Un año ha pasado ya desde que Pepephone anunciara que dejaría de contar con la cobertura de Vodafone para encontrar un anfitrión que le diera acceso al 4G y tras unas negociaciones nada fáciles que se han dilatado más de lo previsto, al fin se hace efectivo el cambio a cobertura Movistar para nuevos clientes que se hagan de Pepephone a partir del 4 de febrero.

Así, tanto los clientes que quieran un nuevo número como los que soliciten portabilidad a Pepephone a partir del mañana miércoles, recibirán las nuevas tarjetas SIM que dan acceso a la red Movistar y su 4G gracias a que ya ha sido superada la fase beta que llevan realizando con algunos clientes desde el mes de diciembre.

Los actuales clientes serán migrados progresivamente

Además desde Pepephone ya han comenzado a informar a sus clientes en un extenso mail que también ha dado comienzo la migración progresiva de todos sus clientes a la nueva red de Movistar, que durará hasta el próximo mes de junio y será de unos pocos miles de clientes al día los que irán migrando según su de antigüedad para poder garantizar que el cambio se produce sin problemas.

Para poder realizar el cambio de red a la de Movistar, los clientes de Pepephone tendrán que cambiar su tarjeta SIM por una nueva que recibirán sin coste en casa, la cual será necesario activar a través de Mi Pepephone, momento en el cual se indicará el día exacto en que será efectiva la portabilidad (entre tres días y unas semanas aunque podrás posponerlo si es necesario) de manera que la antigua SIM dejará de funcionar y habrá que sustituirla por la nueva.

En cualquier caso, bajo cobertura Movistar o Vodafone, el cambio será transparente y la única diferencia será la red de acceso puesto que las tarifas o posibles mejoras que puedan llegar, se aplicarán a todos los clientes independientemente de la SIM que tengan.

Los más impacientes en tener acceso a la cobertura Movistar y su 4G, podrán solicitar el adelanto del envío de la tarjeta SIM sin necesidad de esperar a que llegue el turno por antigüedad contactando con atención al cliente (llamando al 1212 y pulsando la opción 1