Résultats de 1 à 2 sur 2
  1. #1
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    205
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3

    Raspberry Pi 2 llega con Windows 10 gratuito por 35 dólares

    Os recomiendo este prototipo si quieréis hacer los primeros pasos en un hardware muy barato y versatil para trastear. solo falta un m onitor un teclado y un ratón y tienes un ordenador para tareas básicas por solo 30 euros.


    El proyecto sonaba a chiste en su lanzamiento allá por 2012: un trozo de hardware sin pantalla, teclado ni ratón que hacía las veces de ordenador por apenas 25 dólares. Este auténtico éxito llamado Raspberry Pi ahora se ha hecho mayor: acaban de anunciar una versión 2 que llega, además, con Windows 10 de forma totalmente gratuita.


    La nueva versión dispara las posibilidades del equipo con un procesador hasta seis veces más potente que el de su predecesor. Con esta capacidad el Raspberry Pi 2 aspira a mucho más, hasta el punto de poder mover sin problemas una versión adaptada de Windows 10.
    El propio fundador de la compañía, Eben Upton, ha revelado que llevan meses trabajando codo con codo con Microsoft sobre esta nueva versión de Windows, que estará disponible en poco tiempo a un precio de 0 dólares. Un giro copernicano para los de Redmond, que han pasado de mirar por encima del hombro al resto de compañías, a trabajar con un mini ordenador a precio de saldo para regalar su plataforma. Sin duda una sabia medida del equipo de Nadella y sus nuevos aires.

    En Raspberry Pi han sabido adaptar la evolución de su vástago en términos de potencia pero manteniendo la esencia de su espíritu. El Raspberry Pi 2 cuenta ahora con un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con un giga de RAM, pero comparte la arquitectura que tanto encandiló de su predecesor. Y lo que resulta más interesante, se puede comprar desde ya a un precio de 35 dólares.


    Esta nueva versión mantiene los cuatro puertos USB, el conector Ethernet, y sigue confiando el almacenamiento en las tarjetas microSD. Si los aficionados al bricolaje informático disfrutaron con las limitaciones de la versión anterior, imaginen lo que van a ser capaces de hacer con este modelo vitaminado capaz de tutear a un ordenador convencional.


    El Pi original supuso ya un cambio sustancial en el mercado de los ordenadores, ya que permitía a las economías más débiles disfrutar de la capacidad de un ordenador (eso sí, era necesario contar con pantalla, ratón y teclado).Esta nueva versión va mucho más allá, y atentos porque en pocos meses comenzaremos a ver los desarrollos que son capaces de llevarse a cabo con esta pequeña maravilla.





    A la conquista del internet de las cosas


    El plato fuerte de este nuevo modelo ha hecho que algunos blogs de tecnología se centren más en este dato que en el propio lanzamiento: en poco tiempo podrá equiparse con Windows 10. Y estamos plenamente seguros de que se tratará de la forma más barata de disfrutar de esta nueva versión de la plataforma.


    ¿Dónde veremos principalmente las consecuencias de este inesperado matrimonio? En el llamado internet de las cosas, donde muchos ven el futuro de los dispositivos, y por el que Windows 10 apuesta fuerte. Seguro que no nos equivocamos al avanzar que el diminuto Pi 2 gobernará los aparatos tecnológicos de muchos hogares de la mano de Windows 10. Una hábil maniobra de Microsoft para hacerse fuerte en un mercado con muchísima proyección.


    Ni chasis, ni diseños sofisticados, ni nada más que el corazón de un equipo que prometía sustituir a un ordenador en pequeña escala y con funciones limitadas. La primera versión de Raspberry Pi fue un flechazo absoluto. Su salida al mercado fue tan triunfal que la pequeña startup se vio desbordada con un aluvión de pedidos que no pudo atender. Sumemos a esta fórmula básica de ordenador low cost el componente bricolajero y Linux para entender por qué se convirtió en un fenómeno de culto en foros y redes sociales.


    Para hacernos una idea de la magnitud de este mini ordenador, se han vendido hasta la fecha casi 5 millones de unidades. “Ha sido un sueño que ha superado todas nuestras expectativas”, ha confesado en la presentación de este nuevo modelo Eben Upton, fundador de la compañía. Todo apunta a que esta segunda versión también batirá todos los récords.


    http://www.elconfidencial.com/tecnol...olares_654020/

  2. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    71
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    3
    A lo mejor me equivoco, pero creo que el mercado de raspberry pi está lejos del mundo de microsoft y este acuerdo puede hacer que la comunidad de desarrolladores que está dando soporte a su plataforma (openelec, raspbmc, etc) les abandone y se centre en otros dispositivos similares.

Sujets similaires

  1. Réponses: 4
    Dernier message: 21/04/2017, 14h12
  2. Réponses: 0
    Dernier message: 22/01/2016, 09h07
  3. Cisco compra OpenDNS por $635 millones de dólares
    Par tortugaf dans le forum Discusión general
    Réponses: 0
    Dernier message: 04/07/2015, 15h39
  4. Windows 10 será gratuito
    Par pedro_pablo dans le forum Discusión general
    Réponses: 3
    Dernier message: 27/01/2015, 22h21
  5. Réponses: 0
    Dernier message: 28/08/2014, 13h34

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé