Aunque efectivamente estaba previsto que el 1 de enero de 2015 entrase en vigor la ampliación del descanso por paternidad (conocido comúnmente como permiso de paternidad) hasta cuatro semanas, se ha vuelto a posponer hasta el 1 de enero de 2016, como ha venido sucediendo en los años anteriores (Disp. Final Décima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, Ley 36/2014, de 26.12.14).
Esto significa que durante este año 2015 se mantiene la misma duración que hasta ahora, es decir, 13 días ampliables a 20 en caso de familias numerosas, o que adquieran esa condición con el nuevo miembro o en las que haya algún familiar con discapacidad.
Tened también en cuenta que los 13 días se amplían también en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo, que también los abona la Seguridad Social dentro de la prestación por paternidad.
Recordar que sois vosotros mismos los que debéis hacer todos los trámites ante la Seguridad Social para disfrutar de los días de descanso por paternidad, al igual que sucede con la baja por maternidad.

Los que penséis en ser papás mejor esperar a serlo en el 2.016 a ver si por fin su aprueba la ampliación de dicho descanso, será año de elecciones y por lo tanto promesas y más promesas, hay más posibilidades de que algo salga.

Un saludote amigos.