Résultats de 1 à 2 sur 2
  1. #1
    Inscrit
    janvier 2015
    Âge
    41
    Messages
    97
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3

    Cómo mejorar la memoria virtual en Windows





    La memoria virtual en Windows, también conocida como archivo de intercambio, es una técnica que permite seguir utilizando el equipo cuando tenemos utilizada toda la memoria RAM física disponible.
    Como sabes, un PC estándar cuenta con dos tipos de memoria física. La que proporciona los discos duros o SSD utilizadas para almacenamiento masivo de datos y la memoria RAM, mucho más rápida pero de menos capacidad y volátil, que funciona como un área de trabajo para el sistema, aplicaciones y archivos que tengamos abiertos.
    La memoria virtual se coloca en medio de las dos proporcionando una expansión temporal de la memoria RAM utilizado una parte de la capacidad del disco duro. Una función muy útil especialmente en equipos con poca RAM que actúa cuando la memoria RAM disponible se agota, trasladando una parte de sus datos al archivo de intercambio creado por la memoria virtual.



    Si alguna vez te encuentras con errores de “memoria virtual baja” o simplemente quieres gestionar mejor su funcionamiento, comentamos alguna idea para mejorarla.
    Para acceder a la gestión de la memoria virtual en Windows (7, 8 / 8.1) vamos a Panel de control-Sistema-Configuración avanzada del sistema. En Opciones avanzadas veremos una pestaña de configuración de rendimiento que incluye el de memoria y memoria virtual.



    Pulsamos sobre configuración de rendimiento-Opciones avanzadas para acceder a la gestión de la memoria. Como verás, podemos incluir la memoria virtual en cualquier de nuestras unidades de almacenamiento o particiones, dejando a Windows que administre su capacidad o asignándola nosotros.
    Por defecto, Windows establece el archivo de paginación de memoria virtual inicial igual a la cantidad de RAM que tiene instalada y con un máximo del triple de ella.



    Si tienes errores de “memoria virtual baja” ya sabes, aumenta el archivo de paginación al doble o triple de la memoria RAM instalada y siempre, asegúrate de colocar la memoria virtual en tu unidad de almacenamiento más rápida. Por ejemplo en equipos que unen SSD y discos duros.
    Microsoft proporciona una herramienta automática de configuración “Microsoft Fix it 50587″ que fija automáticamente la memoria virtual en un mínimo de 1,5 veces la RAM y un máximo de 3. La herramienta es tan sencilla como descargarla e instalarla, aunque te recomendamos su gestión manual como hemos comentado.
    Por último recalcar que la memoria virtual no es la panacea porque es mucho más lenta que la memoria RAM, aunque puede ser una solución en equipos con poca memoria. Eso sí, la recomendación, si tu equipo lo permite, siempre es aumentar la memoria RAM física. De hecho, en máquinas con 16 o 32 Gbytes de RAM puedes probar a deshabilitar completamente esta memoria virtual para que siempre utilice la RAM física. Depende del equipo y de su uso, porque el equipo puede fallar si con muchos procesos abiertos la agotas y el sistema no encuentra ningún espacio donde colocar los datos.
    Otra opción a valorar es el uso de la herramienta Readyboost presente desde Windows Vista. Consiste en utilizar un pendrive o unidad externa USB como memoria virtual del sistema. Es otra alternativa aunque recuerda, si puedes aumentar la RAM del equipo no lo dudes ni un momento porque los beneficios son inmediatos.

  2. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Âge
    48
    Messages
    36
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    0
    buen consejo

Sujets similaires

  1. Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador gratis
    Par bacanal dans le forum Discusión general
    Réponses: 6
    Dernier message: 13/03/2017, 10h26
  2. Cómo mejorar el WiFi en casa sin gastar un duro
    Par bacanal dans le forum Discusión general
    Réponses: 2
    Dernier message: 07/12/2016, 23h40
  3. Caracoles como musas para mejorar las baterías del móvil
    Par maximustro dans le forum Discusión general
    Réponses: 1
    Dernier message: 29/09/2016, 11h32
  4. Cómo quitar la publicidad de Windows 10
    Par florange19 dans le forum Discusión general
    Réponses: 0
    Dernier message: 29/12/2015, 16h46

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé