AGENCIAS. 04.02.2015

La Agencia Tributaria ha destapado este miércoles una trama de fraude en el IVA de la importación de productos electrónicos de entre 30 y 40 millones de euros, según confirmaro fuentes conocedoras de la operación, que indican que la misma se está llevando a cabo esta mañana con la detención de los implicados y el registro de viviendas y empresas.

Según ha adelantado el diario 'El Mundo', desde primeras horas de la mañana, agentes de la Agencia Tributaria han procedido a la detención de 25 personas y han registrado seis inmuebles, además de haber requisado vehículos de lujo y numerosa documentación.

La operación, llamada 'Flash', se está desarrollando de manera simultánea principalmente en Madrid capital y en varias localidades de la Comunidad, entre ellas Alcorcón y Nuevo Baztán. En la operación se ha investigado un fraude a Hacienda de alrededor de 40 millones de euros en la importación de productos de electrónica como teléfonos móviles, tabletas, etc.

La manera de operar de esta organización se camuflaba en un entramado empresarial que ha complicado mucho la investigación, en la que han participado agentes de Vigilancia Aduanera (Dava) y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), junto a otros departamentos de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria ha destapado este miércoles una trama de fraude en el IVA de la importación de productos electrónicos de entre 30 y 40 millones de euros, según confirmaron fuentes conocedoras de la operación, que indican que la misma se está llevando a cabo esta mañana con la detención de los implicados y el registro de viviendas y empresas.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2366...-15&xts=467263