Si quiere que las papas fritas le queden con un sabor diferente, agregue un diente de ajo con cáscara al aceite, al freírla.

Las papas se deben guardar en un lugar oscuro, fresco con buena ventilación y seco. Nunca se deben conservar en bolsas plásticas.

¿Se le quemó el arroz? Introduzca un pedazo de pan en el medio. Tape la olla por cinco minutos y el pan absorberá el sabor a quemado. Esto mismo se hace cuando se pasó de sal.

La harina se debe almacenar en un lugar fresco e idealmente no debe ser conservada por mucho tiempo porque pierde sus características, verifique siempre la vida útil.

Un buen hábito es revisar con varios días de anticipación la receta que deseamos elaborar de esta manera nos aseguramos que contamos con todos los ingredientes.

Si quieres un arroz blanco sueltico, agrega unas gotas de zumo limón a la cocción mientras se cocina, no es conveniente removerla pues eso ocasionará que se pegue.

Para que los omelets o tortillas queden esponjosas basta con batir los huevos echándoles un poquito de leche y agua.

Para saber si el aceite está suficientemente caliente para empezar a freír, basta con colocar un diente de ajo; si se dora es que ya está listo. También podemos probar colocando una cuchara de palo, si se hacen burbujitas en su entorno entonces ya está.

Al pasar el tiempo el arroz o los garbanzos se pueden llenar de animalitos, para que no ocurra esto guardarlos en un envase hermético junto a un diente de ajo.

Apagaste el fuego y te diste cuenta que el arroz quedó crudo? Cúbrelo con un paño húmedo y tápalo, déjalo reposar durante algunos minutos, con esto tu arroz estará bien cocido.