Résultats de 1 à 2 sur 2
  1. #1
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    2 809
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    31

    Día histórico para Internet: EEUU a favor de la neutralidad de la red

    1


    Un gran paso el que se va dar en Estados Unidos hacia la neutralidad en la red. El país norteamericano parece por fin decidido a tomar cartas en el asunto a tenor de unas declaraciones de Tom Wheeler, director de la Federal Communication Commission (FCC), quien ha asegurado que van a promover nuevas reglas para preservar Internet como un espacio igualitario y libre para la innovación y la libertad de expresión.
    El propio Barack Obama, presidente de la nación estadounidense, había solicitado a la FCC de manera pública en el mes de noviembre, que se establecieran medidas más estrictas con el objetivo de garantizar la igualdad de servicios y usuarios. El máximo mandatario de Estados Unidos, aseguraba entonces que el principio de la “neutralidad en la red” era básico para mantener una posición de firmeza y fuerza en su economía.
    Unos meses después de que se produjera este anuncio público, el propio Wheeler, ha confirmado que el Título Segundo de la Ley de Telecomunicaciones de Estados Unidos, pasará a recoger Internet como un servicio público de comunicación, y no como un servicio de información tal y como es apreciado actualmente. El anuncio es un mazazo para las operadoras de telecomunicaciones que proporcionan acceso a Internet en aquel país, debido al impacto que tienen sobre la navegación de los usuarios. Actualmente, el dominio que tienen las propias operadoras sobre las redes de telecomunicaciones les permite operar con un amplio margen para favorecer a unos usuarios por encima de otros, y provocando la existencia de un Internet de dos velocidades.

    Internet será considerado como un servicio de información

    Pero con la nueva catalogación, Internet sería un servicio en el que los internautas serían considerados iguales entre sí, sin realizar una distinción o privilegio sobre ningún usuario, por lo que problemas como la ralentización deliberada del tráfico en ciertas páginas o incluso el bloqueo por parte de un ISP del acceso a algunas de ellas, pasaría a ser historia.
    Este anuncio realizado por la propia FCC consolida un precedente para la nación norteamericana, que asistirá a partir de ahora a un nuevo escenario donde las reglas del juego han cambiado a favor de los usuarios. El Congreso dio poderes a este organismo para incluir Internet bajo el paraguas de la FCC, y de este modo el ente regulador podrá impedir estas prácticas que actualmente realizan los principales operadores de banda ancha en Estados Unidos.

    adsl zone
    mvision 260hd

    no me molesta que me mientas,lo que me molesta es que ya no puedo confiar en ti

  2. Merci pour ce post afuxaquiella, palace thanked for this post
  3. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Localisation
    porto
    Âge
    55
    Messages
    97
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    pode ser que chegue a europa em breve.

    palace

  4. Merci pour ce post coletti thanked for this post

Sujets similaires

  1. OCS gratuit pendant dix jours pour les abonnés Internet SFR et RED !
    Par locktfr dans le forum Info Sat & chaines tv satellite
    Réponses: 0
    Dernier message: 11/01/2017, 17h47
  2. Réponses: 3
    Dernier message: 25/10/2016, 11h35
  3. Réponses: 5
    Dernier message: 29/04/2016, 08h23
  4. Réponses: 0
    Dernier message: 17/02/2015, 00h25

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé