Résultats de 1 à 2 sur 2
  1. #1
    Inscrit
    janvier 2015
    Localisation
    España
    Âge
    51
    Messages
    279
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    6

    Hallan la copia del evangelio más antigua encontrada hasta ahora en una máscara de momia

    Se trata de un fragmento del Evangelio de Marcos, que fue escrito durante el primer siglo.

    Cliquez sur l'image pour l'afficher en taille normale

Nom : _evangelius_d70e4ffa.jpg 
Affichages : 3 
Taille : 32.7 Ko 
ID : 441

    El papiro utilizado para crear la máscara de una momia en el antiguo Egipto podría contener la copia del evangelio más antigua hallada hasta ahora. Se trata de un fragmento del Evangelio de Marcos, que fue escrito durante el primer siglo, concretamente antes del año 90, según han señalado los expertos.

    Aunque las momias de los faraones egipcios usaban máscaras hechas de oro, la gente común tenía que conformarse con máscaras hechas de papiro (o lino), pintura y pegamento. Teniendo en cuenta lo caro que era el papiro, a menudo la gente reutilizaba hojas sobre las que ya se había escrito.

    En los últimos años los científicos han desarrollado una técnica que permite que el pegamento de las máscaras de momias se deshaga sin dañar la tinta sobre el papel. De esta manera, decenas de científicos y estudiosos están trabajando para descubrir el evangelio del primer siglo, uno de los textos más buscados.

    "Estamos recuperando documentos antiguos de los primeros, segundos y terceros siglos. Documentos no sólo cristianos y bíblicos, sino textos griegos clásicos, comerciales, papeles mundanos o cartas personales", ha explicado uno de los responsables de este trabajo, Craig Evans.

    En declaraciones a 'LiveScience', Evans ha indicado que los documentos incluyen textos filosóficos y copias de las historias del poeta griego Homero, mientras que las cartas comerciales y personales, a veces, tienen fechas muy útiles para la investigación.

    En el caso de esta copia del Evangelio, los expertos la dataron mediante el análisis de los otros documentos que se encuentran en la misma máscara. También se les realiza una datación por carbono 14. Esto les llevó a situarlo en el primer siglo. Los ejemplares supervivientes más antiguos de textos evangélicos que se habían encontrado hasta ahora datan del siglo II (de los años 101 a 200).

    Destrucción de máscaras

    Sin embargo este trabajo tiene una desventaja, el proceso utilizado permite descubrir nuevos documentos, pero destruye la máscara de la momia, por lo que se ha generado un debate entre los científicos, acerca de si este sistema debe seguir utilizándose o no.

    Pero Evans lo tiene claro, y ha destacado que estas máscaras que están siendo destruidas, revelan, a cambio, nuevos textos que aportan numerosos datos de la historia de la humanidad. "No estamos hablando de la destrucción de cualquier pieza de museo", ha apuntado.

    Además, ha precisado que los propietarios de las máscaras de momias conservan la propiedad de las hojas de papiro después de que se disuelva el pegamento en ellos.
    "La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía."

  2. Merci pour ce post Manu Benitez thanked for this post
  3. #2
    Inscrit
    janvier 2015
    Messages
    883
    Messages Remerciés / Appréciés
    Pouvoir de réputation
    6
    Muy interesante la verdad y da que pensar.

Sujets similaires

  1. Réponses: 1
    Dernier message: 21/11/2016, 20h00
  2. La copia china del iPhone 6s llega antes que el original
    Par mascarell dans le forum Discusión general
    Réponses: 4
    Dernier message: 29/09/2016, 11h26
  3. Réponses: 0
    Dernier message: 29/12/2015, 16h18
  4. Réponses: 0
    Dernier message: 21/02/2015, 11h36

Liens sociaux

Liens sociaux

Règles des messages

  • Vous ne pouvez pas créer de sujets
  • Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
  • Vous ne pouvez pas importer de fichiers joints
  • Vous ne pouvez pas éditer vos messages
  •  
  • Les BB codes sont Activés
  • Les Smileys sont Activés
  • Le BB code [IMG] est Activé
  • Le code [VIDEO] est Activé
  • Le code HTML est Désactivé