al parecer, se recogieron 560 libras y de hecho, hay un puente en la actualidad.

Sir Arthur Conan Doyle, nacido en Edimburgo, conocía bien la zona de Selkirk y se prestó a colaborar escribiendo un relato de 1.300 palabras en el que Sherlock Holmes deduce, con su habitual agudeza, que su amigo y ayudante John Watson va a partir de viaje precisamente a Selkirk.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2383...-15&xts=467263